Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 16 de junio de 2017

eBay vs Aliexpress vs Taobao ❤

¡Hola babies! Por fin estoy de regreso, la semana pasada me fui de viaje familiar y pues no llevé mi computadora, pero sí estuve realizando pedidos en mi página y algunas chicas me preguntan cuáles son las diferencias entre los sitios de compras, más que nada ebay, aliexpress y taobao, así que pensé en hacer un VS para contarle mi experiencia y opiniones con las tres páginas, ventajas y desventajas, para que al momento de comprar se sientan un poco más seguras. 



Hasta el momento he comprado en ebay y aliexpress, estoy tentada a comprar en taobao aunque todavía no me decido porque la mayoría que venden ahí es copia y me gustaría tener unos pero originales, cuando compro copia prefiero que sea en Aliexpress pues me ahorro tener que pagar el intermediario. Sin embargo les dejo mis observaciones de los tres sitios para que les sea de ayuda al comprar. 




eBay es un sitio internacional muy conocido para comprar de todo, realmente puedes encontrar una gran variedad de artículos y precios, también tiene un modo de compra bastante sencillo y el método de pago es Paypal el cual hasta el momento es bastante seguro, tanto realizar pagos como hacer transferencias y recibir depósitos. Como todo sitio ofrece garantía al comprador si tu producto no llega o no es lo que esperabas ya sea en forma o calidad. 

Ventajas:
Modo de compra bastante sencillo (sitio fácil de navegar y entender).
Realiza envíos a cualquier parte del mundo (dependiendo del vendedor) 
Garantía de devolución.
Precios "accesibles".
Sitio accesible en diferentes idiomas. 


Desventajas:
Los artículos "kawaii" que puedes encontrar son hasta cierto punto limitados, por ejemplo si buscas unos zapatos super kawaii que no son tan sencillos de encontrar (como plataformas de swankiss o candyrain). 
El modo de búsqueda igual se encuentra algo limitado, al ingresar las palabras de lo que estás buscando el resultado no concuerda (en algunos casos).  
No de muestra las opciones de envíos directamente al momento de compra, tiene que ser acordado con el vendedor. 




Aliexpress es uno de mis sitios favoritos de compra, como anteriormente les he comentado su sitio es como eBay sin embargo la mayoría o casi todos los vendedores/tiendas son chinos (pues es originario de Alibaba que es chino), tiene garantía de compra como los demás sitios en Internet.

Ventajas:
Amplia variedad de productos "kawaii" tanto en vestidos como zapatos, accesorios, electrónicos, todo lo cute que quieras buscar lo puedes encontrar ahí.
Maneja el método de búsqueda también por imagen (en su aplicación de celular) el cual tomando foto o subiendo la imagen de algún artículo que te gustó lo puede encontrar igual o parecido. 
Los precios son muchísimo más accesibles. 
Vendedores confiables y artículos de calidad (revisando el puntaje y reviews de la tienda).
Sitio en varios idiomas.
Garantía de devolución.

Desventajas:
El método de pago es alipay, osea por tarjeta de crédito o débito directamente, no maneja Paypal.
La devolución tarda un poco en reflejarse en tu cuenta bancaria, no es inmediato como con eBay por medio de Paypal.




Taobao es un sitio de compra chino, ósea es de China y está solamente en idioma chino, por ser asiático sigue las tendencias de allá y podrás encontrar muchísimas cosas realmente cute. El sitio es totalmente chino, los precios están en moneda china, marcas, vendedores, idiota, todo es chino y sólo envía a la república de china y sino me equivoco a una parte de US, osea, no es internacional, sin embargo no es imposible pedir de ahí. Para hacer una compra en taobao es necesario un intermediario en este caso hay youbuy y buychina, los cuales te cobran una comisión y el envío hasta tu país. Estos intermediarios son seguros y aceptan paypal por eso tienen la garantía de devolución de tu dinero en caso que tu paquete no llegue.

Ventajas:
Amplia variedad del producto, realmente encuentras los modelos más hermosos de todo kawaii.
Precios muy accesibles.
Pago en paypal (con el intermediario).
Tiene el modo de búsqueda por medio de foto/imagen (en su aplicación), así como aliexpress.

Desventajas:
Todo el sitio están en chino y puede ser algo difícil de entender.
La compra no es directa, tienes que usar un intermediario.


La verdad el ganador para mi es Aliexpress, pues son más las ventajas que las desventajas, si revisas al comprador con cuidado no tendrás problemas con el paquete y así no tendrás que pedir una devolución. En cuanto a la tarjeta es fácil solicitar una más que nada de débito, sólo tienes que ver qué banco te conviene más, yo uso Banamex y no tengo problemas para nada. Sino también pueden hacer uso de mi shopping service para pedir algo en el sitio, sólo cobro un 10% de comisión.


¿Cuál es su sitio preferido de compras? Si conocen una mejor tienda y más segura compartanla, me gusta conocer nuevos sitios, a veces los artículos que te encuentras son absolutamente hermosos. Espero esta semana retomar el ritmo de mis entradas, empecé a hacer ejercicio más que nada para tener condición física así que tomo un poco de tiempo de mis mañanas libres. Si tienen alguna entrada en particular díganme en los comentarios haré lo posible por realizarlas, ya tengo unos tutoriales en mente que creo que les gustarán. No olviden suscribirse a mis redes sociales, pronto postearé un give away para todos ustedes babies. ¡Muchas gracias por su apoyo y visitas! Les mando besos ❤


11 comentarios:

  1. Hola!!!! Que dificil decidir jejje todos tienen sus pro y sus contras jejeje.
    Yo en Ebay no he comprado nunca, taobao no la conocía.. aunque me tira un poco para atrás el que esté en china y tenga que ser con un intermediador... pero nunca he entrado en su pagina. Luego Aliexpress si que he comprado (y mucho)... nunca tuve ningún problema y la verdad que me gusta por su comidad y siempre me ha llegado todo rápido. probare algun dia EBAY y así comparar un poco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero ebay y aliexpress, siempre que he tenido problemas de un paquete
    que no llego, me hacen la devolución super rápido. Taobao si me da miedito

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que me cuentes la ventajas y desventajas de comprar en estas paginas ya que yo nunca me decido a utilizarlas, primero porque no se si me van a gustar las cosas que me van a mandar y luego porque las cosas que he comprado anteriormente me han salido rana y he tenido muy malas experiencias por lo que un post como el tuyo me devuelve un poco la fe en las compras online

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la comparativa, me viene genial porque solo conocía ebay y es bueno saber que hay otras alternativas y que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes

    ResponderEliminar
  5. Gracias , yo he comprado un par de veces en sitios en línea y es un volado, en ocasiones llega la mercancía muy bien, pero en otras ocasiones tristemente la calidad deja mucho que desear. Yo lo que he hecho es pagar con PayPal y no he tenido problemas, tampoco con el envío, es muy rápido

    ResponderEliminar
  6. hola!
    Yo no he comprado en Aliexpress para mi no me es practico y económico, al contrario de otras, tiendas online como wish esa me ha resultado mucho mejor aunque pagas el envio a diferencia de t-mart que en esta ultima tuve una muy mal experiencia pero bueno no esta de mas probar la otras que no conozco como taobao, gracias por la informacion tan explicita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno este post con las comparaciones!! yo Aliexpress si que lo he usado, no mucho, pero si en algunos complementos y tal, y la verdad es que genial, por ebay en su día también compraba,, pero hace mil que no me paso por alli, taobao no lo conocía, ni sabía como funcionaba ni nada, pero lo veo algo más complicado por el tema de que tengas que pasar por intermediario...

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra la verdad es que en ese sentido estoy bastante chapada a la antigua y no suelo comprar muchas cosas online por el tiempo que tardan en llegar en estas web, alguna vez si que le he hecho algún encargo a una amiga de algún producto de aliexpress. Compré en navidades en amazón un regalo y en ese sentido si me parece una web de confianza.

    ResponderEliminar
  9. Conozco la pagina hay cosas super baratas lo malo es el tiempo tardan mucho y bueno hay amigas que compran y no sale tan bien el producto...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Yo que soy de comprar seguido en línea hasta ahora no he comprado en EBay ni Aliexpress, en este último justo porque no trabaja con PayPal, y Taobao no lo conocía pero al estar solo en Chino lo veo mas complicado.

    ResponderEliminar
  11. Iba a decirte que miraría Taobao pero no tengo ni idea de chino y la puedo liar parda así que casi que me abstengo y me quedo con ali y ebay aunque he de reconocer que tampoco son dos tiendas que frecuente demasiado pero no está de más de vez en cuando ya que encuentras auténticas ganagas. Muakss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue