Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 13 de julio de 2016

Qué debemos tener en cuenta al comprar online ♥

¡Hola babies! Si lo habrán notado ando a full con las entradas tips/consejos etc. Es que desde hace tiempo las tenía en mente pero se atravesaban mis reviews, outfits y al final no las subía, pero como el tiempo ha estado horrible últimamente y no he podido tomar fotos bien creo que es el momento perfecto para subir este tipo de entradas, además de que noto que les gustan mucho. Esta entrada nació ya que mi hermana recientemente hizo sus primeras compras en línea, al hacerlo cometió ciertos errores que no son graves pero se deben tener en cuenta al comprar para que todo salga a tu benenificio. Algunas cosas son de sentido común pero nunca está de más mencionarlas.


Hay muchas tiendas en línea, su forma de pago y pedido depende de cada tienda pero hay similitudes entre todas. Estos son algunos consejos que deben tomar en cuenta antes de hacer su compra.



No todos revisamos el about, nos dejamos llevar por lo que vemos a simple vista en la página y nos confiamos. Primero que nada siempre hay que leer el about/acerca de, pues te dice las políticas de la tienda, qué se hace en caso de extravío, dan reembolsos o no etc. También podrás saber si ese sitio es seguro, si tiene el NORTON para garantizarlo o si hay referencias de anteriores compradores. 


Las tallas, estás varían mucho cuando pides en un sitio chino, puedes ser talla CH pero en sitios Chinos serás M. Ya que las tallas en tu país dependen del estándar de la población, por esta razón las tallas varían de país en país. Estos sitios online tienen en la parte de descripción del producto la talla en relación de cm, lo recomendable es tomar una cinta métrica y medirte para saber con seguirdad qué talla medir. 


El precio que ves a simple vista no siempre es el que cuesta el producto, una vez que pasamos al checkout ciertos impuestos se pueden cobrar más que nada dependiendo de la forma de pago que utilices o el precio que el sitio tome tu moneda. Por ejemplo, paypal cobra comisión al pagar con este servicio, no es realmente alta pero si tenías el dinero exacto puede ser un problema.


El seguro es el cargo extra (puedes elegir cobrarlo o no) que se hace, usualmente es de 1-2 dólares. Este seguro te da garantía por si tu paquete se extravía, no te quede la prenda o simplemente no cumple tus expectativas. Gracias a esta garantía te pueden dar la mitad o el completo reembolso de tu dinero (dependiendo de la tienda) o que te reenvíen al artículo.



El free shipping no siempre es free shipping, hay que revisar muy bien la parte de envío/shipping pues este envío gratis no siempre aplica para todos los países. Hay sitios como Shein.com que tienen una versión para Estados Unidos que está en ingles y otra que está en español para los países de habla hispana. Notarás que si entras al sitio de Estados Unidos el envío es gratis, sin embargo el sitio de habla hispana o el general (.com) el envío sólo es gratis con la compra mínima de $30 dólares. 


El número de guía no siempre viene incluído en el envío gratis, muchos sitios dan como envío gratis el estándar, este no tiene número de guía y por ende no podrás ver el seguimiento de tu paquete. El número de guía tiene costo extra, este varía según la tienda pero usualmente está entre 2.50 o 3 dólares.


Crea una cuenta en el sitio en donde realizarás la compra, algunos sitios (muchos) te dejan hacer la compra como invitado/guess, sin embargo recomiendo muchísimo crear una cuenta pues te da distintos beneficios como poder ver los detalles de tu compra, obtener puntos con cada compra o cupones de descuento. Más que nada el ver los detalles de la compra, ya que una vez que el paquete es enviado el sitio actualiza automáticamente la información de tu pedido, y si tienes número de guía es ahí donde podrás verla. 



El tiempo en que llegue tu paquete dependerá de la paquetería que hayas pagado, usualmente las que están disponibles son China Post, DHL y EMS. China Post es la paquetería básica, aunque el sitio dice al rededor de 15 a 20 días hábiles, llegar hasta México, sobre todo porque al llegar aquí es correos de México quien hace la entrada del paquete, el periodo de tiempo aumentará. Si el servicio de correos está lento, hay festividades ya sea en tu país o en China puede que tarde hasta 2 meses (me ha pasado), pero tienes que ser paciente y están pendiente al seguimiento. Si elegiste otra paquetería es mucho más rápida, he tenido paquetes que han llegado hasta en 1 semana después de pedirlos por DHL, en EMS mis más recientes paquetes tardaron casi 2 semanas, un tiempo realmente rápido considerando que vienen desde China.


En sitios como ebay al momento de realizar la compra te da una fecha estimada de llegada, eso quiere decir que si después de esa fecha tu paquete no ha llegado empieza a correr la garantía de ebay. Tiene 30 días para llegar o tú meter una reclamación ante el sitio para que el vendedor responda, de esta manera puedes elegir esperar o pedir el reembolso de tu dinero. Si te excedes de los 30 días la garantía expira y ebay no puede interceder para ayudar tu caso, tienes que resolver el asunto directamente con el vendedor. Es mejor estar atentos de la garantía pues no todos los vendedores te darán el reembolso de tu dinero después de expirada la garantía, algunos no tienen tanta ética y se deslindan totalmente del problema. Esto es sólo en sitios como ebay o aliexpress (que yo sepa).


Estos son los puntos que me vinieron a la mente cuando mi hermana hizo su compra. Realmente no pasó nada, pero no tiene seguro ni número de guía así que sólo puede cruzar los deditos para que llegue todo bien y sin problemas.



¿Qué consejo añadirían ustedes? Afortunadamente nunca he tenido problemas, bueno solamente uno, compré un vestido y nunca llegó, correos de México perdió el paquete. La tienda sólo pudo darme la mitad como reembolso, osea 15 dólares de los 30 que había gastado pero en forma de un cupón en su tienda osea no dinero físico. Al principio me molestó un poco la situación pero decidí verle el lado bueno, al menos tenía la mitad, así compré dos chokers preciosas y esas llegaron sin problemas. Tengan mucho cuidado al comprar en línea babies,  no sólo por el dinero sino porque al comprar a veces tienen que dar datos de su tarjeta, datos personales, etc. Y si el sitio no es seguro pueden ser victimas de una estafa, ¡tengan mucho cuidado! Por alguna razón siento como si fuera viernes, realmente ya quiero que termine la semana o al menos sea quincena para que me paguen y pueda descansar, lol. Esperen nuevas entradas outfit, me llegó ropa de parte de ROMWE y unos zapatos de parte de Sammydress, muero por armar el outfit que tengo en mente, inspirado en my baby Kina Shen, espero quede tan bien como en mi cabeza. No olviden suscribirse a mis redes sociales, ayudenme a llegar a los 4k en instagram, sólo faltan 40 personitas más, ¡sí se puede! ¡Muchas gracias por su apoyo y amor! Les mando besitos ♥


14 comentarios:

  1. Yo nunca compré ropa por internet ya que mi miedo es que no me quede la ropa (aunque haya cosas bonitas) y es verdad lo de free shipping me pasó con chokers que tenían y lo vi muy bien pero al mes lo cambiaron y me quedé sin ellos T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que estar pendiente, a veces el free shipping sólo es una promoción de unos cuantos días :c

      Eliminar
  2. Yo jamás leo los about me pero sí checo el norton, voy a poner en práctica todo ésto ♥

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los lindos consejos. Ahora mismo estoy haciendo compras por la compu! x)

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderEliminar
  4. Buenisimos tips, yo ya me sabía muchos pero no esta de mas volverlos a leer♥ ya llevo un tiempo pidiendo online y lo que mas me molesta es el tiempo de llegada ;___; SEPOMEX es un fiasco :c una vez un paquete se fue a recorrer toda la república antes de llegar a mi casa :c
    Un consejo que tal vez yo añadiría sería tener cuidado con cosas como maquillaje, electrónicos y hasta lentes, a mi una vez me retuvieron un paquete en aduana porque los lentes que pedí podían ser un riesgo sanitario, hasta hoy en día sigo sin saber que fue de él. :/
    En fin, solo hay que leer bien y tener mucho cuidado!
    Un saludo, que estés excelente ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente nunca me han retenido nada, pero sí puede pasar :c

      Eliminar
  5. Yo leo tooooodo, incluso en las compras de Taobao leo aún mas xD aunque hasta ahora todo me ha salido bien ♥
    Gracias por los consejos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes no leía pero conforme fui comprando más repetidamente empecé a leer ❤️

      Eliminar
  6. muy buenos consejos a seguir :) siempre hay que informarnos mucho sobre la tienda y es que si, eso es precisamente lo que me da miedo ser estafada o que un paquete lo detenga aduana xc talvez por eso aún no me he animado a comprar online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O que correos se robe tu paquete cómo me pasó a mi, me dolió en el alma :c

      Eliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue