Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 7 de abril de 2015

Viviendo juntos, mi experiencia ♥

¡Hola a todos! Como siempre el maldito cambio de horario me mueve la hora en que escribo mi entrada, es super tarde pero no importa aún así la haré! image En mi facebook les comenté que estaba pensando hacer una entrada sobre mi experiencia viviendo con mi novio e hija, pues ya no vivimos con nuestros padres, tenemos nuestra casa juntos image Es toda una nueva experiencia para mi, y a muchas de ustedes tal vez les sirva cuando les toque salirse de su casa image


¡Empecemos!



Yo no tenía planeado salirme de mi casa hasta que me enteré que estaba embarazada, aunque no planeamos nada de la casa durante mi embarazo pues mi novio quería que no me preocupara y estuviera relajada hasta que naciera nuestra bebé. Cuando ella nació el enseguida empezó a buscar opciones para una casa, sabíamos que no iba a ser muy grande pues nuestro presupuesto es pequeño. Por mientras nos quedamos en casa de mis padres, sólo para aclararlo (porque leí los chismes) mis papás nunca me sacaron de la casa, lol, fue elección nuestra pues no iba a ser muy cómodo los tres viviendo en sólo un cuarto. El tiempo que vivimos con mis papás fue "cómodo" en ciertos aspectos, ya que no te preocupas por el pago de luz, comida, internet, agua, etc, todos los servicios necesarios porque ya los tiene la casa, y mis papás son de ese tipo de persona que no te deja que les pagues ni un peso, siempre han sido así, tienes que insistirle y meterles el dinero a su cartera sin que ellos se den cuenta para que lo acepten.

Después de un mes encontramos una casa que pertenece a un familiar suyo y nos la ofreció para rentar. Debo agradecer mucho tanto a mi familia como la de él porque algunos muebles ellos nos los prestaron ya que en sus casas no los utilizaban, todo lo demás lo fuimos poniendo nosotros. Una estufa, mueble para la sala, los muebles de la bebé, etc. Pintamos la casa también, creo que eso fue lo que más me gustó, decorar el cuarto a mi gusto! Rosado y con árboles de cerezo en las paredes. Cuando Eren tenía dos meses aproximadamente nos mudamos, fue cansado la mudanza más que nada por acomodar la ropa en su lugar y las pequeñas cosas.  Nuestra casa no está terminada el 100% ya que poco a poco le vamos agregando las cosas faltantes, hoy instalaron el ventilador de la sala, pues no había, hace unos tres meses instalaron el closeth! Antes sólo era un tubo en donde colgábamos las cosas, ahora ya está con sus repisas, puertas, espejo para tomar selfies, etc.

Vivir con una nueva persona por más que crees conocerla no es lo mismo, la relación con tu pareja cambia mucho, ya sea para bien o para mal, dependiendo en cómo manejen la situación. Mi novio y yo somos distintos en muchísimas cosas, tenemos nuestras malas manías y a veces nos sacamos de quicio, sin embargo tenemos una relación que yo considero bonita, nos entendemos bien (la mayoría de las veces), tenemos nuestros propios espacios, además él me hace de comer y con eso soy feliz juji  En cuanto a los gastos, afortunadamente vivir en mi ciudad no es caro, tanto la luz como el agua son muy baratas porque sólo somos dos personas y una mini personita que hacemos uso de ello. Creo que lo más caro es el cable y el internet pero no algo que sea imposible de pagar, también la renta es accesible. La mayoría de los pagos los hace mi novio ya que tiene un trabajo, yo estudio y vendo algunas cositas, tengo mi shopping service y ese dinero nos sirve para imprevistos o si queremos darnos algunos lujos como salidas al cine, cenas, juguetes de Eren, ropa nueva, etc. 

image

Aquí les dejo unos consejos que si tienen la oportunidad póngalos en práctica, en mi caso facilitó muchísimo el proceso del cambio y ayuda mucho a la convivencia.


Unos días antes de mudarnos mi novio nos sentó en el cuarto y me preguntó qué esperaba de mudarnos juntos y sobre cómo creía que sería. La verdad desde el principio tenía en mente que no es nada como te lo ponen en los doramas, es un poco más difícil. Hablamos sobre lo que yo esperaba que él hiciera y sobre qué hiciera yo, y de ese modo aclaramos qué definitivamente no pasaría para que un futuro no hubiera mal entendidos. 

Ese mismo día en la misma plática hablamos sobre nuestras manías, por ejemplo yo desde un principio le dije que ni pensara tocar mi escritorio o le cortaba las manos, lol. Pues soy muy así con mis cosas odio que las toquen en especial como están ordenadas. Yo ya sabía que su manía es dejar toda la ropa tirada pues su mamá me lo advirtió. Traten de decirse todas esas manías que crean odiosas, de eso que siempre se quejan las mamás porque al menos ya tienen en mente lo que podría pasar y como afrontarlo.

Una vez que ya hablamos sobre lo que esperábamos y sobre las manías establecimos unas "reglas" para mejorar la convivencia. 
- No dejar la ropa en el suelo
- Bajar la tapa del baño
- Tirar la basura en su lugar
- No tocar mi escritorio
- No tocar sus instrumentos de cocina

Y la lista sigue ~ Sé que en el transcurso del tiempo no se respetaran al 100% estas reglas pero al menos ya lo tendrán en mente antes de hacer alguna cosa, y si alguien las rompe sólo decir, "recuerdas que habías dicho que no lo harías", así no habrá problemas.

Esto va como para los espacios físicos como tu propio espacio personal, él sabe que a mi me fastidia que me acose y ande muy muy empalagoso aunque yo soy acosadora no me gusta que me lo hagan a mí, lol. Así que trata de no hacerlo, cuando lo hace sólo es para molestarme, pero se me pasa el enojo. En cuanto a él no le gusta que toque las cosas del xbox porque soy algo descuidada así que trato de evitarlo, sólo uso el xbox cuando veo netflix, pero de ahí en fuera ni me acerco a el. 

Pasen tiempo juntos pero fuera de la casa, porque suele ser agobiante estar tanto rato juntos en la casa, salgan al parque más cercano, o a una plaza. Nosotros vamos a las compras con la gorda o salimos a dar vuelvas a la plaza, así nos despejamos un rato porque el calor tampoco ayuda a esta de un super humor estos días.


Para ser honesta esto es lo que se me hace más difícil, soy de las personas que se guarda las cosas hasta que explota o deja que se consuma. Siento que soy muy inmadura en ese aspecto pues no he tenido muchas relaciones serias que me hayan ayudado a corregir esa parte de mí, esta es mi segunda relación seria (creo que la primera por la distancia ni cuenta), bueno prácticamente la primera, así que me falta mucho crecer en ese aspecto. Afortunadamente mi cuchulicu me ha ayudado en eso, con lagrimas y todo pero hemos poco a poco superado ese problema de mi falta de comunicación. Ahora trato de expresarme mejor y hacerle saber de buena manera las cosas que me molestan sin tener que usar reclamos. 


Al final del día siempre tratamos de llevarnos lo mejor posible y hacer funcionar nuestra relación, ya que vivir juntos nos ha cambiado a los dos, no para mal, sino ha hecho crecer, por eso y por nuestra preciosa hija damos lo mejor de nosotros. Si ustedes también se mudan juntos y tienen una bebé traten de pasar el mayor tiempo posible interactuando ustedes y con su hijo/a, de esa manera créanme que se entenderán mejor, no habrá un "como casi no pasas tiempo con tu bebé" o "yo lo tengo todo el día", he sabido de cada caso que uff. Y si no son de las personas que pueden estar todo el día con el bebé o en tales situaciones haganlo saber desde el principio, para establecer mejores reglas de convivencia.


Salgo rara en esta foto pero YOLO.

Puede dar un poco de miedo este gran paso pero es lo mejor! La verdad yo no planeo regresar a vivir con mis papás, vivir solos es la mejor opción, es mucho más cómodo ya que no se están metiendo tanto tus padres en cómo criar a tu hija, es más relajado y tienen más privacidad. Si tienen la oportunidad tomenla! Requiere un cierto nivel de madurez, y también te ayuda a crecer como persona, ya no dependes de tus papás para cualquier cosa y en mi caso como mamá, creo que me ha hecho una mejor mamá ya que yo soy la que paso el día con Eren, le hago su comida, jugamos juntas, etc. Agradezco con toda mi alma el apoyo de mis papás y de los papás de mi novio, sin embargo ella es mi hija, y siento que yo la debo criar no mis papás o hermanos, ella necesita una figura materna, no una hermana mayor.





¿Alguna de ustedes vive con su pareja o sola? ¿cuál ha sido su experiencia? compartanla! image Para echar el chisme 7u7 Ay terminé bien tarde la entrada y estoy bien cansada, limpiamos la casa porque instalaron un ventilador en la sala y nuevas conexiones, poquito a poquito vamos mejorando nuestra casa image En fin, ya es bien tarde y muero de sueño y cansancio image No olviden suscribirse a mis redes sociales, se volverán más sensuales 1313 Muchas gracias por sus hermosas visitas y el amor que le dan al blog image Eren y yo les mandamos muchos besos! image

16 comentarios:

  1. Awwwww que lindos!! :3 me alegra que hayas tomado el lado bueno de esa experiencia y que estés dando lo mejor de ti en tu papel como mamá!! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindo! que suerte que les alcance para vivir solos, aquí en mi ciudad a mi novio y a mi no nos alcanza :(
    Bueno al menos no con un sueldo, pero poco a poco comienzo a trabajar por mi cuenta y espero pronto ir a vivir a otro lugar junto a mi novio y mi hijita<3

    Créeme que es bien difícil para una relación y más con una hija verse solo los fines de semana :(

    ResponderEliminar
  3. Awwwwww cuchulicu <3 yo le digo a Luffy cuchipupu xD me imagino que debe ser difícil salir de tu zona de confort, pero la verdad Eren lo vale <3

    ResponderEliminar
  4. Awww eres tan valiente Sandra y yo nunca viví a solas con alguien pero creo que debe ser muy bonito.
    Admiro mucho tu fuerza y es bonito ir comprando muebles y decorando tu cuarto. Yo cuando me independice pienso poner mi cuarto kawaii xD
    Yo siempre pongo reglas a todo xD soy una maniática :P
    Te mando muchos besos <3

    ResponderEliminar
  5. Que lindo que puedan vivir juntos <3 y se puedan mantener, yo creo que es normal tener problemas de convivencia y más cuando una es joven pero creo que esos problemas no son nada comparado con los buenos momentos que puedan llegar a pasar juntos y con Eren <3 les deseo asi muuucho amor y cariño en su casa.

    ResponderEliminar
  6. Mi chico y yo nos acabamos de mudar solos, antes estábamos en casa de mi suegra ahora estamos esperando bb. Vivimos en Mérida y el fraccionamiento es muy caluroso >.< aún me estoy adaptando al nuevo ritmo de vida y poco a poco vamos comprando nuestras propias cosillas aunq por ahora no tenemos ni sala XD.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he tenido en mente vivir con una pareja, y por más oportunidades que he tenido de vivir sola. No me alejo de mi papá, te admiro muchísimo por llevar con tanta valentía tu relación de pareja y bella mamá. También has tenido suerte de estar en una buena situación para llevar a mantener tu vida solita sin apoyo monetario yo no podría porque en mi país la situación esta borde y casi me puedo pagar la universidad. Aunque no pierdo la ilusión de tener mi propia casita y llenarla de arte y perros ahaha <3 Gracias por compartir tus tips.

    ResponderEliminar
  8. Ya me quiero ir a vivir sola >.< y con mi pareja para estar abrazaditos todo el día jaja

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas chicas! No creo que sea valentía porque es lo necesario para mi nuva familia y para la crianza de mi hija :3 los papas de mi novio si nos ayudan monetareamente a veces, porque hay algunas cosas necesarias para la casa que de necesitan ya pero no nos alcanza para eso así que nos ayudan :3 amo a mis suegros con todo el alma por el apoyo que nos dan, mis papas pagan las cosas de mi escuela porque eso lo ven como su responsabilidad, a pesar de ser madre sigo siendo su hija así que pagan eso >w< aunque mi ropa y maquillaje y las cosas de la bebe las pago yo ❤️

    ResponderEliminar
  10. wow que lindo por contarnos tu experiencia, debio ser dificil al principio, Saludos! Y deber dad te admiro :3

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra, de casualidad ¿sabes de alguna tienda en FB que venda los Velvetines de Lime Crime?
    (:

    Por cierto, yo lo mas parecido a vivir lejos de mis papás es por la uni, pero en fin de semana voy a mi casa, las dos únicas cosas que se me dificultan son administrar bien mi dinero y no saber cocinar xC

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por subir la entrada a pesar de que era muy tarde, Sandra! <3
    Yo vivo con mi pareja actualmente. No en casa o departamento propio pero éste es un avance pequeño para mí, puesto he dejado de depender de mis padres y he viajado de un lugar a otro para ello (Monterrey - DF). He dejado mis estudios pero sigo trabajando y pienso pagar con mi dinero mi licenciatura (espero que sea pronto).
    Con el trabajo que tenemos (que es fantástico) planeamos crecer y ahorrar para futuras cosas. Nos han ofrecido allí muchas oportunidades como empleados y tenemos bastante apoyo.
    También con el dinero que hemos ganado hasta ahora pagamos deudas y lo necesario para vivir. La casa es de mi suegro, quien me ha cuidado bastante. Sé que mi "independencia" con mis padres no cuenta mucho porque al final de cuentas hay alguien que se ha puesto al pendiente de mi, pero siempre trato de no ser molestia para la familia y de pagar la mayoría de mis necesidades.
    Aún somos muy jóvenes, mi pareja y yo tenemos 18 años, sin embargo hemos madurado bastante como pareja y como personas y pensamos tomar más experiencias a lo largo del tiempo. Hemos enfrentado problemas dentro de la relación, hubo muchos derrames de lágrimas, pero a pesar de ello nuestro sueño de estar juntos no se ha desvanecido. Queremos permanecer juntos por muuuuucho tiempo.
    Estoy contenta porque he platicado muchas veces sobre mudarnos con él, ambos estamos ansiosos por vivir solos, pues como dices, así podemos tener más privacidad. Nos falta madurar en algunos aspectos, pero creo que este tipo de cosas con el tiempo te hacen cambiar para bien.
    Por el momento tenemos muchas expectativas, más dejamos que el tiempo pase y disfrutamos de éste.
    Queremos viajar a varias partes y tenemos planeado que él conozca a fondo a mi familia como yo he conocido a la suya.
    Hasta ahora, sólo estamos esperando el momento adecuado para dar el paso adelante y comenzar con el proyecto.

    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
  13. yo vivia con el papa de mi hijo, pero lamentablemente desde un inicio las cosas empezaron mal... y como dicen, lo que mal empieza, mal acaba y pues ahora vivo sola con mi bebe, pero estoy feliz, me ayuda a ser mas responsable y madura y pues me siento satisfecha ser yo la que cria a mi hijo y no nadie mas

    ResponderEliminar
  14. Yo espero un dia vivir sola, ya terminé mi carrera y con mi sueldo que gane buscar un departamento o no sé, quizás primero un auto, pero vivir sola es un sueño para mí ♥

    ResponderEliminar
  15. Wooo que loca historia, siento que lo pintas un poco de color de rosa y que de verdad que ha de haber costado mucho por lo jovenes que son. Sin embargo es algo que admiro de cierta forma.
    Yo nunca eh vivido sola... pero mi novio ya tiene mucho tiempo viviendo solo y se que algún día viviré con el y aun estando con el, se que para mi será muy dificil XD pero espero hacerlo bien :p por lo menos el sabe las mañas al dormir que tengo XD Saludos

    ResponderEliminar
  16. Holi, gracias por tus consejos estoy a punto de mudarme con mi novio y mi beba :3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue