Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 12 de agosto de 2016

Universidad... ¿Y ahora qué?

¡Hola babies! Últimamente he hecho algunos post un tanto más "serios", mas que nada para sacar algunas cosas que me molestan o molestaron, digo al fin y a cabo el blog está para que escriba lo que me interese sean artículos o alguna situación. Hace les conté que me entró el estrés y depresión al estar tan cerca de terminar mi carrera, me preocupo mucho por el hecho de entrar a la vida laboral, más que nada en el ámbito en donde estoy, diseño. Poco a poco voy dejando el estrés y preocupación no porque no me interese sino porque he establecido un plan/meta y me estoy enfocando a ello. Aquí les dejo los consejos que estoy empezando a seguir, también puede aplicar en su carrera.


Por ser el último año no sólo me preocupa la vida laboral sino mi titulación, los pasos que debo seguir, exámenes que aprobar y requisitos que cumplir.

Antes que nada organízate, no trates de resolver todo a la vez porque en lugar de quitarte tus preocupaciones la ansiedad aumenta. Haz un plan y establece pasos a seguir, una vez hecho un paso vas al siguiente y cuando te des cuenta habrás terminado. Por ejemplo a mi me agobiaba la vida laboral, también mi servicio, examen de inglés (requisito para la titulación), el horario (estar todo el día en la escuela), así que decidí resolverlo poco a poco. Primero servicio, tuve la oportunidad gracias  a mi promedio de hacerlo un semestre antes, ya lo terminé así que ese paso está superado. Ahora horario, mi horario es algo terrible, 2 a 9 pm, no sólo me afecta físicamente pues es cansado sino mi vida en familia. Por el momento Eren está yendo a la escuela, así que está entretenida y al regresar de la escuela llego directo a jugar con ella y atenderla, por esta razón reservo absolutamente todas las tareas para hacerlas en el salón, trato de hacer todo lo posible para no traer nada a la casa y dedicarme a ella y descansar. Examen de inglés, me informé sobre la dificultad de este, mi inglés no es perfecto pero tengo una amplia comprensión, ahora que sé que el examen es básico, puedo presentarlo sin problemas. Hay dos fechas una en septiembre y otra en diciembre, tomaré la de diciembre para poder practicar, tengo confianza en lo que sé, pero tampoco quiero que esa confianza me ciegue y se convierta en arrogancia, necesito pasar a la primera. Ya teniendo estos pasos claros ahora sólo me queda la meta principal de seguir teniendo buenas calificaciones y titularme por promedio. 


Conoce gente, ya sea en el ámbito social tanto como profesional. Me he dado cuenta que el conocer gente te abre muchas oportunidades en el sentido que te das a conocer al mundo. Por ejemplo, con el blog me han llegado trabajos de diseño, nunca me imaginé que podría pasar pero así ha sido, también en el servicio, personas que trabajan en la institución en donde hacía mi servicio me han contratado particularmente para hacer ilustraciones para otros proyectos propios que tienen. Nunca sabes si la persona que se sienta a tu lado es un empresario que necesite la imagen de una campaña o si sea el gerente de recursos humanos, etc, salir al mundo y conocer te abre oportunidades. 


Tratar de conocer todos los temas posibles es bueno, tomar cursos, talleres, ver tutoriales (en mi caso) de nuevos programas de edición puede ayudarte muchísimo, tal vez pienses "quién en el mundo querría aprender a usar Corel x3, pero puede ser que en alguna parte alguien necesite específicamente eso que tu sabes y aprendiste, como no todos muchos lo conocen te da mayores oportunidades para ese único trabajo. Siempre he pensado que al terminar mi carrera me encantaría hacer una maestría, así que si al salir no tengo un trabajo fijo con apretados horarios sin dudas haré una, pues estaré aprendiendo mucho más, eso me dará oportunidades para un más trabajos, además de que también se ofrecen becas a los que estudian maestrías. 


Práctica y muestrale al mundo tus avances, no sé si ustedes lo habrán notado pero no soy de subir lo que hago a mi pagina y otras redes sociales. Tampoco tengo tanto material pero sí bastantes dibujos como para subirlos a la página, no lo hago y no lo he hecho más que nada porque no me sentía confiada en lo que hacía. Al estar rodeada de compañeros tan talentosos me autocomparo con ellos, cosa que no debería hacer, ellos son tan talentosos, pero hay ilustradores con diferentes estilos, no todo es estético y lindo, hay mercado para todo, caricatura, realismo, manga, etc. Así que por idea de un maestro he empezado mi diario de dibujo que estaré subiendo a mi página en un álbum aparte, no son los dibujos más estéticamente perfectos pero me siento satisfecha con mi avance y estoy dispuesta a mostrarlo. 


Date un poco de mérito, no todo es estrés y preocupaciones, llegar a donde estás tú ha costado tiempo y esfuerzo de nadie más que de ti. En mi caso me subestimaba, estoy en séptimo semestre y qué, así pensaba, sólo llegué y ya. Pero al detenerme y pensar, no sólo llegué, fueron noches de desvelo, esfuerzo físico y mental, llegué y no solo, llegué con el mejor promedio de mi año/generación y estoy así de cerca por ser de las pocas personas en titularse por promedio. Sea cual sea date mérito por lo que hiciste, ya que tú lo hiciste, es tu logro. 



La verdad sí he llegado a tener mucho miedo, miedo del mundo, pues ahora no sólo soy yo, sino tengo una hija y quiero darle todo lo que necesite y desee. Pero quiero dejar mi miedo atrás y trabajar duro, intentar y volver a intentar, porque realmente las cosas con esfuerzo sí se cumplen, lo he visto, y he decidido que me va a pasar a mí, voy a tener éxito. 


¿Ustedes también están en su último año? Ya falta tan poco para terminar, siento que todo pasó tan rápido, que apenas estoy entrando a la carrera, agradezco haberla elegido, haber cambiado de la licenciatura anterior y no haberme conformado. Sé que podemos babies, ya sea si ustedes estén terminando la carrera u otro nivel escolar, si nos enfocamos si se puede, más vale que el mundo esté listo, we are coming for you! Por fin, fin de semana, espero realmente lo disfruten, no olviden leer las entradas de esta semana, subí varias hechas desde el fondo de mi kokoro. No olviden suscribirse a mis redes sociales, tanto mi página como instagram están en la parte de abajo, son únicas, no tengo más, si ven otra por ahí es fake. ¡Muchas gracias por su apoyo y cariño! Les mando besos ♥



9 comentarios:

  1. :( yo estoy en mi 8 octavo semestre cada dia es mas cansado se me hace mas dificil porque no tengo con quien trabajar, me siento como fantasma en la universidad, no he echo mi servicio y tengo mucho que hacer , realmente me asusta perder todo mi tiempo libre

    ResponderEliminar
  2. Yo apenas en una semana comenzaré mi licenciatura en enfermería, tengo muchas dudas... me da miedo y curiosidad... son 4 largos años y 1 año de servicio social ¡Dios! Me gustaría titularme por buen promedio para evitar tantos problemas, pero eso significaría que debo de esforzarme mejor que nadie.
    Me alegra que sea tu último año Sandra, ¡ánimos!
    Eres una chica excelente :3

    ResponderEliminar
  3. Sandra enhorabuena muchas felicidades ya casi terminas no yo no estoy estudiando nada por el momento este año por cuestiones económicas no hice mi examen de ingreso pero para el que viene espero que si sea así.Admiro mucho todo lo que haces de verdad eres madre ya casi te titulas y bueno a parte te mantienes al día eres una gran persona me motivas a no rendirme siendo madre joven también y claro que tu ya eres exitosa mantenme así

    ResponderEliminar
  4. Aay Sandra,yo creo que tengo un problema con respecto a eso. Estudié Contabilidad, mi carrera es de 4 años y medio. Jamas en mi vida escolar me fui a algun extraordinario y tuve muy buen promedio siempre, siempre, me esforce en salir bien, trabaje, estudie e hice mi servicio al mismo tiempo, asi que salia desde las 6 de mi casa y regresaba a las 10 de la noche. Yo me aferre a terminar mi servicio en mebls tiempo para poder tener mas tiempo y pude hacerlo, al salir, saque desempeño sobresaliente en mi examen y me titule de inmediato. Solo que yo no siento nada. No me siento orgullosa de todo eso u.u solo no lo siento. El dia de mi graduacion todos mis compañeros estaban emocionados y yo ni tenia ganas de ir ni nada :( siento que mi titulo universitario solo es un papel y ya. Desde antes de salir ya tenia trabajo y mis papas ya no me pagan nada y aun asi no me siento para nada sobresaliente y no entiendo porque. Mi mama presume mi titulo con muchas personas y me felicitan pero yo solo pienso que ese era mi debee, no hay nada que celebrar. Me siento triste por el hecho de ''no sentir nada'' pero bueno... yo ya termine ese paso y si, tambien quiero estudiar una maestria, pero estoy tomandome un tiempo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucha suerte en la universidad! A decir verdad yo no fui a la Universidad pero tengo mis propios estudios y ahora mismo, estoy trabajando. Yo me propuse a estudiar cosas relacionadas con lo que me guste y a decir verdad el diseño gráfico siempre me gustó pero me fui por otra rama de arte. (Más bien cocina). Aún así debes conocer muy bien dónde trabajas, tus méritos todo eso hace que yo me sienta orgullosa de mí misma.
    Esta entrada es inspiradora yo cuando empecé a estudiar no sabía qué quería hacer y hoy en día me alegro no saberlo e ir poco a poco descubriendo lo que me gusta.
    ¡Adoro estas entradas ya que son muy inspiradoras!
    Un beso Sandra💕
    Por cierto, a mí, me gustaría que subieras algún tutorial de principiantes para diseño gráfico me gustaría poner mi blog más bonito y aprender a hacer cosas tan bonitas cómo lo que haces tú :)

    ResponderEliminar
  6. Vivo aterrada con eso, yo ya estoy igual, a dos semestres de terminar y no se que hacer tengo muchas planes pero no se que camino escoger o como empezar, me muero por comenzar a ser idependiente pero me aterra no encontrar trabajo y que sea bien pagado, creo que como tu dices conocer gente me abrira las puertas, y espero asi sea. excelente post. saludos

    ResponderEliminar
  7. Un saludito!
    Me gustan mucho tus entradas personales, porque es como acercarnos un poco más a la persona que eres :) así que espero nos sigas compartiendo tus puntos de vista.
    En relación a tu post, yo en el mes de Diciembre pasado que me gradué de la licenciatura en Marketing, comence a labora en enero pero dure poco menos de dos meses u.ú no me gustaba nada el trabajo ;___; pues eran "ventas" y me di cuenta que soy bien mala para eso XDD desde entonces, ando sin trabaajo y es bien estresante... uff u.ú no me desahogare aquí, pero si, la vida laboral es para tenerle miedo, más miedo aún si no consigues un empleo.
    En fin, mucho animo! y como tu dices, todo se puede lograr. Con paciencia y siendo positivos encuentras lo que buscas! ;)
    Un beso, que estés excelente :*

    ResponderEliminar
  8. Estoy en mi sexto semestre de prepa y aún no sé que quiero estudiar, llegué a esta entrada buscando la de como elegiste carrera.
    Animo Sandra, tal como mencionaste, cada quien tiene su propio estilo al ilustrar y tu eres muy talentosa para tu estilo,si no buscas que hacer en lo que consigues un trabajo o proyecto en el que estar, podrías dar cursos de programas básicos o no sé, algo de tu carrera (:
    Gracias por Compartir nos está entrada.💖

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue