Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 25 de septiembre de 2015

DIY ~ Egg stamp t-shirt ♥

¡Hola babies! Siento que ha sido una eternidad desde subí una entrada image Como sabrán estoy en exámenes y me es super difícil encontrar el tiempo para preparar nuevo material para el blog, tomar las fotos, escribir la entrada, etc image Todavía falta una semana y cachito más de exámenes, pero como hoy no tuve clases me tomé un pequeño break para subir esta entrada! Esta fue por la cual más votaron, espero les guste y sea de utilidad image


Lo diferente de este DIY es que no es pintar sobre una camisa y ya, sino hacer una estampa. Esto es de mucha ayuda si quieres el mismo diseño para diferentes camisas o quieres hacer un patrón y con la estampa todas las figuras se verán igual. Es bastante sencillo de hacer y no toma mucho tiempo.



La masa puede ser para moldear pero que es un poquito dura para que la puedas tallar o hasta puedes usar una goma de borrar, para hacer las formas el exacto es lo que más recomiendo pero si no tienes el cúter también sirve.

Una manera más "profesional" es usando linóleo y cujas, yo utilizo eso pues en mi carrera me sirve en las clases, pero el material no es exactamente barato así que si no lo prácticas o usas seguido no vale la pena hacerlo con eso. Por eso recomiendo el borrador o la masa para moldear porque es barata y la puedes comprar en varios lugares.


En este caso haré un pequeño ejemplo de una Egg tshirt, una vez que tengas la estampa puedes hacer todo el patrón y hacer que quede así como las que venden en internet. Y al final sólo te costara como 100 pesos a lo mucho hacerla juji.


Dibuja sobre el borrador o masa la figura que quieres en tu estampa, después con el cúter o exacto talla. Tienes que hacer relieves, es decir que lo que sobre salga es lo que se va a plasmar y lo hueco pues es lo que saldrá vacío. Mientras más cuidado tengas más perfecta te saldrá la figura de la estampa.


Con ayuda de un pincel aplica la pintura acrílica sobre las partes de la estampa que se van a plasmar. Puedes usar pintura textil pero prefiero acrílica porque no se quita, hay más variedad de colores y es mucho más accesible.


Aplica la pintura y rápidamente pero con cuidado preciosa sobre la camisa en donde va a estar la estampa. Tienes que hacerlo rápido para que no se seque la pintura o sino no se podrá plasmar en la camisa.


Espera unos minutos y retira, si quedan algunas partes que no se hayan pintado puedes corregirlo con un pincel delgado y pintura. Si quieres hacer la figura en toda la camisa sólo realiza el mismo procedimiento las veces que quieras y no te preocupes la figura quedara idéntica cada vez, sólo ten cuidado al aplicar y retirar para no manchar la tela.


Puedes usar la pintura acrílica también para personalizar unos tenis. Yo hice esto para un examen y así quedaron mis tenis. Con estos sí me tardé más en terminarlos pero creo que quedaron bastante bien.



 Yo sólo quise hacerle el detalle del huevito en la esquina de la camisa, pero tú lo puedes hacer en donde quieras y las veces que quieras! Queda bastante bonito y es económico, y como decía si quieres hacer un patrón, te ahorras dibujar tres mil huevos en toda la camisa y tratar de que salgan igual y pintarlos etc. Esta opción es mucho más rápida y práctica!  image



¿Les gustó el DIY? A mi me gusta esta técnica, espero apenas tenga más tiempo hacer otros diseños image Sé que no he tenido mucho tiempo para actualizar el blog pero apenas terminen los exámenes subiré nuevos reviews, outfits y tutoriales! Hay ropa preciosisima que llegó antier y omg ya quiero tomarme fotitos con ella image Aunque casi no actualice el blog trato de mantener mi página de Facebook activa! image También actualizo mi instagram,sino están suscritas a mis redes sociales en la barra de la derecha pueden hacer clic y los llegará a los sitios image  Si quieren alguna entrada en especial no duden en pedirla! Poco a poco las iré subiendo image ¡Muchas gracias por sus hermosas visitas y comentarios!Eshermoso ver que aunquenoactualice el blog aun tiene cientos de visitas diario, ¡ustedes lo mantienen vivo y lleno de amor! image Les mandamos muchos besitosimage


20 comentarios:

  1. Los tenis son bien kawaiis y la técnica es sencilla aunque lo mejor es practicar no vaya a ser xD ¡Me gusta mucho! <3
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip x3 como yo ya estoy acostumbrada a tallar este tipo de material pues no tengo tanto problema, pero lo mejor es practicar antes de hacer la estampa definitiva :3

      Eliminar
  2. Está genial ♥ se ve fácil de hacer, lo voy a intentar :)

    ResponderEliminar
  3. Un tip sandra, con ayuda de un trapito que no uses pasále la plancha unos 5 minutos a tu blusa para que la pintura se adhiera más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me fue >w< porque sí las plancho después de

      Eliminar
  4. Queda muy bien me encanto gracias por el tip practicare saludos

    ResponderEliminar
  5. muy buena entrada cuando quiero estampar mis playeras suelo pintar todo a mano lo intentare asi sera mas rápido

    ResponderEliminar
  6. Que genial *O* y tus tenis también, ¡tú eres genial!

    ResponderEliminar
  7. OMG! que genial idea, denitivamente tengo que ponerla en practica *-*

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que queda mucho mejor estampado de lo que se ve en el molde jaja Me gustó mucho ^ ^ además el egg print se lleva mucho ahora así que es muy práctico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahah sí >< es que el molde sólo saldrá el relieve, por eso lo demás no tiene que quedar precioso.

      Eliminar
  9. oh! es una idea adorable la verdad ♥Quizas no dibujo un huevo pero si otra cosa, y te enseño ^^

    ResponderEliminar
  10. wow, esos zapatos están geniales!!! Gracis por el DIY

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue