Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

sábado, 22 de diciembre de 2012

Autoestima ♥

Hola a todos! Esta es la segunda entrada del día, es un tema que me sugirieron y la verdad me pareció muy bien hablar de ello. 

El tema es AUTOESTIMA, el Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso (a), digno (a), que vales la pena y que eres capaz, y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo. 

Yo sé que es muy difícil que tu autoestima sea alta, y más aun durante la adolescencia. La sociedad nos ha enseñado que nuestra vida esta llena de reglas, etiquetas y papeles los cuales se supone debemos seguir. Cumplir expectativas es muy difícil, a veces el solo pararnos de la cama en las mañanas y enfrentar la vida es más de lo que muchos pueden soportar. 

La baja autoestima puede causar complejos y enfermedades, tales como la depresión, anorexia, bulimia entre otros desordenes alimenticios. No digo que te tienes que querer a la voz de ¡Ya! No despiertas un día y dices hoy me voy a querer, pero empiezas con un "hoy voy a intentar" y al día siguiente intentas otra vez y otra vez y otra vez, hasta que verás atrás y te darás cuenta de todo lo que haz avanzado. 

Sentirse triste es normal, sentirse a veces impotente e insuficiente, todo eso es normal, no estas solo o sola, muchos han pasado por lo que tu estas pasando, y a veces te dirás "No tengo razón verdadera de estar triste, pero simplemente lo estoy" tal vez te sentirás culpable, es como un ¡Hey! Hay niños en el mundo muriendo de hambre, hay personas sufriendo de cancer y yo aquí sintiéndome mal porque no me veo linda en el espejo", pero no tiene nada de malo, si hay peores males en el mundo pero eso no te quita lo que a ti te tocó.

Lo que quiero decir es que es totalmente normal sentir eso, es normal tener autoestima baja, muchos hemos pasado por ello, yo lo he hecho. A pesar de que me ven muy amable o fuerte, trolla, etc. yo era y sigo siendo insegura, no siempre me siento bien conmigo misma, pero intento todos los días en hacer lo mejor que puedo, hacer lo mejor de mi día y decirme "yo lo valgo, yo merezco más", decir eso aunque no lo parezca ayuda, tampoco estoy sola, tengo a mis amigos y ustedes también, sin importar lo solos que se sientan a veces y que nadie los entienden, tienen que darse cuenta de que no lo están  hay personas cercanas a ti que se preocupan y te quieres ver feliz. El punto es intentar mejorar, pienso que eso es lo que vale, intentarlo.

¿Cómo se relaciona la autoestima en el estilo ulzzang?  

En este estilo todos, TODOS te criticaran, siempre habrá alguien que tenga algo que decir. "Estas muy editada", "No me gusta tu cara", "Te vez mal", siempre siempre habrá alguien que dirá algo negativo y yo sé, créanme que sé lo difícil que es hacer que no te importe. 

Lo mejor que se puede hacer es tomar todo eso y volverlo en algo positivo, no necesariamente tienen que cambiar lo que a los demás no les parezca, sólo tomen lo que valga la pena y crezcan como persona. Este tipo de experiencias en Internet puede ser algo difícil, más cuando estamos en la adolescencia y lo que queremos es ser aceptados, pero antes tienen que aceptarse a si mismos.


Estos son mis consejos para mejorar el autoestima:

  • Escuchate a ti mismo. Es bueno considerar las opiniones de las demás personas pero nunca las antepongas a las tuyas, escucha lo que tu quieres, lo que tu deseas y después analizalo.
  • Convierte las cosas negativas en positivas, siempre trata de ver el lado bueno de las cosas.
  • Reconoce tus cualidades, sé que no es fácil hacerlo, siempre es mas fácil sabes todos tus defectos pero es importante saber que vales mucho y que tus cualidades son importantes.
  • Aceptate a ti mismo, quierete y no intentes cambiar quien eres.
  • Acepta tu imagen, acepta tu cuerpo y valoralo.
  • No te avergüences de las cosas, vive.
  • Date cuenta que no estas solo, hay gente que te quiere y se preocupa.
  • Si sientes que a veces es demasiado busca ayuda, no trates de solucionar todo tu solo.
  • No guardes rencores o enojos, perdona, aunque parezca imposible. El perdón es lo único que nos libera.






Espero que les haya servido esta entrada, sé que esta larga pero me inspire Photobucket dejen sus comentarios, no olviden suscribirse al blog, gracias!



Hello Kitty Candy Cane Christmas Gif Animation Blue


3 comentarios:

  1. :'DDD te amo sandra!! GRACIAS!!!!!
    <3

    ResponderEliminar
  2. wow de verdad llega!!
    yo estos ultimos dias soy sincera pero he andado con la autoestima por los suelos, pero la manera que lo planteas de verdad hace que den ganas de salir adelante...debo empezar a quererme más al fin y al cabo no tengo tantas cosas malas tambien tengo cosas buenas ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos ya que yo tengo el autestima muy pero muy demasidado bajo y te doy mil gracias e intetare ase esos pasos paa que poco a poco valla suviendo mi autestima
    Gracias n.n

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue