Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 10 de marzo de 2015

Cuidados para tu piel en la época de calor ♥

¡Hola a todos! Ayer ya se me hizo super tardísimo y no pude subir entrada image Estos días han estado haciendo muchísimo calor como no tienen idea, no sólo por el sol sino que el clima está asfixiante, no hay viento fresco como para que te ayude a sobrevivir, sólo te sofocas si sales tantito image Desgraciadamente yo tengo sufrir con el calor al salir de la escuela pues camino a la parada del camión y también camino un pequeño recorrido a casa de mis papás image Muchas de ustedes también sufren del horrible calor en sus ciudades y me pidieron que hiciera entradita de los cuidados y recomendaciones para que su piel no sufra tanto, espero les sea de ayuda! image


¡Empecemos!


El sol no sólo nos "quema" la piel sino también causa manchas arrugas incluso cáncer de piel si nuestra exposición al sol es prolongada. Sí, no te da cáncer de noche a la mañana pero puede resultar dañino a tu salud si tu rutina diaria te expone a las horas pico en donde el sol está insoportable. No se puede interrumpir completamente esta exposición pero sí ayudar a que tu piel y tu cuerpo no sufra demasiado.

Aquí les dejo unos simple consejitos que si integramos a nuestra rutina diaria ayudará muchísimo a tu piel image


Antes de echarte la media botella del protector solar encuentra el que sea más adecuado para ti y SPF que contiene, la intensidad de este dependerá del tiempo de exposición en que estás en el sol. También tienes que informarte bien de los químicos que contiene el protector solar, algunos pueden causarte alergia si tu piel es muy sensible. Sólo debes aplicarlo cuando sea necesario.

Yo utilizó uno como este los días que hay mucho sol.


Si es posible evita la exposición al sol en estas horas ya que es cuando más puede hacer daño a tu piel, y si no lo puedes evitar asegúrate de tener ropa que te cubra, una gorra o un paraguas para que lo rayos no den tan directamente. También trata de no exponerte durante periodos largos.



No quiere decir que te pongas ropa super gruesa puedes utilizar ropa con tela fresca y cómoda, de colores claros. Esto evitará a que te acalores y al mismo tiempo protege tu piel. Yo usaría un outfit de este tipo pero con un pantalón de mezclilla. 




Si no es necesario no utilices maquillaje, ya que el maquillaje tapa los poros y toda esa suciedad queda atrapada en ellos y si no tienen una buena rutina de limpieza facial no podrás retirlarla. 
Puedes utilizar simplemente un polvo traslúcido si no quieres que tu cara brille tanto, pero evita maquillarte en estos días de calor.




Mantener una rutina de limpieza facial ayuda muchísimo, ya que libra a tu piel de toda la suciedad que se adhiere a ella durante el transcurso del día. Sólo evita tener una rutina que sea muy nociva para tu piel, es decir con productos que sean muy fuertes como ciertos toners que llegan a ser irritantes.



El agua ayuda a librar a tu cuerpo de las impurezas y te mantiene hidratada, verás la diferencia si dejas de tomar tanto refresco o bebidas azucaradas y tomas mucha agua. Tu piel se verá más viva y bonita.


La alimentación afecta muchísimo tu piel, incluso tu cabello ya que los nutrientes que ingieres ayudan a la producción de estos. En los días de calor abstente a ingerir comidas azucaradas, come muchas frutas y verduras, trata de que tu dieta sea variada de estos mismos ya que así adquieres todos los antioxidantes que necesitas. El yogurt natural es un muy buen complemento. 






Realmente son cuidados muy simples y básicos pero esenciales para su piel, verán que notarán el cambio tanto en la textura como en la apariencia, su cuerpo se los agradecerá image


¿Les gustaron mis recomendaciones? ¿ustedes tienen alguna recomendación en especial? Si es así dejenla en los comentarios aquí abajito, hay veces que tienen mascarillas caseras que son buenísimas, me encantaría probarla! image Por cierto creo que esta semana empezaré a grabar videoblogs, realmente no me animaba mucho pues no tenía el equipo y me daba penita, pero mis amigas me ayudaron a decidirme, ellas tienen todo el equipo necesario y así tal vez ya no me de tanta pena, esperen los vídeos la próxima semana! Aquí les dejo mi canal por si quieren suscribirse: Sandra Inoue image 
Muchísimas gracias por el apoyo y las visitas esta semana que estuve desaparecida, ya el blog volverá a la normalidad o al menos esos espero, realmente odio dejarlo solito image Si tienen alguna entrada en especial que deseen no duden en pedirla, siempre que pueda subiré las entradas que me pidan No olviden suscribirse a mis redes sociales, en la columna de la derecha tengo mi facebook, tumblr e instagram por si les quieren echar un ojito image Les mando muchísimo amor! Y Eren un abrazote image

I’ve been weirdly busy so here’s something simple ☾ *. ★

9 comentarios:

  1. Es bueno tener este tipo de información desde lo más chicas posible, lo digo porque mi mamá no la tuvo y nunca se cuidó, hace tiempo le diagnosticaron cáncer de piel en el rostro, yo me asusté muchísimo, afortunadamente se sometió a cirujía y lograron quitar el melanoma a tiempo y no se enraizó, aún así tiene que ir a chequeos constantes. Chicas! Cuidense mucho su piel! :O

    ResponderEliminar
  2. Exfoliar tu piel una vez por semana ayuda a que tu piel respire! Lo ideal es exfoliarla por la noche porque es cuando la piel se regenera. Es importante no exponer la piel recién exfoliada al sol!

    Me encantan tus entradas con tips Sandrita!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por los tips :D . Me gustaría que dieras algunos tips o recomendaras productos que hacen que la piel esté suave y huela "bonito" o perfumes, pues las cremas que utilizo no hacen efecto y he notado que otras personas si :( ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hermosos consejos que nos ayudan a cuidar tu piel del calor. Yo cuando hace calor intento mantenerme fresca y sin maquillaje :P aunque tomaré todos tus tips :3
    ¡Gracias y te mando un enorme beso!

    ResponderEliminar
  5. gracias por los consejos, justo ahora en mi cuidad hace mucho calor y es algo que siempre me ha sentado mal, tengo muchas alergias por culpa del sol!
    la verdad es que yo evito salir de casa, solo salgo por la tarde noche xD
    me apunto los consejitos que pones (y que seguramente mi madre ya me habrá dicho en algun momento de mi vida) por cierto, me encanta la chaqueta del outfit ^^
    besos~~

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos ahora que se acerca el verano y empieza a hacer mucho más sol éstos consejos vienen muy bien <3

    Podrías hacer una entrada de cómo te cuidas las piernas yo odio mis piernas a muerte ;---;

    Pásate si quieres sokokoko.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por las recomendaciones! Por donde yo vivo igual hay un calor horrible ! y mi piel si cambia bastante con el calor jaja así que si me va a servir jaja.
    Muchas gracias ! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por tus recomendaciones, Sandra! Viviendo en una ciudad donde el verano dura casi 11 meses al año (desventajas de vivir en la mitad del desierto) me alegra saber que desde hace poco más de un año he empezado a cuidar mejor de mi piel (en lo referente a tener una rutina de cuidado facial). Una recomendación que podría dar es el uso de Aloe Vera, ya que ayuda a refrescar y calmar la piel, sobre todo después de exponerse al sol. ¡Saludos!

    http://nyan-dany.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusto el eye's cream de Etude House, siento que no hace nada :(

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue