Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 19 de febrero de 2013

Oh mi querida pubertad! ♥


Hola a todos! Subo nueva entrada aunque mi alma siente una gran pena ... No encuentro mi cartera de Hello Kitty! No sé si la perdí o mi novio la tiene o no sé! Quiero mi cartera devuelta Photobucket!

Dejando mi pena de una lado la entrada que les traigo hoy es sobre la pubertad! Hace unos días subí unas fotos mías super antiguas a mi pagina, muchos se sorprendieron de lo mucho que he cambiado, aun mis amigos que me conocen en persona (para que no digan photoshop, etc) me lo han dicho, he cambiado bastante, y no chicos y chicas! No es photoshop ni cirugía  existe un proceso por el cual todos pasamos llamado pubertad.


¿Qué es la pubertad?

La pubertadadolescencia inicial o adolescencia temprana es la primera fase de la adolescencia y de la juventud, normalmente se inicia entre los 12 y 13 años en las niñas y entre 13 y 14 años en los niños y finaliza entre los 15 y 17 años.1 En la pubertad se lleva a cabo el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo del niño o niña se convierte en adolescente.

La mayoría de nosotros durante esta etapa somos un poco raros, tenemos granitos ya que uno de los cambios son el aumento de la secreción  de la grasa, lo cual produce acné. Yo pasé por eso, nadie lo puede evitar y sí, es una etapa algo difícil donde nuestras inseguridades acerca de nuestro aspecto aumentan.



Aquí una foto mía super antigua, sino me equivoco tenia 14/15 años, estaba al casi termino de mi pubertad y sí seguía siendo una chica muy rara, tenia unos cachetotes y granitos en mi frente Photobucket

Para quienes están pasando por esto no deben de preocuparse! Es un proceso totalmente natural y no deben interrumpir en el. Aquí les dejo mis consejos para tu apariencia durante la pubertad.



1. Si tienes granitos no te los explotes!


Exprimirte o explotarte los granitos es lo peor que puedes hacer! Si lo haces te quedara una marca para toda la vida, es mejor esperar a que gradualmente el granito disminuya naturalmente.


2. No te llenes de productos


Es decir, que no intentes mil y un mil cosas para mejorar tu piel. Tu piel durante ese periodo se encuentra en constante cambio y te harás mas daño que mejora. Así que trata de evitar esto.


3. Evita la comida chatarra


Bajo cualquier circunstancia trata de evitar toda esta comida que no es sana, puedes darte el lujo de comerlo solo una vez a la semana, pero nada más. Ya que créanme chicas, toda esa grasa se acumula, y mas en esta etapa, es más fácil engordar. Necesitas tener una dieta balanceada eso te ayudará, también disminuye la aparición de granitos.



4. Ejercitate regularmente


Ejercitarse regularmente siempre es bueno, así mantendrás tu cuerpo sano, también dicen que liberas todas esas impurezas a través del sudor, ademas tener un cuerpazo nunca esta demás 1313.


5. Ve con un dermatologo


Antes de probar la crema que esta hecha de leche de cabra con trozos de mango revueltos con piña y almendras (? Ve con un dermatologo, te ayudará a encontrar la solución. Yo podría recomendarte cremas que tengo, pero mi piel puede ser distinta a la tuya, o puedes ser alérgica a un producto que otra persona no lo es, es decir puedes obtener diferentes resultados que pueden empeorar la condición de tu piel.


Sigan estos consejos y les aseguro que poco a poco ira mejorando su piel, mantendrán su cuerpo sano.




Esta es una foto sin editar, para que vean mi piel, cambio mucho, ya casi no tenia granitos. (Tenía 16/17 años)



Aquí ya a los 18 con la piel limpia, a veces me salen granitos, pero nada grave. Uso la BB Cream y ayuda mucho, aun así siempre siempre! Consulten al dermatologo (Yo no lo consulté porque pues mi papá es doctor y el me dio algo para mi piel :yaoming:)

Ahí lo tienen chicas, la pubertad es todo un proceso del cual no se deben sentir inseguras de su imagen, todos pasamos por eso alguna vez. Nadie es perfecto y menos yo, tuve que pasar por muchos cambios para verme de como lo hago ahora, igual el photoshop ayuda :yaoming:



Espero que les haya gustado y servido la entrada de hoy, dejen sus comentarios y no olviden suscribirse al blog! Se acerca el 2 Give Away! Heart or Favorite







Chicos! Kiimi está en un concurso! Ayudenla con su like y compartiendo con sus amiguitos! No olviden darle like a la pagina del concurso también! Por vafor y graciasPhotobucket




1 comentario:

  1. Estuve "gordis" en mi pubertad hahaha, ahora tengo 17 kg menos ._.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue