Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 8 de agosto de 2016

The ugly side.

¡Hola babies! Subo la entrada algo tarde porque hoy vinieron los señores del cable ya que cambiamos de compañía y pues tenían que instalar y programar tanto la tele como el internet. Aprovechando la siesta de Eren les traigo esta entrada que me vino a la mente gracias a una de las preguntas más frecuentes que me hacen, ¿no te importa la opinión de los demás a acerca de tu estilo?


A pesar de que nos queramos alienar totalmente de los comentarios de las personas del exterior una simple mirada puede llegar a afectarnos, y no tiene nada de malo sentirse molesto o triste, pues es una reacción natural. Al principio cuando empecé en el estilo ulzzang era muy consiente de lo que las demás personas decían, siento que se reflejaba en mi ropa y en mis fotos, me autolimitaba con tal de no resaltar tanto y ser notada. Las personas pueden llegar a ser muy hirientes aún cuando no tienen nada que ver contigo, aún cuando no te han visto ni una vez en la vida, pueden ser bastante malos y mezquinos. Puedo decir que me ha llegado a pasar de todo, desde los elogios hasta los insultos.


Empecemos con los "negativo" para una vez superarlo, en experiencias personales me ha llegado a pasar que me dicen de nombres, personas que me han visto por la calle y ni me conocen, una vez me gritaron lady gaga porque tenía en cabello de color azul. Me han visto muy feo, con esa mirada de juzgar, la que te ve de pies a cabeza, se ríen entre ellos etc. Puede sonar algo paranoico porque tal vez piensas que sólo crees que te están viendo y todo te lo creas en la cabeza. Incluso en internet no falta la persona que se cree con la autoridad de decirte de cosas, juzgarte desde cómo te ves hasta cómo manejas tu vida.
Ese tipo de comentarios son los que menos me molestan pues he escuchado cosas peores por el sólo hecho de respirar, mucha gente es intolerante ante no sólo cómo se viste el resto sino también sobre sus creencias, gustos, etc. La peor parte es cuando eso trasciende a un acoso, sólo me ha pasado una vez y fue en el DF, siento que el cambio de mentalidad y comportamiento de ciudad a ciudad cambia, por ejemplo en mi ciudad tienen mentalidad cerrada pero como soy muy tradicionales simplemente se reservan a miradas y risas fuera de lugar, tanto mujeres como hombres. Sin embargo cuando fui al DF sufrí por primera vez el acoso, un "tipo" trató de tocar mi pierna mientras que íbamos en el transporte, íbamos saliendo del Harajuku Festival así que iba vestida "diferente", mi suspender falda, calcetas altas y crop top. Esta persona al vez que yo me moví y rechacé cortantemente su intento por tocarme al bajar del transporte me hizo una cara pervertida mandandome un beso. Me sentí totalmente asqueada, impotente, molesta, fuera o no mi ropa, el estilo que lleve o cómo me vea, nadie tiene permitido hacer esto. 

Todo este lado negativo no va a desaparecer porque te vistas "normal", el acoso existe, no va a cambiar porque mágicamente te vistas de diferente manera. Nosotras no estamos mal por vestirnos con estilos asiáticos, ellos están mal por creer que tiene derecho a poder juzgarnos, insultarnos, vernos como menos. 

A veces lo negativo no sólo viene del exterior sino de la familia y amigos, afortunadamente mi familia nunca me ha dicho cómo debo vestirme o tratarme mal por ello, ellos entienden que a mí me gusta vestirme de tal manera, que eso no me hace menos, me hace mala, o me hace diferente. Anteriormente tenía "amigos que hacían comentarios ligeramente hirientes, así que simplemente me fui alejando de esas personas, creo firmemente que los verdaderos amigos no te deben juzgar o decirte nombres por cómo te ves y más si les haces saber que es molesto. Mis amistades son reducidas, puedo contarlas con las dos manos, me gusta de esta manera pues puedo confiar en ellos. 


Dejando lo malo atrás, vamos a lo positivo, en primera es sentirte totalmente bien con lo que usas. Yo amo mi ropa, me divierte armar outfits, maquillarme, ponerme circle lens, etc, me hace feliz hacerlo, me da un ligero impulso de autoestima, tampoco es que me desagrade sin maquillaje o con ropa común pero definitivamente me encanta arreglarme. 
Así cómo hay personas que harán comentarios negativos también habrá quien los haga positivos, me he topado con chicas e incluso señoras que me han dicho (mayormente en el baño) que les encanta mi cabello, vestido o zapatos. Sí, no dependo de los comentarios de los demás pero obviamente es lindo que alguien más te haga un comentario así.
El mundo poco a poco está cambiando, abriéndose a más posibilidades y aún más las que vienen de Asia, se ha abierto camino tanto en la música como en la moda y el internet es una puerta enorme a esto. 
Seguir el estilo que te gusta te da la oportunidad de conocer a personas que le gustan lo mismo, personas que cómo tú disfrutan vestirse totalmente kawaii. 



Mamá y papá 



  
Personitas kawaii's 


La mejor manera de afrontar los comentarios negativos es poco a poco dejándolos ir, ¿te gusta cómo te ves en el espejo? Perfecto, sólo a ti te debe gustar, no a los demás, tú te vistes para ti no para el resto del mundo. Al principio sí te puede llegar a afectar, ante todo somos humanos y tenemos sentimientos los cuales pueden ser heridos por situaciones tanto graves como "tontas", sin embargo debemos fortalecerlos poco a poco, rodearnos de gente que te aprecia por lo que eres, no por cómo luces. Si el problema es tu familia, hazles saber que, como familia no deben decir esos comentarios pues son hirientes, no te gustan y te molestan, los dejarán de hacer, pues es tu familia. Tal vez tenga una mentalidad algo seca pero para mí tu verdadera familia no es quién tengas lazos de sangre sino quien te acepta, con quien puedes convivir y simplemente ser feliz. Es por eso que yo no soy cercana al resto de mi familia (sólo a mis padres y hermanos), pues sí he llegado a tener que oír comentarios haciéndose los chistosos que vienen de tíos, etc, a mi no me parece para nada así que lo que hice es decirles, no cambiaron, así que me alejé. 
Eventualmente te dejarás de sentir mal o acomplejada por el resto del mundo, yo ya no tengo pena al tomarme mis fotos fuera, antes esa era una de las razones principales por lo cuál no lo hacía, no me gustaba que la gente me mirara. Pero ahora cómo notaran ya no me importa mucho que digamos, me vista tan darks o kawaii como me gusta. Mi forma de vestirme no me hace menos en los demás aspectos de mi vida, incluso a mis suegros les gusta lo que hago, hasta presumen a sus compañeros de trabajo mis fotos y vídeos de youtube, lol. Tal vez sea suerte o qué sé yo, pero me he rodeado de personas que me aceptan cómo soy, con todo y circle lens. 

La moda debe ser divertida, feliz, cómoda y la vida es demasiado corta como para limitar tu manera de vestir simplemente por miedo. Take a chance!


¿Ustedes han recibido malos comentarios por cómo visten? Creo que independientemente de si sigan o no un estilo asiático malos comentarios siempre estarán ahí gracias a la gente intolerante, esas personas deben cambiar, evolucionar y abrirse al mundo. Sea como sea que se vistan disfrutenlo, vivan su mundo darks kawaii! Llegaron mis zapatos de Candy Rain junto con una mochila y un vestido, por fin el señor cartero se aplicó y trajo todo a la casa, soy feliz jijiji ~ Babies, no olviden suscribirse a mis redes sociales, las dejo aquí abajo, en Youtube me pueden encontrar como Sandra Inoue, espero pronto subir más contenido al canal. ¡Muchas gracias por su amor y apoyo! Les mando besos 

25 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Tiene su lado bonito y el no tan bonito, pero creo que al final del día, lo más importante es sentirse bonita y bien contigo misma.
    Yo no puedo vestirme completamente como me gusta por el calor infernal de mi ciudad, pero cuando puedo, soy la más feliz y siento que se nota ^u^
    Me encantan tus entradas Sandra! No me pierdo ninguna, aunque casi no comento(/w\)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que cuando tu te sientes bien contigo no hay palabras que te hieran.
    Yo me visto como me gusta y me preparo mentalmente tanto para lo bueno y lo malo.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me ha pasado, sobre todo cuando tenia el cabello teñido de violeta, creo que tienes mucha razón, es dificil quitarse esa barrera que tenemos del "que dirán" yo poco a poco lo he hecho aunque aun me falta mas confianza. Solo las personas mas cercanas a mi saben lo que hago con mi blog por ejemplo, sobre como visto y me arreglo.
    Apenas recibí un comentario de una persona a la que quiero mucho, que me dijo que lo que yo hacia (en cuanto a vestirme y arreglarme sobre todo por los circle lenses) era una riducules, :C no te miento que me puse triste, hasta me dio un poco de depre ~ pero luego lo deje ir, Igual ya no me importa la opinion de esa persona. porque a final de cuentas a mi me gusta verme así y no tiene nada de malo, igual a la gente le gusta la banda, andar de botas y sombrero o ponerse un tauaje o ser muy fresas y eso no lo hace menos o "ridiculos" asi que yo creo que debemos ser mas tolerantes y respetar todos los estilos, conocer a la gente antes de juzgarla y ser feliz.

    Me gusto tu entrada! * 3 * ♥

    ResponderEliminar
  4. ame esta entrada <3 siento que es de madurar poco a poco porque a todos nos afecta lo que diga la gente de nosotros, pero como vamos creciendo nos va valiendo (?) XD pd. gracias por agregarme en las fotos :') i love you~ <3

    ResponderEliminar
  5. asi sigas un estilo kawaii o no, siempre habrá pervertidos y te lo digo porque la mayor parte ando con jeans y blusitas no muy pegadas muy normal diria yo y si pasa que se quieran pasar de listos u.u igual a ti, a mi no me importa lo que digan me da igual al final quien se ve mal son ellos por andar de criticones 7n7

    ResponderEliminar
  6. Siempre va a ver alguien que te critique en mi caso mas de una vez me han dicho `ridicula incluso por mi propia familia pero eso no va a cambiar mi forma de ser, si quieren ver para criticar pues que miren bien porque no voy a dejar de ser kawaiidark (´ω`)トホホ… solo por lo que digan

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu entrada y creo que todos han pasado por alguna etapa similar, en mi caso también me ha pasado en como me visto y me arreglo; sin embargo el acoso me pasa más en el trabajo y eso que pocas veces eh ido darks o kawaii, por lo general voy toda X y aun así son pesados conmigo... Y lo detesto...
    En cuanto a que hablen de mi, me pasaba más cuando era estudiante pero ahora ya no lo eh notado... y me vale también los comentarios de la gente y sus miradas... Mi hermana dice "No la miren, que no ven que la espantan" es un chiste que tenemos entre nosotras. Saludos hermosa

    ResponderEliminar
  8. Mía papás tienen una relación amor-odio con mi forma de ser a veces me dicen algo y al día siguiente me compran ropa o zapatos o algo para alguna de mis colecciones, no terminan de entender pero se que me quieren por que lo respetan en lo que cabe y a pesar de todo me traen cosas de mi estilo xD. Lo más raro que me ha pasado a mi es una señora que pasó a mi lado y se santiguo xD me encantó la entrada

    ResponderEliminar
  9. Eso me pasa a mí que cuando voy por la calle la gente me mira raro por sólo tener el pelo fantasía incluso me miran mal y siempre intento vestir normal a pesar de mis gustos porque yo, soy muy insegura pero yo si pudiera me haría maquillajes tan bonitos cómo los tuyos (aunque sepa 0 de maquillarme). Lo que sí me pasó un día caminando con mi hermana una señora mayor me alabó mi estilo y mi pelo eso hizo sentirme a gusto conmigo misma.
    Mis padres creo que me dejan vestir cómo me gusta y eso es un gran apoyo para mí, lo único que no quieren es que se rían de mí.
    Esta entrada es preciosa porque es tu experiencia a pesar de lo malo o lo bueno siempre hay que sacar fuerzas y mostrarte cómo eres. Yo también quería ser ulzzang pero hubo críticas de no puedes ser y eso decepciona pero ahora intento ser yo misma. (Aunque nunca seré tan bonita cómo tú).
    ¡Un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
  10. Me agrado totalmente tu entrada. Creo que en todos lados sucede pero lo importante es tener fuerza y si no la tienes, pues al menos trata de obtenerla de algún lado.
    En mi experiencia personal, pues las agresiones y acoso me han llovido más del lado de mi circulo social que frecuento (frikis/otakus) que de la propia gente común de la calle. Ahora me haces recordar que un señor que era escritor también me comento que le parecía atractivo y hasta sexy, me dio tanta cosa que lo bloquee. También recuerdo que mi exnovio no le agradaba que vistiera lolita y hasta cierto punto si me sentí mal.
    Lo bueno es que mi familia y mi novio me apoyan así que por ese lado no tengo conflictos.

    Saludos y un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita entrada♥ Lamentable que en México suframos de acoso, vistamos o no diferente, no hay ese respeto hacia las personas, nunca falta el flamante NACO que te chifla o te dice de cosas en la calle, pero todo esto se límita a una sola cosa: FALTA DE EDUCACIÓN!
    Realmente yo he llegado a no poderme vestir con faldas o vestidos con temor a ser acosada en las calles, en un principio me daba miedo salir a la calle sola y es algo que no deberíamos sufrir :c
    Me imagino por lo que haz pasado, porque ciertamente yo no me visto como tu, siento que no tengo la confianza de hacerlo, y me sentiría incomoda, pero ver a otras chicas solo me causan admiración♥
    Me encantaron las fotitos de tus papas, se ven muy cool... en mi familia, siempre me critican cuando uso faldas o vestidos, pero no tanto porque no les guste, si no porque saben que alguien podría faltarme el respeto y se preocupan por mi u.u y mejor dicen que me cambie (a veces me vale y me voy así jajajaja) pero es bueno tener el apoyo de las personas que amas♥
    Un buen post, saludos, y animo!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) creo que lamentablemente vivimos en un mundo donde hay muy poca tolerancia y respeto, en especial a la mujer. Creen que porque nos vestimos de una manera "x", tienen derecho a faltarnos el respeto. Eso no es aceptable en ningún caso, creo yo. Por otro lado, te soy sincera, nunca había escuchado sobre el estilo ulzzang así que, antes de bajar la página y ver tus fotos, googlee algunos looks y pensé qué bonito!!! por qué alguien tendría verguenza o no sentirse libre de mostrar ese estilo? (que por lo poco que he podido ver, no es taaaan extravagante como otros estilos asiáticos o tribus urbanas).
    Finalmente llegué a la conclusión de que es porque vivimos en una sociedad insensible y llena de defectos. Me parece genial que te vistas como quieras y seas feliz en tu propia piel. Admito que cuando veo algún look extravagante (por ej, el otro día me encontré con dos Lolitas en el bus) me quedo mirando pero nunca con la intención de ofender, ni por desaprobación. Es que me intriga (en ocasiones), me asombra o simplemente me da curiosidad. Espero que esas personas noten que mi mirada carece de prejuicios y es hasta de admiración. Alguna vez me he acercado y les he felicitado o preguntado sobre sus looks :)

    Un fuerte abrazo
    Rocío

    ResponderEliminar
  13. Cuando fui a cancun varias persinas se me quedaron viendo de pies a cabeza, sin disimulo alguno, pense que era cosa mia pero mi novio me lo confirmo "unas chicas te escanearon" , ese dia me sentia super bien, asi que quiero pensar que les gusto el outfit.

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que la gente es hiriente porque nosotros mismos se lo permitimos dándole importancia a lo que piensan ellos, que al fin y al cabo es cero importante, con que te sientas bien contigo misma, no le hagas mal a nadie debes estar bien, si eres feliz tal cuál eres genial,si a los demás no les gusta pues ni modo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Tenemos mucho la manía de prejuzgar a la gente por la apariencia aunque no los conozcamos de nada. Esta muy mal pero es algo subconsciente que hacemos sin darnos cuenta, hay que empezar a corregir esto aunque creo que es muy difícil porque es algo inherente en la naturaleza humana.
    Donde yo vivo es una ciudad pero donde no se ven estas cosas, es mas tirando a pueblo de toda la vida y si alguien sale de lo normal en la forma de vestir enseguida llama la atención.
    Hace unas semanas esperando a que nos vinieran a recoger tomando un cafe en una terraza porque se me había estropeado el coche pasó una chica super jovencita vestida al estilo manga, (lo llamo así porque no se como se dice).
    Ingenua de mí pensaba que era una chica que iba o venía de una despedida de soltera y mis niños que estaban al lado se la quedaron mirando porque les llamó mucho la atención.
    Con eso te quiero decir que a veces cuando no estamos acostumbrados a ver algo nos llama la atención simplemente pero no porque pensemos que esté mal esa forma de vestir diferente a la mayoría.
    De echo mi hija me dijo que le encantaba esa ropa que si se la podía poner ella (tiene 7 añitos todavía...)
    Cuando te miren por la calle no te preocupes a veces puede ser simplemente como me pasó a mi que me pilló de nueva y no estoy acostumbrada a ver este estilo por la calle...Y no porque piensen que esté mal tu forma de vestir. Disfruta de la vida como a ti te guste y viste como te de la gana, que por lo menos en eso creo que si somos libres.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! al final da igual como te vistas, la gente amargada y pobre de vida va a criticar y opinar con intención de herirte. Ojo, esto es diferente de que alguien te aconseje o te de una opinión con respeto. Las críticas constructivas están muy bien. A las demás, oidos sordos... Besos!!

    ResponderEliminar
  17. No creo que se deba prejuzgar a las personas por su apariencia. Yo misma soy alguien muy tradicional para vestir pero es porque así me siento muy cómoda. Nunca he sido de vestidos y rara vez me pongo una falda y eso no me hace ni mejor ni peor que nadie, así es que a palabras necias oídos sordos ��

    ResponderEliminar
  18. Hola! me gustaron muchos tus looks y fíjate que es verdad, bueno, en lo personal me lo he pintado de morado porque amo el morado y vivo en el estado de México y como que la gente se te queda viendo mas y así, entonces en el DF supongo están mas acostumbrados, todo como si nada. Pero al final, a quien le debe de gustar es a uno :D saludos

    ResponderEliminar
  19. Me parecen muy cukos todo los estilismos que nos presentas, y la vida tiene cosas buenas y malas, eso no cabe duda, pero lo importante son las grandes experiencias ^.^

    ResponderEliminar
  20. No te conocía pero viendo tus fotos tu estilo te queda muy bien. No se nada de estas modas o estilos pero el que quiera vestirlos que lo haga, como dices lo importante de la oda es que sea divertida y comoda. El acoso que sufriste en el transporte lo sufrimos todas las mujeres en algún momento de nuestra vida así vayamos vestidas como santos de procesión. Y el cibernético ni se diga, la gente se escuda detrás de una computadora para insultar, agredir y violentar a otros, como si fuera deporte. Así que tu adelante con lo que te haga feliz. Lo bueno de vivir en USA es que nadie mira a nadie y puedes vestir y andar como quieras.

    ResponderEliminar
  21. Ya lo dice el refrán... que el hábito no hace al monje, y yo te veo preciosa nena, asi que... lo importante es como te sientas tú, y el resto allá penas. Porque lo fácil es seguir al resto, lo dificil es ser como cada uno es y tener el coraje de demostrarlo cada dia.

    ResponderEliminar
  22. a veces proyectamos pensamientos en los demás que solo estan en nuestra mente. La gente camina ciega por la calle y si alguien te mira mal, en un segundo se olvidarán de ti y total que importa lo que opinen los demás mientras tu estés bien y no hagas daño a nadie, no podemos hacer cambiar a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  23. Cada uno debe vestirse como le apetezca y le haga sentir bien porque nunca vas a contentar a todos e intentarlo te va a hacer profundamente infeliz. yo siempre me he vestido como me apetecía y nunca tuve problemas porque creo que lo importante es llevarlo con seguridad, sigue siendo autentica bss

    ResponderEliminar
  24. Me gusta como dices: "me aceptan como soy, con todo y circle lens!" XD Esa debe ser la actitud.
    Yo me he alejado un poco de estas modas aunque las llevo en mi corazoncito. No tanto por el que dirán en la calle si no por el que dirán en mi trabajo, ya que es difícil encontrar un trabajo donde acepten modas alternativas. Pero al menos una vez cada semana me visto como mas me gusta :)

    ResponderEliminar
  25. Me gusta como dices: "me aceptan como soy, con todo y circle lens!" XD Esa debe ser la actitud.
    Yo me he alejado un poco de estas modas aunque las llevo en mi corazoncito. No tanto por el que dirán en la calle si no por el que dirán en mi trabajo, ya que es difícil encontrar un trabajo donde acepten modas alternativas. Pero al menos una vez cada semana me visto como mas me gusta :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue