Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

jueves, 4 de agosto de 2016

Patrocinios: En qué consiste, ventajas y desventajas ♥

¡Hola babies! La entrada de hoy nació a base de un comentario totalmente negativo y a cierta medida ofensivo sin embargo a base de eso me di cuenta que varias chicas desconocen el sistema de patrocinios y asumen que absolutamente todo lo que tengo y posteo viene de mi bolsillo. Anyway les quería mostrar el sistema de patrocinios para que si ustedes están interesadas pueden aplicar al programa y también obtener ropa "gratis". Si eres blogger o youtuber, etc esto te puede interesar, hasta cierto punto es una ventaja pues así puedes conocer diferentes tiendas.



Antes que nada hay que tener en cuenta que realmente nada es gratis en su totalidad, sí, no pagas por el artículo o el envío, pero te toma mucho tiempo invertido, esfuerzo y calidad. En lo personal me gusta que las fotos salgan lo mejor posible, se me hace de mal gusto que algo te llegue y tu review sea incompleto, no muestres de buena manera el producto o tu opinión sea deshonesta. 


Los programas de patrocinio o sponsorship programs son ofrecidos mayormente en tiendas online, en estos programas puede aplicar cualquier persona, si te aceptan o no dependerá de los requisitos que te pida la tienda. Mayormente es tener cierto número de seguidores en tus redes sociales ya sea instagram, blogger, youtube, tumblr, etc. También te piden que sean fotos de calidad y de ser posible tomadas en exteriores pues estas fotos serán utilizadas en su sitio web para mostrar cómo se ven puestos los artículos, experiencia del servicio, etc. Estos programas los puedes encontrar en la parte final del sitio web, algunas tiendas no lo tienen anunciado como tal pero puedes enviar un correo preguntando información si tienen un programa de patrocinio y de ser así si puedes aplicar a el. También existen los programas de afiliación, en estos programas ganas cierta recompensa ya sea en dinero o en puntos al crear ventas en su sitio, ya sea usando un código o un link especial, aquí no te envían artículos para probarlos sino es una recompensa por ayudar a sus ventas. 

De igual manera si tienes un buen proyecto pero no la cantidad mínima de seguidores no dudes en aplicar, si tu proyecto es bueno las tiendas accederán pues hay potencial en él.


Por ejemplo, SheIn.com y sus requisitos. 

Lee todos los requisitos y sus términos y condiciones pues al enviar solicitud estarás aceptando estos mismos. El lado negativo de esto es que "cedes" los derechos a tus fotos, no siempre a cualquier persona le gusta hacer esto, pero si no tienes problema con ello adelante. 



Una vez en el programa pueden trabajar de dos maneras, ellos te dan un link de donde elegir una o dos prendas, o te dan cierta cantidad de dinero/puntos en una tarjeta de regalo y tú puedes elegir los artículos que desees. Algunas tiendas te dejan elegir cualquier cosa, otras te limitan a sólo ropa, es decir, no bolsas o zapatos. También no sólo envían cosas a ti, sino a tus seguidores, esta es la razón principal que me gusta participar en estos programas, ya que gracias a ellos puedo realizar give away grandes para ustedes. 


Una vez que llegue el producto tienes un límite de tiempo para subir el review o outfit, piden fotos con buena calidad, cuerpo completo y al menos tres para que ellos puedan utilizar en su sitio. Además de tu opinión honesta para que puedan mejorar su servicio cada vez más.



También otra manera en que ellos te pueden contactar es dejando tu email en la parte de información, así si ellos visitan tu blog, pagina, canal, y les interesa lo que ven te envían un correo. Tú decides si quieres colaborar con ellos o no, muchas veces  cuando envían un correo la tienda no es de confianza o simplemente va totalmente apartada al concepto que tu tienes, me ha pasado que me contactan tiendas de vestidos de novia, de noche, graduaciones, etc. Por obvias razones rechacé su oferta, pues no tendría oportunidad de tomar fotos apropiadas o promocionar su tienda, ya que no asisto a bodas, ni uso vestidos de noche, sería sólo aprovecharme de la "oportunidad" si dijera que sí a las tiendas que se ofrecen, eso se me hace deshonesto. 

Suena bastante bien, ¿no creen? Pues no es tan hermoso como parece pues tiene sus riesgos, en primer lugar debes verificar que la tienda sea legítima y honesta pues estarás dando tus datos (dirección) y si llegara a ser fraude podrían usarlos de alguna manera. También te arriesgas en ofrecerles algo a tus seguidores que no resulte tan bueno, ya sea la calidad del producto o que simplemente cuando sea momento de enviarle el premio al ganador del give away ellos se hagan los desentendidos. Quien queda mal eres tú por haber recomendado algo que no fue bueno.
Actualmente sólo colaboro con 5 tiendas pues sé que sus productos son buenos, he comprado previamente con ellos, precios accesibles, buen servicio y tiene políticas de devolución, además de que en los give aways todos los artículos han llegado en estupendas condiciones a los ganadores y les ha encantado. Realmente puedes colaborar con todas las tiendas que quieras, pero personalmente siento que resulta difícil dar calidad  y dedicación a cada una de ellas. Por más que parezca sencillo tomar fotos, escribir entradas, etc, implica mucho mucho de tu tiempo para tener buenos resultados. 




En caso de las tiendas de facebook son "programas" mucho más pequeños pues las tiendas usualmente son nacionales y no sitios online como estos, que son tiendas bastante grandes. El patrocinio que ofrecen las tiendas de facebook depende de cada ella y para aplicar puedes enviarle un mensaje o estar pendiente a sus publicaciones pues de vez en cuando buscan bloggers o youtubers para hacer reviews de sus productos. Para ellos es una inversión y tiene desventajas pues están dando algo que viene de su bolsillo para ayudar tener más público/clientela. Pero también es un riesgo mayor para las bloggers, youtubers, etc, porque usualmente no tienen una política de devolución oficial. En caso de las tiendas online las compras son mayormente por paypal y ellos te protegen en caso de extravío o estafa (dentro de su tiempo de garantía), en cambio en tiendas de facebook no hay una seguridad ante ello. En lo personal al colaborar con una tienda de facebook primero la reviso muy bien, su feedback, clientela, recomendaciones o reportes, pues no quiero publicar algo que resulte estafa o algo parecido. Cuando empecé el blog cometía el error de decir que sí a cualquier tienda que quisiera patrocinar, sin embargo ahora que ya estoy mucho más organizada, mi mentalidad ha cambiado, soy más cuidadosa y por eso mis patrocinadores se han reducido mucho, prefiero colaborar con pocas tiendas que sé tienen un gran servicio. 



Los patrocinios son estupendos para las chicas que quieran aplicar a ellos, recuerdo que cuando empecé en blogger no habían tantos programas disponibles, ahora gracias a las redes sociales y su apogeo hay más disponibilidad de programas, desde ropa hasta comida (en serio, comida), simplemente es revisar las paginas en las que te gustaría tener patrocinio y tener el compromiso de hacer un buen trabajo. Es beneficio para ambas partes y más importante para los seguidores, pues hay muchos premios, concursos y give away disponibles para ellos gracias a eso. 



¿Ustedes sabían sobre los programas de patrocinio? He visto muchas chicas que se unen también a estos programas y me encantan las fotos que se toman, se ven realmente preciosas. Si ustedes quieren aplicar, ¡haganlo! No escuchen lo que las otras personas dicen, si gastan dinero, que les dan todo gratis, etc. Ustedes saben exactamente cómo se organizan, los demás simplemente pueden suponer ya que no las conocen. Si quieren saber de más tiendas con estos programas pregunten en los comentarios y les dejo las que conozco (las buenas). El patrocinio más "raro" que he visto es el de tocino, sí, hay una marca de tocino que patrocina a Epic Meal Time, lol. No olviden suscribirse a mis redes sociales para que seamos más y más babies unidas, en la parte de abajo las puedes encontrar. ¡Muchas gracias por el amor y apoyo! Les mando besos ♥




25 comentarios:

  1. Yo siempre quise tener sponsor o patronicio pero, creo que debo mejorar bastante y luego en un futuro planteármelo. :)

    ResponderEliminar
  2. ohhh gracias por la info , seria muy bueno en mi caso que me pasases la tiendas confiables ,y como te organizas con el hijo que tienes para escribir ??, yo tengo 2 , uno de dos años y otro de 1 mes e_e ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso sus siestas :3 en una tomo las fotos en la otra las edito y subo ❤️

      Eliminar
  3. Con esta entrada me recordaste a dos cosas:
    * Cuando un chico puso en facebook ''mi novia quiere patrocionios ¿qué hago?''
    * Hace tiempo a una amiga con una tienda en facebook le insistían tanto en que patrocinara a un blog que no tenía nada de reseñas de productos, ella les decía amablemente que no podía ofrecer ese servicio y así estuvieron insistiendo hasta enojarse con ella, creo que al final los bloqueó :T

    Es lo malo de varias personas, que creen que solo por ser una tienda tienen que patrocinar a alguien sí o sí. Cada quien se gana el patrocinio y si está en las disponibilidades de el/la/los encargadados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, la tienda decidirá si quiere o no, si cumples sus requisitos y calidad con gusto lo harán :)

      Eliminar
  4. A mi me han patrocinado dos veces y salí perdiendo porque me enviaron ropa de muy mala calidad xD asi que tampoco está padre eso, no me quedaron ganas de volver a aceptar /:

    ResponderEliminar
  5. Holaa, yo siempre he pensando que es super padre que una marca/tienda te patrocine, pero como dices en tu post, también tiene sus desventajas. A mi me gusta mucho el contenido de tus post patrocinados, realmente confio en tu opinión y lo he confirmado porque de una tienda que recomendaste y yo compre me salio muuuy bueno!
    Me gustaría ver el post de tiendas que mencionas! :D
    Y eso del tocino... bacon lover <3 jajaja
    Saludos, interesante post, gracias por compartir ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya servido una recomendación mía, siempre trato de ser lo más honesta posible :)

      Eliminar
  6. yo siempre me imagino que son regalitos que a ustedes como blogers o youtubers les mandan, a veces si se puede comprar pero en otras ocasiones son regalos, no hagas caso a malas personas sandra n.n

    ResponderEliminar
  7. No sabía que la mayoría de tiendas tienen ésa opción, gracia por la info!! c:
    Aunque soy algo selectiva, igual las tiendas que me gustan no me patrocinarían todavía, tengo muy pocos seguidores xP

    Y ojalá todos los patrocinados fueran honestos,
    he visto reseñas de paquetes enviados muy malos en contenido...cositas de muy baja calidad pues, igual, me imagino que también sería difícil para ellos decir "mejor ya no juego"..
    Muy buena entrada :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a ver que poco a poco llegarán ofertas de patrocinadores ♥

      Eliminar
  8. Holaa!
    muy buena entrada de blog, muchas blogger queremos tener patrocinadores, pero no siempre es bueno,a mi una vez me llego de una tienda de productos de hogar ajaja xD
    igual me gustaría ver una entrada con las tiendas que ofrecen patrocinio!

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante la entrada, y los programas

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada. También eh manejado patrocinios en varias tiendas, tanto en facebook como de forma internacional y a veces me tardo de más porque quiero que sea lo mejor posible y si es algo estresante porque si llegas a tener limite de tiempo. El blog es trabajo al fin de cuentas. Saludos hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que se quiera hacer algo bien se necesita trabajo ♥

      Eliminar
  11. También para obtener los patrocinios primero debes tener tu marca personal y una comunidad a quienes mostrarles lo que la tienda te envía xD si no tienes eso es muy poco probable que te escojan en sus programas de patrocinio.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustaría un montón tener patrocinio de SheIn. Lástima que no soy popular y no tengo más de 100 seguidores XD. La verdad ha de ser magnifico tener patrocinadores, pero como en todo.... las cosas no son fáciles. Se tiene que dar algo para recibir algo a cambio.... y en este caso es el tiempo, la imagianción, dedicación, etc. La ventaja es que como blogger, estas cosas nos gustan ~ y no es tan agobiante. A mi me encnata las cosas que te han enviado, pero lo que más me gusta es que eres muy sincera en todo. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥ Vas a ver que sí podrás obtener el patrocinio, a mi me patrocinan desde hace un año, pero llevo 3 años con el blog, poco a poco fueron llegando y lo agradezco muchísimo ♥

      Eliminar
  13. Ami lo que me molesta de algunos patrocinadores es que no mantienen una comunicación clara así como el hecho de dar mi opinión 100% honesta les moleste y eso me cueste el patrocinio, pero bueno ahorita no tengo ningún patrocinador así que seguire trabajando en el blog para poder solicitar en las páginas que me han gustado pero que por la cantidad de seguidores no participo ._.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue