Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

jueves, 9 de abril de 2015

La realidad de las cremas y mascarillas blanqueadoras ♥

¡Hola a todos! Hoy estoy bien cansada pero ni sé por qué, creo que por andar detrás de Eren todo el día, como ya quiere caminar sola sin que la agarre pues ahí ando a milimetros de ella por si se tropieza image Terminaré jorobada, pero al menos así ella no se pega image En fin, hoy en mi facebook les comentaba de una crema blanqueadora flash on que probé en SALLY pero para nada me convenció, así que pensé en hacerles una entrada sobre exactamente qué son las cremas blanqueadoras o aclaradoras, qué contienen y cuáles son las mejores y peores que he probado image


¡Empecemos!

Desde hace más o menos 2 años empecé a usar cremas aclarantes para regresar a mi tono natural. Sin embargo he visto confusión y falsas expectativas al momento de utilizar una crema o mascarilla, ya que algunas personas esperan que las blanquee completamente y deje en un tono tal y como la propaganda demuestra. Pero nunca nos hemos detenido a pensar exactamente qué contienen y si son buenas para la piel.




Las cremas aclaradoras están compuestas por diversas sustancias, en diferente concentración. Algunas de éstas son la hidroquinona, muy efectiva para tratar las manchas en la cara; ácido kógico, que es un derivado de una levadura; ácido azelaico; vitamina C; alfahidroxiácidos, muy empleados para combatir el envejecimiento; y extractos de plantas como la milenrama, regaliz, aloe, romero, té verde o manzanilla. 



En cuanto a la manera de actuar en la piel, las cremas aclaradoras tienen como función conseguir una disminución de la producción de la melanina, el pigmento responsable del color moreno de la piel. Mediante un proceso de melanogénesis, unas células llamadas melanocitos elaboran la melanina a partir de la tirosina. Si se interfiere en esa reacción química, se consigue frenar la producción de melanina y que la mancha se vuelva más blanquecina. Estas cremas actúan, sobre todo, a nivel enzimático, es decir, inhiben las enzimas que tienen que ver en el proceso de la melanogénesis. Se utilizan complementariamente con los alfahidroxiácidos, que aceleran la renovación celular de la epidermis, ayudan a eliminar las células muertas y contribuyen a que la piel se vea más uniforme en el color. (más info click aquí)



Ha habido una gran controversia al rededor de estos productos porque se ha descubierto que algunos contienen mercurio y hidraquinona, los cuales pueden causar cáncer y manchas negras en las piel. Por eso hay que conocer los compuestos de las cremas aclarantes antes de comprarlas. 




Las cremas coreanas contienen niacinamida o nicotinamida, la niacinamida contribuye a unificar del tono de la piel, eliminando el tono amarillento que aparece con la edad. Este proceso parece deberse a la glucación, es decir, la reacción oxidativa espontánea que se produce entre azúcares y proteínas, y que da como resultado productos de color amarillento que se acumulan en la piel. La nicotinamida, al ser un precursor de las enzimas antioxidantes NADH y NADPH, es un activo eficaz por vía tópica para unificar el tono de la piel. Los estudios in vivo también demuestran que la niacinamida mejora de forma significativa otros problemas asociados al envejecimiento, como la textura de la piel y la aparición de pequeñas arrugas,

No digo que todas las cremas coreanas contengan esta sustancia sin embargo las los productos "más famosos" la contienen. Hasta el momento no he sabido de algún caso en la cual contenga una sustancia dañina para la piel, aún así hay que hacer una pequeña prueba antes de probar completamente un producto, nunca se sabe si eres alérgico.

Ya sé que esto es mucho bla bla bla pero creo que es importante tenerlo en cuenta, ya que algunas sustancias que contienen las cremas son más agresivas con nuestra piel y por lo tanto pueden provocar problemas graves, yo sé que ustedes no quieren andar con heridas o manchas en la piel. 

No he probado todos los productos en el mercado, pero he probado los "más famosos" así que les puedo decir (en mi opinión) los que no funcionan para nada y los que sí. Todos los productos de abajo contienen niacinamida, con excepción de la tomatox y la rice wash off.


Como dije en mi review esta crema sólo es una plasta pesada y aun con el uso constante no te cambia de tono.


Esta fue de mis mayores decepciones ya que veía todo mundo enloquecido por ella, pero no sirve para nada, en serio que no, aparte es muy difícil de retirar.

Esta crema la probé en SALLY para ver si me animaba a comprarla pero es como la Panda's Dream, sólo una plasta. No puedo asegurar al 100% que no funcione porque ni quise comprarla, pero me dejo una muy mala primera impresión.



Esta mascarilla es de arroz, el arroz contiene un astringente natural rico en vitamina B13 que aclara la piel sin riesgos. Esta mascarilla no te deja blanca como la nieve, sino te devuelve a tu tono natural y deja la piel suave.

Mi favorita! Unifica perfectamente tu tono, quita lo "quemado" de tu piel, sólo hay que aplicarla diariamente en tu rutina. 



Siento que la tomatox es uno de los productos más sobrevalorados en el mercado. En mi review dije que era muy buena sin embargo después de haber  probado varios productos puedo llegar a la conclusión de que es un producto promedio que no hace tantas maravillas, sí te aclara instantáneamente pero eso se quita, con el uso constante sí puede aclarte más pero siento que hay mejores productos que este como el de skinfood.


Esta es más o menos como el flash on, sin embargo no es una plasta, es más ligera y con el uso si te aclara un poco. Pero no es tan buena como la snow white cream.


Realmente no hay una crema mágica que te haga blanca como Blanca Nieves, simplemente hay que cuidarte del sol, mantener una rutina de limpieza facial y usar protector solar, no sólo harás que se vea mejor tu piel sino que este saludable! 


¿Qué crema recomiendan para aclarar la piel? Compartan sus secreto! Hasta ahorita la que más me gusta es la snow white cream, pero si tienen una mejor con gusto la probaré! image Esta semana tengo unas ganas de modificar un poquito el blog, como el menú de reviews y cosas así, espero poder hacerlo antes de que mis vacaciones acaben image Según yo iba a tener tiempo libre pero no es así! Ni he podido terminar de editar mi video de Youtube, ya quiero subirlo! Pero todavía me falta terminarlo, de seguro cuando lo vean dirán OMG Sandra te tardaste mucho sólo para subir eso image Este sábado ya es la reunión ulzzang juji aunque ya no esté tan metida en ese estilo me encantaría conocer más niñas cagüaís desu ne además creo que sería divertido image En fin, no olviden suscribirse a mis redes sociales, eso me haría muy feliz jiji ~ ¡Muchas gracias por sus visitas y amor! Les mandamos besitos! image

trying to drink more juice

34 comentarios:

  1. ¡Hola!...leí que la "Snow White Cream" es sólo para la cara pero ¿también puedo usarla en el resto del cuerpo? si es así, ¿te funcionó igual de bien en el rostro que en lo demás? Graciaas C:

    ResponderEliminar
  2. Yo si fuera con piel más oscura recomendaría alguna pero, de por sí soy una vampira color leche xD mi familia dice que es malo a mí me gusta estar blanca creo que debo salir más a la calle xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesss deberias salir mas ya pero es buena la crema si o no

      Eliminar
    2. Pues yo te envidio, deberías más bien cuidar tu piel, para que se vea de porcelana, a fin de cuentas no necesitas andar buscando blanqueadores de piel y eso es una gran ventaja!

      Eliminar
  3. hola! interesante entrada, yo estaba interesada en comprar alguno de esos productos pero realmente queria saber primero experiencias de otras personas

    la snow white me toco leer varios comentarios que segun causa cancer :O por el alto contenido de sustancias para aclarar :S
    y que el flash on, mas que crema para aclarar, es como un tipo de maquillaje por eso tampoco me anime a comprarla

    ResponderEliminar
  4. Que opinas de las nuevas cremas que están tan de moda Cathydoll de Karmart, que contienen L-Glutathione y arbutina?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandy! Muy interesante la entrada, yo he probado la que está en Sally y tampoco me gustó nada, se ve pésima. Comparto tu opinión acerca de la tomatox, yo la uso cuando necesito un efecto inmediato y no verme tan nigga. Hace unos años yo probé la Ponds clarant B3 y realmente es muuuy buena, yo recuerdo que cuando la comencé a usar, ahí por el año 2010-2011 la utilizaba junto con su espuma facial y en un mes tuve resultados my buenos, me aclaró como 2 tonos del tono de la piel de mi cara, siento que el efecto fue muy drástico puesto a que era la primera vez que lo usaba y yo no me cuidaba nada la cara y estaba muy quemada. Desde ese entonces es mi crema favorita, hace medio año dejé de utilizarla para cambiarme a un tratamiento de mary kay y santo dios! me quemé horrible, incluso me empezaron a salir granitos cuando jamás me había salido ninguno actualmente combino la pond's con otros productos para lavarme la cara y pues siempre me ha gustado mucho.

    Jaja ya me extendí bastante, saluditos a Eren (:

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me pareció buena idea que hablaras sobre las cremas Blanqueadoras, yo tengo la Snow white y la Tomatox, y es verdad que los resultados no son para nada como la publicidad, a mi la snow white apenas y me aclara algo, más bien es como dices "una plasta pesada" simplemente una capa blancuzca, que eso si te deja la piel suave pero nada mas, en cuanto a la tomatox no sentí grandes cambios, creo que más que unificar el tono de tu piel (y creo que esto si lo hace un poquito pero talvez a muy muy largo plazo) te ayuda mas con los rojeces o zonas irritadas. Las que quiero probar son las Milky Dress, y la snow white cream para el rostros, pero no sé luego depende de cada piel si funciona o no x3

    Bueno Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero la snow white desde hace mucho! D:

    ResponderEliminar
  8. Oye Sandra, ¿qué significan todos esos términos bioquímicos?, entiendo que busques hacer conciencia pero, para las personas ajenas a esos términos creo que solo se confunden más, lo pasan por alto y comienzan a leer lo que en realidad les importa (que productos "sirven" y que otros no) sin tomar en cuenta las precauciones.
    Si pudieras explicarlo en términos mas comunes para la próxima estaría muy bien, porque la gente no le da mucha importancia a estas cosas que son muy importantes en cuanto al cuidado de la piel.

    ResponderEliminar
  9. Solo he probado las que dejan
    la capa blancuza y tienes toda la razón, al final son solo temporales, no sirven de nada, Gracias por la recomendación de los productos veré cual me funciona. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Holaa muy interesante! dónde puedo conseguir la skin food o la snow white?? Espero respondas! Gracias, Saludos ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola yo si compre la flash on y al menos a mi si me funciona no me deja blanca por que no lo soy pero si me deja un tono de piel más claro

    ResponderEliminar
  12. Yo uso flash on y me sirve al momento pero la que me ah funcionado de maravilla es la nivea aclarado natural esa te aclara poco a poco pero vale la pena si eres constante da buenisimos resultados recomendada al 100000000000%

    ResponderEliminar
  13. Yo quisiera saber acerca de una crema llamada Whitening Cream de Aichun Beauty, es una crema en envase verde. Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  14. Muy buen dato casi compró la flash on ....

    ResponderEliminar
  15. Yo quisiera saber acerca de la crema MILKY DRESS , nadie la prueba ;n; , dicen que es muy buena pero no tengo ni idea si es cierto :I .Por cierto gracias por tu tiempo haciendo ls reviews , me estoy animado a comprar alguna de estas cremas :3 , siguiendo tus consejos.

    ResponderEliminar
  16. Tambien ha salido otra crema Secret body solution Whitening Essence , esta tiene un empaque muy "lindo", nose si la quisieras probar.

    ResponderEliminar
  17. Hola disculpa la crema de Arroz donde se consigue?

    ResponderEliminar
  18. hola, donde puedo conseguir la crema de arroz? Gracias :)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me recomendarin una crema que aclare la piel y la vuelva uniforme para piel seca , yo queria comprarme tomatox pero al leer tu pos ¬-¬ me desanime y con los que dijiste que eran buenasos ;3 me di cuanta que era exfoliante ¬-¬ ( por cierto graciaspor el pos me sirvio de mucho ) pero pffff recomiendenme una crema ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. si uso la crema tomatox y con la primera usada me aclara hasta donde queria y lo dejo de usar mi piel volvera a su tono normal , tengo que seguir utilizandolo aunque ya tengo el cambio deceado ? por favor me responden esa duda
    GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  21. Necesito ayuda ...tengo manchitas casi cafe en el rostro y ya he probado un dos cremas pero no hay resultado ..me dicen que la cosmelan es buena pero aun debo investigar mas ...porfa si saben de alguna me serviria su ayuda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo igual tenia ese problema,me recomendaron una pomada que contiene hidroquinona, la use y las manchas desaparecieron en menos de un mes :). Pero igual siempre es mejor ir al dermatologo primero ;)

      Eliminar
  22. Necesito ayuda ...tengo manchitas casi cafe en el rostro y ya he probado un dos cremas pero no hay resultado ..me dicen que la cosmelan es buena pero aun debo investigar mas ...porfa si saben de alguna me serviria su ayuda .

    ResponderEliminar
  23. Necesito ayuda ...tengo manchitas casi cafe en el rostro y ya he probado un dos cremas pero no hay resultado ..me dicen que la cosmelan es buena pero aun debo investigar mas ...porfa si saben de alguna me serviria su ayuda .

    ResponderEliminar
  24. Hola.. quería consulta ya que yo me compre el famoso tomatox. Este producto además de aclarar promete mejorar el acné y las rojeces, y debo decir que a mi me hizo todo lo contrario, me han salido más granos y rojeces en la zona de la barbilla. Mi consulta es: si eso es normal al principio o definitivamente me hizo mal ?

    ResponderEliminar
  25. Yo uso tomatox y la verdad me encanto redujo mis poros abiertos disminuyo la inchazon de espinillas y con el uso cada dos o tres dias desaparecieron y verdaderamente si aclara yo tengo mi ceja pigmentada (tatuada) y esa se ha ido aclarando con el uso pero bueno esta ha sido mi experiencia ay que saber que todas pasamos por desajustes hormonales y eso influye mucho en el cuerpo y un medio de reflejarse es la piel ay que ir a darse una checadita al doctor

    ResponderEliminar
  26. La flash on si funciona, es muy buena, te aclara muchisimo con el tiempo yo note resultados en mi piel mucho más blanca, la recomiendo mucho :)
    Esta un poco cara pero vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aplicas en cara y cuerpo?
      Cada cuantos dias de la semana lo haces?
      Que tipo de piel tienes?
      Si me responderías seria buenisimo esque la compre pero no la uso por que leí un comentario que decia que tiene aceite mineral y produce dermatitis

      Eliminar
  27. Qué? Te descepcionó Snow White? Ni siquiera la has probado o tu piel ha de ser un desastre! La he comprado 2 veces y voy la 3ra! Es la mejor de todas! Incluso mejor que Tomatox.

    ResponderEliminar
  28. Yo las he probado hace un montón de tiempo y me han gustado mucho, espero disfrutarlas porque son imprescindibles, me encantan!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue