Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 12 de septiembre de 2016

Lo que perdí después del embarazo ... ♥

¡Hola babies! Disculpen mi extrema ausencia pero he estado más ocupada de lo usual. Aún así subo entrada cada vez que puedo y desde hace tiempo quería subir esta entrada, un body update no sólo mencionando lo que he hecho para bajar de peso sino el completo cambio que hubo, sí estoy delgada, me siento cómoda, pero no todo me encanta.



Primero les mostraré el antes y después del embarazo, siempre he sido muy delgada, particularmente cuando entré a la universidad (mi primera universidad) en vez de subir de peso como a muchos les pasa yo bajé mucho de peso. Nunca he sido una persona con muchas curvas sin embargo antes había mucho más que ahora, ya que pues los glúteos y senos son eso, grasa. Como tenía más grasa en el cuerpo por ende tenía más busto y trasero, no eran la gran cosa, pero había algo. Pesaba al rededor de 48 kilos, después tuve un tiempo en donde estaba en depresión (no triste, sino médicamente en depresión) lo cual me hizo bajar más de peso, llegue a pesar 40 kilos en mi mejor momento de ese tiempo. Afortunadamente con tratamiento y mucho apoyo de mi ahora actual novio y padre de mi hija pude recuperar mi peso, estaba sana y todavía existían mis glúteos y busto. Durante mi embarazo saque más pierna, glúteos y busto, la mayoría de las personas a mí al rededor me decían (por experiencia propia) que acabaron con más busto y glúteos después de tener a su bebé, no me pareció para nada mal, digo tener un poco más de lo diminuto que tenía me parecía perfecto. Al término de mi embarazo pesaba aproximadamente 64 kilos, el cual baje considerablemente rápido, sin embargo conforme bajé más peso más plana quedaba. Ahora peso unos 43 - 44 kilos y quedé muy muy plana. No es anormal pues a varias mujeres les pasa, depende mucho de la complexión de la persona, como la mía siempre ha sido delgada pues quede aún más delgada.

Antes de embarazarme // Durante mi embarazo // Actualmente (2 años después)

Les cuento lo que hago actualmente para mantener mi peso y no dar el rebote. Más que nada trato de evitar la comida super grasosa, no siempre soy buena en ello porque me gusta comer, me gusta comer muchísimo así que muchas veces sucumbo los fines de semana, es demasiado el encanto de un burrito o alitas. 

Estoy suplantando ciertas cosas por alimentos más sanos, por ejemplo si quiero algún dulce en vez de eso como fruta, mis favoritos son las moras, fresas y zarzamoras. Si tomé mucho refresco durante la semana la siguiente semana tomo té de manzanilla para desinflamarme y "compensar" parte de lo que estuve ingiriendo. Hay comidas sanas que son totalmente deliciosas, por ejemplo, (esta es receta de mi maestro), lechuga con alpaca, mango, cubitos de queso panela, arándanos y pechuga de pollo con mostaza dulce. Es lo más delicioso que he probado en la vida y no está super cargado como comer una hamburguesa, y te llena bastante una sola porción. Creo que es muy buena opción suplantar ciertos ingredientes por otros más sanos, porque cuando quitamos algo y no lo complementamos con otra cosa (al menos a mi) siento que he perdido algo y no dejo de pensar en ello, si quiero dejar de comer por ejemplo tocino y lo quito de mi dieta si no como algo en su lugar no dejo de pensar en que quiero comer tocino. También agregar aperitivos entre comidas, yo amo los arándanos deshidratados, me encanta comerlos, sino rebanadas de aguacates, comer aperitivos super ricos y mucho más sanos que unas papitas. Intenta probar la fruta en diferentes combinaciones, también te resultara bastante bien, yo soy de comer la fruta con chile (sé que no es lo ideal porque en algunos casos te inflama) pero si le pones poquito se vuelve el aperitivo más rico de la vida. Prueba té's los de bolsitas, cada uno te dará distintos beneficios para tu salud, te relaja y es mucho mejor que tomar una Coca diaria. 

Resultado de imagen para fruta con chamoyResultado de imagen para rodajas de aguacate


Ahora para recobrar la firmeza hice ligeramente ejercicio, no soy una persona que pueda mantener una rutina de ejercicio y menos con el tiempo de ser mamá y universitaria. Lo mejor que me ayudo es jugar con mi bebé, el solo cargarla, levantarla con mis piernas, etc me ayudó muchísimo a recobrar la firmeza de mi estómago, si eres mamá y buscas un estómago plano pero como yo le cuesta hacer ejercicio establece una rutina de juegos con tu bebé que involucre el movimiento de ambas. Además el caminar, salir a caminar (en mi caso de la casa a la escuela y viceversa) me vino de maravilla. 


Regresando al tema de mi perdida de pocas curvas que existían, al principio me sentí un poco acomplejada, pues la reducción de esto fue muy notable en mi ropa, pasé de una copa B a una A, de una talla 1 a talla 0. Sí, no tener muchas curvas resulta muy cómodo, como no tienen idea, el tener prácticamente plano el pecho es de lo más cómodo que he sentido en mi vida. Así que era una batalla entre mi comodidad y mis inseguridades al estar así. Sin embargo después de un tiempo acepté la idea completamente al menos por el momento. Las ventajas actualmente además de la comodidad es que hay mucha ropa (comprada online) que me viene sin problemas, sin embargo hay otras prendas que se lucen hermosas con un escote, por ejemplo la ropa interior de gatito que me encantaría lucir y pues no se puede, además encuentro bastante hermoso la curvatura de los senos en una mujer (sin ser morbo) simplemente se me hace bastante lindo y atractivo. 

A esto me refiero ...

Amigas me han preguntado si haría algo sobre eso, sobre la falta de curvas, los glúteos con ejercicio (que no me gusta hacer, lol) se pueden formar, aunque el busto no hay mucha esperanza de la manera natural, pues eso es grasa, y en cada cuerpo la grasa se reparte en diferentes zonas, en el mio por ejemplo se va a mis caderas, no es mucho pero ahí se va, aún subiendo de peso no obtendrá un busto más grande. La pregunta sería ¿me operaría para aumentar el busto? Por el momento y en un futuro cercano no lo veo necesario ni lo querría hacer, sin embargo tampoco descarto completamente esa posibilidad, probablemente cuando sea aún mayor y todavía tenga ese cuerpo de niña de 9 años, tenga estabilidad económica lo haría. Vi un vídeo sobre la experiencia del aumento de busto, pero desde la perspectiva de mamá, así como mi caso, después de tener un bebé haya desaparecido y me pareció bastante buena su experiencia, aunque ella fue hasta Corea para hacerlo, ya que tiene las posibilidades. 




Hay chicas que están por ser nuevas mamis y me preguntaron mucho sobre estos cambios, si estoy feliz cómo estoy ahora, etc. Puedo decir que por el momento, ahora me siento totalmente cómoda, no sólo con mis pequeñas curvas sino con el peso que mantengo, me siento sana, me gusto como soy ahora y aunque sí, no estaría mal regresar a la copa B no veo la necesidad por atormentarme con ello. Si son mamás futuras no se preocupen ahorita por eso, todo dependerá de la respuesta de su cuerpo, tal vez crezcan, se queden de su tamaño o disminuya, sea como sea van a encontrar el punto en donde se sientan cómodas, y si comen sano aún mas!

Si quieren algún consejo en particular sobre este tema y yo les pueda ayudar con gusto se los responderé. 

¿Ustedes cómo mantienen su peso? Unas amigas aman los aperitivos de bolitas de yougurt, les encanta y es algo no tan pesado. Espero mañana poder volver a subir entrada, me es algo difícil porque estoy en exámenes pero si tengo el rato libre lo haré, ¡no olviden suscribirse! El resto de mis redes sociales las pueden encontrar en la parte de abajo, o pueden encontrarme como Sandra Inoue. ¡Muchas gracias por su apoyo y amor! Nunca dejan al blog solito y eso siempre me pone muy contenta, les mando besos ♥

 

12 comentarios:

  1. Wooo que linda entrada, pues creo que los cambios de maternidad dependen mucho del cuerpo de la mamá en cuestión, ya que todos son diferentes. Tu eres una mami muy joven y tu metabolismo te ah ayudado a comparación de las mamís más grandes que ya su metabolismo es diferente. Mi mamá tenía un cuerpaso cuando mis hermanos eran unos niños y no se como le hizo pero me gustaría tenerlo así cuando sea mamá... Yo ya estoy pensando en embarazarme una vez terminada mi tesis y le diré a mi hermana que me ayude con mi dieta, quiero un bebé sano y ser una mami sana ejeje (lo que más me da curiosidad es ver mis pechos crecer, aunque yo toda la vida eh tenido pechos de loli... soy copa A) Saludos hermosa... gracias por tu experiencia...

    ResponderEliminar
  2. super bien seguiré tus tips yo también tengo un bebe de 2 años bueno ya no es tan bebe pero yo era delgada no soy muy alta mido 1.60 y pesaba siempre en entre 50 y 52 kilos pero ahora peso casi 70 y bueno extraño ser como antes era en apariencia fisica y lucho contra los atacones de comida amo amo comer cosas dulces pero ya csi no lo hago sufro de muchos desajustes hormonales y bueno espero al algún dia verme igual de bien que tu nueva mente mientras me seguiré esforzando mucho y quiza algún dia sea todo como antes fue

    ResponderEliminar
  3. Tengo amigas que quedaron super delgadas después del embarazo,como tú, jajaja la verdad es que quedaron, con un mejor abdomen <|3 y uno ni con ejercicio jajaj
    Quizá a ti lo que te ayudé a aumentar peso (grasa), sean las vitaminas o suplementos. Anyway,yo digo que estás bonita y te va perfecto el cuerpo que tienes. <3

    ResponderEliminar
  4. Para mi no estás en tu peso saludable segun lo que mides. La vdd nunca habia escuchado de alguien que se quedó sin pecho por bajar tanto de peso y estuviera satisfecho con ello. No eres nutriologa. No des consejos de alimentacion cuando claramente no sabes. Lo unico que haces es enfermar a esas niñas que te leen con que "un vientre plano" es saludable y estetico. Tu metabolismo es rapido porq fuiste mamá muy joven y por eso pierdes peso con mas rapidez. Tienes suerte y ya. Seguro al leer esto borraras mi mensaje porque a ti no te pueden decir nada. So, bye bitch. Sigue siendo darks, eso si te sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola perdón que me meta pero no veo nada malo con lo que escribió Sandra, ella solo pusó su experiencia y dió tips de sustituir unas cosas por otras, nunca dijo que un vientre plano es saludable y esteticamente bueno, ademas de que muchas de las que la seguimos no somos niñas si no jovenes mayores de edad, tal vez su estatura y peso no concuerden pero eso no significa que este en los huesos o que este enferma, y por cierto como porque ponerte como anónimo? mejor poner tu nombre para saber a quien tratamos.

      Eliminar
    2. Que pena me da tu caso "anonimo" jajaja.

      Eliminar
    3. Que pena me da tu caso "anonimo" jajaja.

      Eliminar
  5. ¡Hola Sandra!
    Yo intento adelgazar porque por "x" motivos empecé a engordar por estrés y ahora, intento verme bien pero, me cuesta muchísimo tener vida sana aunque lo intento. Intento comer variado y eliminar los dulces en mi vida pero a qué persona joven le puede quitar la pizza T-T NADIE.
    Antes hacía ejercicio ahora no hago mucho pero volveré a hacer rutinas pequeñas ya que yo no soy mamá pero sí que quiero ver mi vientre plano y estar saludable.
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos y una disculpa anticipada si alguien se siente ofendido (ni modo ya metí mi cuchara)
    Soy nutrióloga o nutricionista como deseen llamar a mi profesión y con respecto al post tengo 3 aportaciones:

    A mi entender Sandra publicó su experiencia en la cual nos relata su transición en cuestión de hábitos y el resultado que ha obtenido con ello y es respetable. Comparte lo que ella cambió y está bien, no promueve hábitos nocivos.

    A las futuras mamás el peso que deben aumentar depende de su estado de salud previo al embarazo y esté se perderá paulatinamente y con mucha mayor rapidez si amamantan- de ser posible los primeros 6 meses de vida de su bebé- y tienen una ingesta alimentaria adecuada, es decir si no se exceden en su alimentación.

    Por otra parte niñ@s recuerden que nadie es igual a nadie, son únicos; así que lo que funciona en una persona no tiene porque generar los mismos resultados en otra. Oriéntense con profesional capacitado, la nutrición no es sólo cuestión de calorías y peso es querer a su organismo cuidándolo por medio de lo que comen.

    Saludos, coman verduras y frutas

    ResponderEliminar
  7. Hola! Bueno, mi madre quedó muchisimo más delgada también después de mi hermano, y una amiga también quedó super delgada despues de tener a su bebé, y ella muy gordita incluso antes de embarazarse. Pero esas son las excepciones que conozco, el otro 99% quedó muchisimo mas gordita, definitivamente el hábito de comer bien trae muchos beneficios si viene desde antes del embarazo, que padre que tu ya eras flaquita desde antes. ♥
    Y no sé, yo creo que si puedes sacar curvas si quieres C: hay dietas para eso.

    ResponderEliminar
  8. a mi me gustaría volver a mi peso (antes 51) pero hace como año y medio tengo un descontrol hormonal horrible y eso creo que tambien afectó a que yo aumentara de peso (parte de no hacer ejercicio lol) ya estoy siendo tratada y poco a poco cambiaré mis habitos alimenticios :) tomaré tus habitos de sustituir unas cosas por otras más sanas y ya no tanto comer papitas y postres que es lo que me encanta :P

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue