Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 7 de octubre de 2014

La maternidad, mi experiencia ♥

¡Hola a todos! Ya el blog anda más activo como a mi me gusta oh si! image En este momento estoy durmiendo a Eren, me da mucha risa su carita de borrachita de sueño, se acomoda junto a mi y poco a poco va cerrando sus ojitos image La entrada de hoy es precisamente de eso, la maternidad. Algunas me preguntan en ask si es muy difícil,cómo es mi vida ahora teniendo con una hija etc. Así que mes quería hablar de eso image


¡Empecemos!


Sinceramente nunca pensé hallarme en esta situación puesto que pues es difícil. En cualquier punto de nuestra vida ser madre no es una tarea de lo más fácil, así que siendo madre joven tiende a ser un poco más difícil. Les hablaré de mi experiencia totalmente ya que dependiente el caso puede variar.



Al principio casi todo el mundo te quiere meter miedo, de por si estas asustada y no sólo estando así, todos al rededor tuyo te dice como va a ser, va a ser difícil, dile adiós a tu vida, etc.

  • Esperaba noches sin sueño.
  • Muchísimos llantos.
  • Algo de impotencia al no saber exactamente que hacer.
  • Miedo de fallar.
  • Decepción de no ser lo mejor para tu bebé.


Todo esos pensamientos y sentimientos los experimenté a lo largo del embarazo, claro esta que trataba de mantenerme lo más relajada posible.

Después de que Eren nació, me di venta que en serio la gente sólo te quiere meter miedo porque en mi caso, todo eso que dijeron nunca pasó image

Realmente es algo que disfruto mucho, adoro ver a mi bebé todos los días. Amo jugar con ella y hacerla reír.

  • No tuve noches sin sueño, Eren es muy tranquila a la hora de dormir. Cuando era recién nacida sólo despertaba dos veces a pedir su leche y era muy fácil dormirla de nuevo. Ahora a sus 4 meses raramente se despierta en la madrugada a pedir leche, depende de qué tan temprano se duerma. Eso sí, sus siestas durante el día se acortaron pero su sueño durante la noche se alargó.
  • Sólo llora cuando realmente quiere o le molesta algo. Por ejemplo cuando ya tiene sueño y se quiere dormir empieza a quejarse más no a llorar en sí, así que sé que la tengo que dormir y listo, ella feliz de la vida.
  • Sí, hay momentos en que te sientes un poco como fracaso, sin embargo ese sentimiento pasa enseguida al ver a tu bebé.
  • A pesar de lo que la gente pueda creer o decir, si tú sabes que tu bebé es feliz y está sano realmente nada más importa y te sientes invencible.

Creo que en sí sería el hecho de ir a la escuela y tener que cuidar a mi bebé. Ser madre es un trabajo de tiempo completo y al ir a la escuela se complica un poco, sin embargo si te organizas puedes hacer todo en el día. 
Yo ordeno mis prioridades, pero está Eren, después la escuela, luego mi casa y de último el blog, es por eso que ahora no siempre puedo subir entradas. Tengo mil ideas en la cabeza de tutoriales, outfits etc, pero no me alcanzan las horas para hacerlos. En la mañana trato de hacer toda mi tarea en la escuela, no dejar nada pendiente para la casa ya que cuando llego por Eren a casa de mis padres, tardo un poco en llegar a mi casa, así que prefiero tener todo ya hecho. Durante el día estoy con Eren jugando, igual mi novio se queda con nosotras después de trabajar, juega con ella le pone música o nos ponemos a ver una película. Ella se duerme normalmente a las 8-9 de la noche, así que a esa hora si no he terminado mi tarea eso me pongo a hacer o la entrada del blog (porque odio dejarlo solito). Después de terminar arreglo mi casa y me voy a dormir, Eren si es que se despierta a pedir leche lo hace a las 4 de la mañana y se vuelve a dormir enseguida, de ahí hasta las 8 o hasta que la despierte antes de irme a la escuela.
Es casi como estar haciendo malabares con el tiempo y las coas que tengo que hacer, pero creo que hasta el momento lo hago bastante bien, sólo tengo que organizar mejor las entradas del blog.


Todo! Amo todo lo que haga Eren, hasta cambiarle el pañal, lol. Cada día es algo nuevo, por ejemplo, hace como un mes se rió a carcajadas por primera vez, estaba bien sorprendida y casi lloro de la emoción. Igual hace un mes empezó a jugar con sus piesitos, ahora le encanta jugar con la cara de los demás. Adoro que me despierte en las mañanas, no tanto por la hora porque obviamente como a cualquiera me gustaría dormir todo el día, pero ella me despierta de la manera más tierna, pateándome la cara lol! Bueno no tan así, sino busca la manera de llamar la atención hasta que abra los ojos, porque Eren duerme conmigo en la madrugada, así ella duerme toda la noche agusto y yo duermo más tranquila al tenerla junto a mi. Así que mis mañanas son de despertar con su cara riéndose, casi diciendo ándale mamá despiértate y hazme reír! image




  • Se paciente, no te desesperes ni te frustres contigo misma, al principio es algo difícil por ser una experiencia totalmente nueva pero créeme todo mejora al pasar las semanas.
  • Acepta la ayuda de los demás, sé que querrás hacer todo sola y hacerle de todologa pero siempre hay que aceptar los consejos y ayuda que te quieran dar ya que lo hacen con toda honestidad para ayudarte.
  • No te tomes las críticas a pecho, siempre sale alguien sabelotodo que nada de lo que haces le parece, simplemente toma lo mejor de la crítica y lo demás déjalo ir.
  • Nunca está de más tener dinero extra para cualquier emergencia que surja así que si es posible ten un trabajo de medio tiempo o puedes vender cositas por catálogo, algo que no te consuma todo tu tiempo y disponibilidad pero que te ayude un poco económicamente.
  • Trata de no dejar la escuela, aunque no todos pueden seguir yendo a la escuela si está entre tus posibilidades aprovéchalo ya que de esa manera le podrás dar un mejor futuro a tu bebé teniendo una carrera Sí, nada te asegura que tendrás un buen trabajo cuando termines pero es mejor estar preparada.
  • Disfruta a tu bebé, te va a dar melancolía cuando veas pasar los días y esté creciendo. Lo vas a sentir más cuando le quieras poner ciega ropita y ya no le venga, así mepasóon Eren o cada vez que cambia de etapa en el pañal me doy cuenta de que crece muy rápido. Lo que hago es tomarle foto de todo! En serio todo, y le hago mil vídeos, así cuando estoy en la escuela y la extraño me pongo a ver sus vídeos.
Es una etapa muy bonita, y aunque ser mamá joven no es lo ideal no deja de ser maravilloso, así que sólo hay que disfrutarlo Créanme, nunca pensé que llegara a sentirme de esta manera porque realmente no soy buena con los niños y no estoy acostumbraba a estar cerca de niños o bebés, por eso más que nada estaba súper paniqueada cuando me enteré de mi embarazo, pero todo se va dando de manera natural, así que relájate y disfruta a tu bebé! image

Aclaro, no estoy incitando a nadie a embarazarse, lo mejor es esperar a ser mayores e independientes, tener un trabajo estable, etc. Pero si ya estas en esta situación y decides tener a tu bebé hay que dar lo mejor de sí mismos! Y para ya no tener más bebés consulta con tu ginecólogo, el te dirá el método anticonceptivo ideal para ti.

¿Alguna de ustedes tienen bebés? Si es así denlen un besito de mi parte juji juji image Dejen sus comentarios en la parte de abajo, si tienen alguna duda con gusto la responderé image No olviden suscribirse al blog, ya casi llegamos a los 1400 seguidores OMG! No tienen idea de lo agradecida que estoy! Desde el fondo de mi kokoro en serio lo aprecio image Si quieren alguna entrada en especial no duden en pedirla y haré lo posible por hacerla Muchas gracias por todas sus hermosas visitas y el amor que le dan al blog! Eren y yo les mandamos besitos image

8 comentarios:

  1. Awww eres muy valiente y Eren es tan bonita. En serio, tiene esa carita de "yo soy lo más" que me puede. Sois igualitas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es valentía porque moría de miedo pero al verla estoy enamorada de ella -3-

      Eliminar
  2. Oww <3 tú si eres un buen ejemplo a seguir, la mayoría tanto se sale de estudiar & ni siquiera dedican a sus hijos, les hacen entender que es una carga & se desesperan haciendo lo peor para la salud mental del niño. Deberían entender que ser padre es una experiencia no un trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es sencillo y no todos tienen la paciencia y madurez requerida :c pero es taaaan bonito, de hecho ahorita Eren esta sobre mi durmiendo :v

      Eliminar
  3. Tu bebeeee es tan lindaaa :').
    Mucha fuerza a ti en loa estudios y en tu rol de mamá !!!

    ResponderEliminar
  4. Eres súper valiente y responsable. Vas a recibir muchas bendiciones para toda tu familia por el esfuerzo que haces :)
    http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. ¡Ánimo, Sandra! Como bien dicen, eres muy fuerte y responsable. Sinceramente yo no creía que hubiese madres jóvenes como tú (porque en mi preparatoria salían varias embarazadas pero prácticamente se lo dejaban todo a sus padres y se iban por ahí: O sea ni tomaban la responsabilidad de su bebé ni de la escuela al 100%).
    Felicidades y debo confesar que a mi casi no me gustan los bebés pero Eren ♡.♡ es la excepción. Creo que, al igual que tú, tiene un carisma excepcional.
    Son únicas.
    Un besito a Eren y un abracito para cuando lo necesites ♡

    ResponderEliminar
  6. no habia tenido tiempo de ver tu entrada ,esta muy bien yo tambien soy mami y al igual que tu sigo estudiando comprendo la situacion un bebe es lo mejor que la vida te puede regalar

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue