Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 20 de abril de 2016

Life Update ❤️

¡Hola babies! Hace tiempo les había dicho que quería hacer una entrada más personal, hablando sobre mi vida diaria, etc. Simplemente para que me conozcan y tampoco quiero que el blog se sienta tan superficial y vacío, también soy una persona normal, trabajo, estudio, tengo preocupaciones y alegrías, siento que es bueno de vez en cuando compartirlo con el mundo.


Estoy a prácticamente un año y medio de graduarme, estudio diseño gráfico y aunque me ha encantado hasta el momento el último año ha sido un choque para mi. En la carrera hay tres "especialidades" las cuales están disponibles según la demanda, y desgraciadamente en mi año no se abrió la que más me interesaba. Realmente fue una pena y algo que me enfadó bastante, pues las personas que votaron y escogieron las otras especialidades, principalmente ilustración sabían que se saldrían de la carrera y que su voto al terminar el año se haría nulo pero para "ayudar" a los compañeros que querían ilustración se quedaron unos meses más para lograr abrir la especialidad. Así que prácticamente dado a que no había otra especialidad tuve que inscribirme a ilustración, no odio la ilustración, me gusta, más no creo tener lo necesario para convertirme una buena ilustradora y además siento que a mi formación profesional le faltaría mucho más que la otra especialidad sí ofrecía. El primer semestre en ilustración fue difícil para mí, acoplarme al plan de estudios que está enfocado a esta especialidad, realizar todas las tareas, etc y aunque de ninguna manera mi promedio se vio afectado porque ante todo siempre he creído que la disciplina y cumplimiento son de las bases para mi desempeño escolar aún así sentía cierta incomodidad y rechazo ante los temas. Afortunadamente he notado que hasta cierto punto sí me ha ayudado muchísimo y he aprendido cosas que me servirán en un futuro, sin embargo sigo creyendo que el plan de estudios necesita mucho más, materias que son totalmente básicas para el diseño o ilustración. Sin embargo, tras hablar con la coordinadora de la carrera logramos que abrieran una nueva clase para el próximo semestre que es parte del plan de estudios de la especialidad que yo quería, imagen corporativa. Sí, no es todo lo que me gustaría ver y aprender, pero es un comienzo y he adoptado la actitud y meta de si no lo aprendo en la escuela iré a cursos y talleres y así tener una formación más completa.

También este año empecé a hacer mi servicio social, se supone que en mi año todavía no se puede realizar, pero hicieron una excepción conmigo por el promedio que tengo y ahora estoy trabajando en la INAIP. Absorve mucho más mi tiempo, ya no sólo estoy en la escuela sino en la institución y aunque la paga es extremadamente pequeña (dado a que es un servicio social) he podido aprender varias cosas no sólo de diseño sino como funciona de manera básica el gobierno. Todavía me falta al menos 4 meses para terminar mi periodo ahí pero espero terminarlo bien y en un futuro formar parte oficialmente de la institución, no estaría mal empezar mi vida profesional ahí, nunca se sabe, es una opción que tengo en cuenta al graduarme.

En el aspecto familiar he decido este año enfocarme a mi casa, quiero a mueblarla por mi misma, no odio los muebles de mi sala, pero quiero que se vuelva en algo nuestro (mío y de mi pareja), he notado el esfuerzo que él le pone para hacerlo así que yo también quiero, no es que no lo hiciera antes pero ahora sí, al 100% enfocarme en eso. Estoy en la búsqueda de un set de sala que nos guste a los dos y sea del tamaño apropiado y del material apropiado, uno resistente a bebés. He aprendido que unos de tela no es lo mejor pues se ensucian fácilmente y son "difíciles" de limpiar, me han recomendado vinil pero no estaré completamente segura hasta ir a la tienda y cotizar precios ... Saben te das cuenta cuando estás en otra etapa de tu vida cuando tu prioridad ya no es zapatos o ropa, sino muebles, un comedor, etc. 

 


Me han preguntado mucho por Eren, ella ahora sí, está yendo a la escuelita, Montessori, le encanta, se ha acoplado perfectamente y he notado cambios en ella, es decir en su desarrollo, habla mucho más, es más amable con los demás niños y sigue instrucciones. Hace muchas cosas ella sola o me ayuda, sabe donde están sus juguetes así que los pone en su lugar, si tiene sed va por su vaso y se sirve agua, se cepilla los dientes, se pone los zapatos y ropa. Ya no es una pequeña bebé, es una niña grande y es mi adoración, nos gusta hacer picnis en las mañanas los fines de semana y jugar al "futbol" ella patea la pelota y se la devuelvo. No tienen idea de lo orgullosa que estoy de ella, sí como toda niña de vez en cuando hace berrinches o pinta paredes (porque es una artista moderna) pero son cosas del momento y con una simple mirada de mamá sabe que no está bien y lo deja de hacer. También ya está empezando su entrenamiento para ir al baño sola y dejar el pañal, todavía no logramos que se siente porque le da miedo pero al menos avisa cuando se está haciendo pipí. 
Este año tuve la oportunidad de ir al D.F y realmente me encantó, me propuse regresar ya sea para diciembre o para semana santa del próximo año pero ahora con mi bebé y novio, unas vacaciones familiares, porque aunque me divertí muchísimo con todas las chicas que conocí hubiera amado tener a mis bebés conmigo, así que regresaré, pero con ellos.

Como han visto este año y el anterior mi guardarropa cambió, ahora sí puedo decir que todo lo renové y ahora sí es super negro, tengo casi toda la ropa que tenía en mi wishlist y como segunda aspiración planeo comprar más zapatos de Dolls Kill, ya vi la diferencia de comprar originales a copias chinas y aunque da algo de codera DIOS MÍO vale totalmente la pena, no hay comparación con la calidad y el nivel que tienen. 


En un post me dejaron preguntas y les dije que las contestaría, no fueron muchas así que las contesto aquí.

¿Tomaste algún curso para aprender HTML o aprendiste tú sola o en la escuela?
Todo lo que sé lo aprendí intentándolo y fallando, nunca he sido de ver este tipo de tutoriales en youtube, sólo algunos códigos los vi en un blog, sin embargo todo lo demás simplemente fue apretando y quitando cosas para ver cómo funcionaba. Realmente no sé mucho, todo lo que conozco es super básico y espero poco a poco aprender más e ir modificando el blog.

¿Cómo es la vida en pareja?
Es linda pero no tan fácil, convivir con otra persona a veces puede ser difícil pues tienen diferentes costumbres y manías, la clave es saber cuándo ceder, cuándo estás mal o bien, no siempre tienes la razón y hay que saber reconocerlo. En lo personal me encanta vivir con mi novio, me es tranquilo, cómodo e ideal, es mucho mejor estar sólo los tres y no con tres mil gente con diferentes opiniones y costumbres.

¿Cómo haces para tener la confianza de vestirte cómo te gusta o tener el estilo que tienes? ¿Cómo tomas la crítica de los demás respecto a eso a veces incluyendo a tu familia?
Después de intentar distintos estilos me di cuenta que cómo me visto actualmente es cómo me siento cómoda. Una vez que te des cuenta que sin importar cómo vistas, qué hagas o dejes de hacer siempre vas a ser criticado te das permiso a hacer lo que a ti te gusta, sé que la gente me mira raro, pero yo cuando me veo al espejo me siento bien, así es como logro dejar pasar los comentarios del resto.
Afortunadamente tanto mi familia como mi novio o incluso su familia nunca ha criticado como visto, tal ves de vez en cuando hacen comentarios de que disfrazo (mi suegro), pero sé que no lo hace con la intención de ofender o hacer burla, simplemente algunas personas no están conscientes del impacto de sus palabras al decirlas. Mis papás nunca me han criticado, nunca han tratado de elegir ropa por mi ni nada, sólo si mis zapatos son  demasiado altos se preocupan de que me vaya a caer pero nada más, también sé que si voy a salir con Eren debo usar otro tipo de zapatos, pues muchas veces la cargo, tampoco por ser super kawaii darks voy a ser imprudente. 

¿Cuál es tu motivación para seguir? Tienes una vida muy atareada.
Eren es mi razón principal, quiero ser capaz de darle las cosas yo, independiente si mi relación con mi novio sigue o termina. He aprendido a que no sabes lo que puede suceder dentro de algunos años, quiero poder comprarme una casa, pagar su escuela, pagarnos una vida. Además de que quiero poder cumplirme mis propios caprichos, ropa, zapatos, viajes, etc.

¿Cuándo va Eren a preescolar?
Ya está yendo, en Montessori le llaman comunidad infantil, le encanta y ama a su maestra Teté.

¿Por qué decidiste ponerle Eren? ¿Qué sentiste al recibir la noticia?
El nombre de Eren me gustó desde que lo escuché en SnK, todos piensan por el personaje pero la verdad a mi me fastidiaba la actitud del personaje, era muy impulsivo y berrinchudo, pero el nombre me encantó, también quise ponerle Erena, pero se escuchaba algo extraño junto con el Altair. Cuando me enteré estaba en shock, me costó aceptar la noticia, estaba muy renuente a la idea de ser mamá pero cuando lo acepté y me deje disfrutarlo me encantó, ahora no sé qué haría sin ella.

¿Qué es lo que más amas en la vida?
A Eren y a mi, aunque suene algo egolatra me gusto y me gusta la vida que tengo, obviamente incluyendo a quienes son parte de ella. 

¿También eres celosa con tu pareja?
Sí y no, sí lo soy pero no soy de armar panchos, simplemente si sé que alguna chica le está poniendo mucho interés a mi novio suelo averiguar el porqué.



 Esto es lo general que ha pasado en lo que va del año, no quiero hacer parecer que mi vida es perfecta sí, a veces tengo problemas pero me quiero enfocar principalmente a lo posivito de ella. Espero poco a poco cumplirnos objetivos personales y profesionales, ya me queda poco para entrar a la vida laboral y eso me tiene un poco temerosa pero quiero hacer todo lo posible para poder tener un trabajo apenas me gradué, ir guardando ahorros para no sólo viajar a otros estados sino país o continente. Realmente deseo que ustedes también tengan éxito en sus ambiciones, deseen mucho y trabajen mucho para conseguirlo. La perseverancia siempre es buena para cumplir nuestros deseos sin importar los chicos o grandes que sean, sí se puede.
¿Hay alguna meta que quieran cumplir en este momento? Si quieren compártanla, me encantaría también saber un poquito de ustedes. No olviden suscribirse al blog y al resto de mis redes sociales, se encuentran en la parte de abajo. ¡Muchas gracias por sus visitas y comentarios! Les mando muchos besos ❤️



13 comentarios:

  1. Animo ♡ se que con el tiempo vas a lograr todo lo que te propongas !! yo también estoy ahorrando para un viaje espero y el próximo año se haga realidad, tengo en mente cambiar mi guardarropa y ojala nos podamos ver cuando vengas al DF > u < ♡

    ResponderEliminar
  2. Yo amo unas tenis de Dolls Kill, son algo caras, pero valdran la pena ❤

    Me alegra ver que vayas mejorando como persona y volviendo te en una excelente madre ^-^

    Y sí, la vida es así siempre habrá alguien que no quieras hacer quedar mal o decirnos algo feo, pero es hermoso vestir como a uno le gusta y sentirse cómodo; lastima que no se dio la especialidad que querías en Diseño, sin embargo les dieron una oportunidad

    Me gusto esta entrada,ya que hay "Figuras Publicas" que se vuelven superficial como dices y se vuelven en solo imagen y se vuelven egocéntricos (๑•́ ₃ •̀๑) que compartas un poquito de tu vida no le veo nada malo, de hecho son muy bonitas este tipo de entradas ❤

    ResponderEliminar
  3. Si vienes en Diciembre espero estar aquí para poder verte y conocernos mejor <3 sino en semana santa te espero sin falla.
    Eren es hermosa y me gusta mucha que la pones en primero para todo <3
    Y me quedé con lo de los celos jajaja, te entiendo perfectamente antes de actuar, hay que saber el porque.
    Eres hermosa y no te dejes vencer, tú puedes con todo. (Ya pasaste un embarazo, así que lo demás es pan comido) <3

    ResponderEliminar
  4. te deseo mucho éxito siempre, sé que puedes lograr todo lo que te propongas, todo esta en echarle ganas n.n y es tan lindo ver que eres una mama dedicada :) saludos sandra <3

    ResponderEliminar
  5. Le querías poner Erena por Shitsuren chocolatier?? haha es un nombre lindo, Eren -a mi tampoco me cae muy bien el personaje-.
    Creo que eres una mami muy buena ♥
    My goal is... comprar un auto c: ♥

    ResponderEliminar
  6. No sabia que estudiabas Diseño Gráfico! somos colegas >w< ♥ Créeme se lo fuerte que es y pues sigue adelante! y estoy de acuerdo si uno lucha y sigue sus metas es seguro que se cumplirá!

    Éxitos bonita :3♥

    ResponderEliminar
  7. Me encanto este post! es cierto que te sigo ya desde hace muuuucho tiempo... pero hasta este post pude conocerte un poquis mas :D
    para comenzar yo tambien entre a la carrera de diseño grafico solo que fui una de las desertoras haaha pero bueno te deseo lo mejors! y espero la proxima vez que estes en el DF poderte conocer en persona *w*
    Saludis

    ResponderEliminar
  8. Ánimo en el trabajo! Sigue con tus ganas de seguir adelante que vas muy bien y nos alientas a seguir tu ejemplo!

    ResponderEliminar
  9. Eres fuerte, te has enfrentado a muchas cosas y las vas sacando adelante. No es facil pero lo intentas y es muy lindo lo que haces.
    Yo aprendi HTML tambien por el blog aunque vemos algunas cosas de web en mi carrera.
    Saludines ♥

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de entradas así vemos a una Sandra más humana y no sólo un rostro bonito <3 tienes un corazón enorme! Ánimo y comete al mundo

    ResponderEliminar
  11. Yo me sali de la carrera de diseño grafico, si me gustaba pero sentia que no era lo mismo y al finalizar el primer semestre decidi salirme antes de que me arrepintiera por haberme quedado. Actualmente estudio artes plasticas y me encuentro en un dilema, porque últimamente no siento que sea lo mio, ya voy muy avanzada en la carrera como para volverme a salir, pero bueno, son cosas que pasan.
    Una muy buena entrada, creo que nunca me habia pasado por tu blog, me quedo por aqui, saludos n.n

    "Delirios fijados al papel"
    http://krlalizarraga93.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. Eren es una campeona *-* <3 a decir verdad yo nunca supe modificar mi blog bueno algo sé pero no pienso que no quedaría bonito si lo hago yo entonces pido ayuda.
    Me fascina ver cómo tienes esa capacidad y madurez de pensar esas cosas,es normal que te admire tanto profesionalmente cómo psicológicamente. Eres una chica luchadora.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta tu estilo pero ahora estoy curiosa por saber que especialidad querías en lugar de ilustración, yo estudio la misma carrera y estoy entre ilustración y multimedia, saludos ☺

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue