Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 18 de febrero de 2013

¿Cómo afrontar los problemas? ♥


Hola a todos! Otra vez vuelvo a subir entrada tarde Photobucket Es que hacia tarea y después cené con mi novio mientras veía Greys Anatomy y pues se me fue el tiempo. La entrada de hoy es algo medio improvisada, estoy planeando unas entradas pero necesito tiempo para poder tomar las fotos, apenas pueda las haré y serán hermosas! Lo juro!


Las personas que me ven en mi pagina, para los que saben lo que he pasado, no quiero decir que han sido las peores penas del mundo, pero de alguna manera u otra me han afectado y quiero creer que eso me ha hecho crecer como persona, así que sobre eso será la entrada de hoy, ¿Cómo afrontar los problemas?


¡Empecemos!


Créanlo o no, Greys Anatomy (dejando la parte de sexo de lado) tiene muy buenos mensajes detrás del episodio, una de esas me se me ha quedado en la cabeza. (Adaptado)


"Los problemas tal vez sea algo que tenemos en común, pero es diferente en cada quien. Problemas en la vida, la perdida, el cambio. Y nos preguntamos porque es tan horrible algunas veces, ¿por qué duele tanto? Lo que tenemos que tener en mente es que en cualquier momento cambiará. Así es como te mantienes con vida, cuando duele demasiado que te deja sin aliento, así es como sobrevives. Recordando que algún día, de alguna manera, ya no te sentirás así, ya no dolerá tanto. Lo mejor que podemos hacer, es tratar de ser honestos. Lo peor es que la mayoría de los problemas son algo que no podemos controlar. Lo mejor que podemos hacer es dejarnos sentir, y dejarlo ir cuando podamos. Lo terrible es que al minuto que piensas haberlo superado, empieza todo de nuevo, y siempre, cada vez, se roba tu aliento. Hay cinco etapas para reconocerlos problemas, en cada uno es diferente, pero siempre son cinco, negación, ira, chantaje, depresión, aceptación."



Yo sé que cada problema que afrontamos es diferente, algunos más difíciles que otros, pero aquí les doy mis consejos, lo que me ha servido para afrontar aquellas situaciones.


1. Aceptar el problema


Para querer superar un problema debemos que aceptar que ese problema existe, es real y debe ser solucionado. Así como dicen el primer paso para rehabilitarte es aceptarlo, mas o menos es algo así. La mayoría tratamos de evitar el problema, sea lo que sea lo negamos, porque es mas sencillo vivir en la ignorancia de que algo esta mal y ese algo nos afecta, no queremos salir heridos, así que lo rechazamos.


2. Analizar el problema


Aunque suene muy matemático, eso es lo que debemos hacer, analizar la situación, sentarnos tranquilos a pensar lo que esta sucediendo y como hacemos que pare.


3. Buscar una solución


Ya una vez que hemos analizado lo que está pasando, debemos encontrar una solución. Necesitamos tiempo para elaborar un "plan" que nos ayude en la situación en que estamos metidos.


4. Pide ayuda


Sé que trataremos de hacer todo solos, pensamos que no necesitamos ayuda de los demás porque somos lo suficientemente fuertes para superar lo que sea. Debemos estar consientes que a pesar de ser tan "fuertes" somos frágiles y mas en situaciones difíciles  Pide ayuda! A tus amigos, familia o personas de confianza, pídeles consejos que te puedan ayudar, muchos ya habrán pasado por algún problema parecido y serán de mucha importancia.


5. Aplicar la solución


Esta etapa parece sencilla pero no lo será, ya que hayas encontrado una solución tienes que poner esfuerzo y cumplirla, esto no es sencillo, pues a veces la solución al problema no siempre dura o sirve así que haz tu mayor esfuerzo! Ya llegaste tan lejos y no es el momento para que des marcha atrás! Tú puedes hacerlo!



Ahí lo tienen chicas y chicos, siempre habrán problemas, pero todos tienen solución, una vez escuché, "Si no encuentras la solución a un problema, es porque ya esta solucionado." "Se te dio esta vida, porque eres lo suficientemente fuerte para vivirla."



Espero que les haya servido la entrada, dejen sus comentarios y no olviden suscribirse al blog! Ya se acerca el 2 Give Away! Será para toda Latino América Heart or Favorite






Chicos! Kiimi está en un concurso! Ayudenla con su like y compartiendo con sus amiguitos! No olviden darle like a la pagina del concurso también!Photobucket




2 comentarios:

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue