Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 11 de julio de 2016

Cómo mantengo mi peso: tips y dieta diaria ♥

¡Hola babies! Hace tiempo que no subo un post relacionado a cómo cuido mi peso, antes no hacía demasiado pero ahora Eren es una niña grande, ya camina, es más responsable y consciente de su entorno por lo mismo le puedo dar más espacio y libertad. ya no estoy corriendo para alcanzarla pues ella me sigue el paso. Por eso se podría decir que mi actividad física se ha reducido un poco, y pues, conforme pasan los años sé que mi metabolismo no será el mismo por eso he decido tener una dieta sana y seguirla firmemente (lo más que se pueda). He descubierto que ciertas cosas que he cambiado me han funcionado de maravilla así que les mencionaré eso.


Obviamente al llevar una dieta sana me refiero a comer bien, no me gusta privarme de cosas, tampoco me gusta forzarme a comer si simplemente no tengo hambre. Yo suelo ser una persona que come bastante, soy muy antojadiza y la comida rápida es mi talón de Aquiles. Así que para no renunciar por completo a mi amor por la comida grasosa trato de balancearlo con mis otras comidas del día. 

Mi "dieta" es lo siguiente:


Trato de comer fruta siempre que se pueda, amo desayunar fresas, frambuesas, zarzamoras, moras y sandía. Hago un "cocktel" pero sin agregar azúcar o yogurt porque en lo personal no me gusta, sin embargo si ustedes sienten que es muy simple pueden agregar mil de abeja natural para darle más dulzura. Los días que no como fruta hago dos burritas con jamón, galletas integrales, sí hay días que como más pesado, por ejemplo si la noche anterior se cenó pizza, pues llevo un pedazo, sé que no es lo mejor para comer de desayuno porque es muy pesado por eso lo mantengo al mínimo y trato de no hacerlo seguido. Pero la fruta como desayuno me ha funcionado muchísimo pues así no tengo el efecto de "inflarme" por lo que como, me hidrata (ya que las frutas que como tienen mucha agua) y además me calma un poco la ansiedad que a veces siento al empezar el día (gracias oficina). Para tomar tengo dos opciones horchata o té de manzanilla, ya que no soy de tomar agua simple, sí es algo horrible pues me privo de muchos beneficios sin embargo lo he intentado y no puedo, por eso opto por el té de manzanilla, ya que es prácticamente agua simple, engaño a mi subconsciente con un poquito de sabor. 


Para el almuerzo como normal por así decirlo, almuerzo en la casa de mis padres así que mi mamá siempre hace diferentes guisados, la mayoría no son grasosos, tienen mucha verdura y carne sin grasa (pues Eren también come lo mismo). Mantengo mis porciones normales, no me gusta servirme demasiado o servirme mucho, sólo si realmente tengo hambre me sirvo dos veces. La cuestión es saber identificar si lo que sientes es hambre o solo gula. Como mucha verdura y ahí sí tomo un vaso de Coca, lo siento, amo la Coca para almorzar, pero trato de servirme sólo un vaso (claro si es que hay Coca), pero la mayoría de las veces se hace agua de naranja o té. 


La cena, a veces tengo el mal hábito de no cenar, sólo lo hago cuando estoy totalmente muerta y me acuesto a dormir a la hora que Eren se acuesta. Pero para la cena prefiero cereal, amo el cereal Kellogs sólo, sin leche, pero con fresas, o simplemente un plato de Sandía. Antes solía cenar muy pesado pero me fue afectando a la larga mis horarios de sueño, pues cuando cenas muy pesado tu estómago se siente demasiado lleno, molesto, y al menos a mí me espanta el sueño, así que cenar "ligero" pero bien es lo que me ha servido mucho. 





Cosas que he eliminado de mi "dieta" y me ha ayudado muchísimo a no sentirme tan "inflada/inflamada" son:


  • Quesos, de por sí casi no me gusta el queso, pero lo comía a veces en platillos sin saber que me inflaba muchísimo ahora que no lo como seguido me siento mejor. 
  • Catsup/Ketchup, yo soy amante de la catsup pero tenía demasiada azúcar, a la larga ya no me gustaba tanto el sabor, me llegué a hartar, así que lo como muy poco ahora.  
  • La sal, reducir lo que ingería de sal me ha ayudado a no retener tantos líquidos.
  • Trato de no comer picante, no soy una persona que coma picante pues me pico muy rápido, mi paladar no fue hecho para el picante así que simplemente dejarlo me ayudó. 
  • Reducir la cantidad de refresco que tomaba.



Cosas que he implementado y me han ayudado a desinflamar el vientre:

  • Definitivamente tomar un té de manzanilla al día ha sido mi completo salvador, desinflama además te hace sentir mejor, no sé si sea por eso pero creo que gracias al té también he bajado de peso osea he reducido las "lonjitas" que habían, ahora si me siento con el vientre mucho más plano y cómoda.
  • Comer frutas como Melón, Sandía o papaya al igual que verduras. 



No realizo muchas actividades al día pero lo que sí hago es ir al parque con Eren, subirla a los juegos, empujar su carrito, correr con ella (a modo de juego). Hago series de "pierna" porque a ella le encanta que la levante, etc. Es super poco comparado a toda una rutina de ejercicio pero ayuda a mi sedentarismo. 


Tal vez este comentario no tenga mucho que ver y espero no ofenda a nadie sin embargo en la actualidad se ha popularizado la idea de "gordibuena/gordibueno" no estoy en contra de las personas con tallas más grandes pero creo que tampoco esta bien que se convierta socialmente aceptado la obesidad. La obesidad es algo grave que afecta a la salud, personalmente creo que cada persona puede pesar lo que quiera pero mantenerse sana, no tienes que ser obeso o tienes que ser super delgado, simplemente estar saludable. Ya que el "peso" en sí no debe definirte pues el peso incluye tu peso total, huesos, músculos, organos, piel, no sólo la grasa. Se debe controlar el índice de grasa, comer sano y mantenerte saludable. No todos tenemos la misma complexión, hay chicas que "pesan" más que yo pero tienen un super cuerpo, tienen condición física y se encuentran saludables. Realmente debemos de dejar de forzar la idea de que la obesidad es algo bueno. 



¿Ustedes cómo cuidan su figura? Esto es lo que me ha servido porque la verdad los fines de semana me descontrolo y como de todo jiji. Siento que esta "dieta" me ha dado más energía por las mañanas, no me siento cansada y aguanto todo el día, me siento bien. Quiero implementar algunos licuados pero todavía no me decido por cuales, soy algo miedosa con respecto al sabor de las bebidas. No he podido tomar fotos outfit desde hace dos semanas, el clima no ha ayudado y esos días no despierto con tantas ganas de arreglarme sino de estar en pijamas jugando con Eren, pero ahora sí, este fin de semana será el bueno (espero). No olviden suscribirse a mis redes sociales, incluyendo mi canal de Youtube, lo pueden encontrar como Sandra Inoue, espero pronto subir nuevo contenido. ¡Muchas gracias por el amor y apoyo! Les mando besos ♥


26 comentarios:

  1. Hola sandra y comes carbohidratos? que yo sepa no son malos para tu salud siempre y cuando comas medido y aquellos que son buenos para tu salud como arroz, papa, etc. en el desayuno comer solo fruta no es bueno porque el cerebro necesita energía para continuar en el día, tal vez podrías incluir 2 rebanadas de pan integral o algún cereal como la avena que es excelente fuente de fibra. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro :3 en mi casa hacen mucho arroz para acompañar con el guiso del almuerzo ❤️

      Eliminar
  2. Me encantó tu entrada. Yo soy una INUTIL con mayúsculas para las dietas, y el ejercicio el tiempo a veces no me da. Lo único bueno es que, aunque no bajo de peso, tampoco subo... pero igual como dices no es sano.

    A mi me ha ayudado también bajarle al refresco, y aunque no amo el agua, en estos tiempos de calor si tomo bastante.

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El refresco inflama mucho el estómago además tiene mucha azúcar, es mejor disminuir su consumo ♥

      Eliminar
  3. Me encanta tener fruta en la casa para cuando me pegan antojitos de algo dulce.
    Soy igual con el queso, ya no me lo como tanto como antes.

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fruta es de lo más delicioso de la vida http://klenspop.com/

      Eliminar
  4. Te cuento mi situacion, yo peso 53 kg y mido 1.62 estoy delgada un mas llenita que una chica que es super-delgada con vientre plano como las modelos.
    Tomo 2 litros de agua, en el desayuno como cereal con leche, en el almuerzo algun guisado y trato de que los panes sean integrales y si no lo son como tortilla de maiz.
    Cuando me da hambre como algunas galletas y ceno alguna fruta.
    Hay dias en que como papitas pero es como 1 vez x semana
    Como 1 comida fuerte al dia y admito que me gustaria comer mas pero ya lo he hecho antes y subo de peso. :c
    Mi hermana come muchas chucherias y harinas blancas, no toma agua y esta super mas delgada que yo como esas modelos.
    Hago algo mal en mi alimentacion?
    Es necesario hacer ejercisio para estar aun mas delgada? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no te moleste que te conteste yo D: TuT en el desayuno puedes incluir un vaso de leche, fruta y cereal (en el desayuno puedes comer mas que en las otras comidas del día).
      Si se trata de tortilla y o pan se supone son 3 raciones al día (3 torillas es igual a una ración, y un pan como un bolillo es igual a 3 tortillas), las verduras van mas para la hora de la comida y deben ser mayores a la ración de carne o leguminosas. Y como cena es un plato de ceral o un vaso de leche con galletas.
      Mucha gente piensa que el refresco esta prohibidisimo pero no, puedes tomarlo 1-2 veces por semana en la comida y la chatarra tampoco es mala si no la consumes en exceso, y el agua es lo mas recomendado y puede ser de frutas (no de sobres)
      Esta biblia que te escribi XD es algo recomendado para alguien que no puede seguir una dieta o regimen algo así como persona "normal", pero lo ideal es ir con un nutriologo ya que dependendiendo de tu peso, edad, gasto energico y condición debe ser tu dieta.
      Espero haberte ayudado un poco
      Fuente: estudio enfermería y lleve clase de nutrición.

      Eliminar
    2. Creo que tiene que ver con tu metabolismo, mi hermana sigue la misma dieta que yo sin embargo su metabolismo y complexión son diferentes a la mía, no es tan delgada. Si tienes mayores dudas ve con un nutriologo ♥

      Eliminar
  5. Te cuento mi situacion, yo peso 53 kg y mido 1.62 estoy delgada un mas llenita que una chica que es super-delgada con vientre plano como las modelos.
    Tomo 2 litros de agua, en el desayuno como cereal con leche, en el almuerzo algun guisado y trato de que los panes sean integrales y si no lo son como tortilla de maiz.
    Cuando me da hambre como algunas galletas y ceno alguna fruta.
    Hay dias en que como papitas pero es como 1 vez x semana
    Como 1 comida fuerte al dia y admito que me gustaria comer mas pero ya lo he hecho antes y subo de peso. :c
    Mi hermana come muchas chucherias y harinas blancas, no toma agua y esta super mas delgada que yo como esas modelos.
    Hago algo mal en mi alimentacion?
    Es necesario hacer ejercisio para estar aun mas delgada? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que tenemos el mismo somatipo, endomorfo, significa que tiendes a almacenar grasa. Lamentablemente no existen ejercicios que eliminen grasa localizada. Prueba activandote mas haciendo cardio, yendo a caminar, gimnasio, etc. Verás como te sientes mejor. No debes cenar fruta porque aunque sea "buena" tiene mucha azúcar y es energía que no vas a usar antes de irte adormir y para el día siguiente estará almacenada. La fruta por la mañana es mejor.

      Eliminar
    2. Exacto, más actividad durante el dia creo que te ayudará ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola Sandra!❤️
    Quiero contarte mi situación ya que yo tengo barriguita y me gusta cuidarme y verme bien. Yo estoy tomando fruta de desayuno con café y, aparte a diario tomo valeriana por medicación de mi ansiedad aún así también quiero probar tomar manzanilla a ver si me pasa cómo a ti. Es más esta entrada me ayuda mucho y es verdad que no hay que privarse de nada, debes disfrutar. Yo a veces hago algunos ejercicios de youtuber llamada GymVirtual y LumoWell pero a vees, prefiero ir a los sitios andando porque creo que hago más ejercicio así que en casa.
    El concepto "gordibuena/gordibueno" está bien que gente acepte su peso pero, cómo tu has dicho la obesidad es un problema de salud y yo, te entiendo perfectamente a tu idea sobre el tema.
    Voy a intentar seguir tus tips y gracias por esta entrada Sandra❤️
    ¡Un beso!❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra! Que buenos tips! Concuerdo contigo en la manzanilla y desayunar fruta. Es lo que mas amo en especial los batidos de banana, avena y yogur. En cuanto a como me cuido en cuanto despierto me preparo té verde, me lo tomo y me preparo para hacer ejercicio, (solo cuando haré cardio me gusta hacerlo en ayunas), y después me hago mi batido de fruta si es día de gimnasio entonces desayuno primero y me voy caminando al gimnasio. A la comida procuro proteina y carbohidrato como huevos, pollo, atun, evito el res y el puerco. Por mi tipo de cuerpo tiendo a almacenar grasa muy fácil así que evito los carbohidratos de facil absorción, en especial las papas y todo lo que sea frito, y bebo te de manzanilla para ayudarme contra los atracones. Esta comprobado que mejora la actividad intestinal y te hace sentirte mas saciada. Cuando ceno hago un jugo verde procuro que sea mucho pepino, apio,etc. pues son calorías negativas pero aun así sientes que estas llena. Me tomo otro te de manzanilla y me duermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaré con batidos de frutos rojos, creo que esos me gustarán mucho ♥

      Eliminar
  8. Tu dieta es buena, aunque se nota algo escasa, pero si dices que te sientes bien, supongo que no hay problema. Cada quien es distinto. Yo hago mucho ejercicio y entonces mi dieta es un poco más abundante. Lo que sí te recomiendo son los batidos. No le tengas miedo a los sabores. Mucha gente piensa que como les pones verdura saben a pasto, pero no es así. El sabor del batido depende de la fruta. A mí me gusta el de espinaca con plátano (sabe a plátano) y el de piña con nopal (sabe a piña). Son muy recomendables y también te sirve para desayunar. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy activa por eso con lo que ingiero me viene super bien, me siento con energía ♥

      Eliminar
  9. Me gusto mucho el post♡ en realidad yo me descuide mucho cuando entre a la universidad y despues comence a laborar, subí 10 kilos! Ahora mismo trato de bajar mis porciones de comida, no privarme porque adoro comer, solo comer menos. Y eso si, aunque jo me guste, hacer ejercicio algo de cardio y rutinas para bajar de peso, ahora solo he bajado 5 de los 10 kilos que tenia! Asi que vamos bien.
    Ahora con lp del comentario de gordibuena, supongo que se refieren a las personas voluptosas con pechos y nalgas, se dice que al ser gorda tendras mas de estos atributos, en mi opinion he visto muchas mujeres gordas super planas... por lo que el titulo de gordibuena no les va, mas que nada son obesas y eso es nocivo a la salud,
    Un saludo, y gracias por compartir tus tips ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo contrario en la universidad, supongo el estrés, en la prepa tenía más carne (? Sin embargo me siento bien así ♡

      Eliminar
  10. Son muy buenos tips, y debo decir que realmente funcionan.
    Yo ahorita estoy con una nutriologa porque si estoy un poco pasadita de peso y pues si me ha ayudado bastante ir con la nutriologa
    Saludos, muy buena información n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, hay que ser perseverantes mas que nada ><

      Eliminar
  11. Woow... yo nunca aguantaría esa dieta,con trabajos llevo una "a la fuerza" por decisión de mi madre, si estoy pasadita de peso, pero realmente no me importa mucho o nada mi peso, me gusta comer verduras y frutas, no tomo casi refresco,me gusta mucho caminar, pero no hacer ejercicio intenso, pero si soy adicta a las arinas y dulces, tal ves es por que soy pesimista y digo ¿para que? ... esa es la parte difícil de motivarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto dieta sino mantener una dieta más libre de azúcares, grasas, etc ♥

      Eliminar
  12. yo debería implementar tus habitos para comer más cosas saludables ya que subí unos kilos desde hace como un año :( y esque cuando tengo dinero en vez de comprar frutas y verduras compro pizza, papitas y chatarra xC la chatarra es mi debilidad, aunque debo admitir que desde que vivo con mi novio como muchas cosas fritas ya que su abue cocina mucho frito :( voy a implementar mas frutas y verduras a mi dieta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compra fruta, es más barato, así ahorras para otras cosas ♥

      Eliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue