Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 12 de marzo de 2014

Consejos para cuidar el medio ambiente ♥

Hola a todos! Subo entrada "tempranito" porque terminé mi tarea a tiempo  La hubiera hecho antes sino me hubiera distraído con la computadora y las tiendas, me la paso viendo ropa, tengo un pequeño problema  Hace tiempo en ask me pidieron  que subiera esta hermosa entradita para ayudar a crear consciencia ambiental y me pareció una idea fabulosa  Junto a la petición me pasaron el link de Natura- Medio Ambiente, de aquí elegí 10 consejos principales y le aumentaré 5 míos que ya tengo como hábito, espero les guste la entrada la hago con mucho amor 

¡Empecemos!


Estos son los consejos que me parecieron más aplicables para todos, aunque los invito a visitar esa pagina para leerlos todos y aplicarlos 

  • Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas.
Muchas veces compramos porque nos dejamos llevar por lo que vemos en la tele, los comerciales nos dicen que tal producto es mucho mejor que el otro, etc. Antes de comprar infórmate, además de cuidar al ambiente estas siendo inteligente al momento de gastar tu dinero.
  • Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
Muchas de las cosas que pensamos que ya no sirven pueden ser reutilizadas, puedes reciclarlas o venderlas. Hasta juntando botellas las puedes vender y ganar un poquito de dinero, sino te pueden servir de decoración al modificarlas.
  • Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. 
A pesar de que no están encendidos los aparatos electrónicos siguen "jalando" corriente, desconectalos, de esa manera ahorras energía y dinero.
  • Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.
Tal vez parezca muy caro o un gasto innecesario, pero a la larga verás la diferencia. Además como dicen "lo barato sale caro", estarás comprando más focos y focos cuando pudiste haber comprado sólo uno.
  • Evita los aerosoles. Contienen CFCs, causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los ambientadores no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impiden detectar los primeros.
Cualquier tipo de aerosol es mejor evitarlo, si quieres algo para fijar tu cabello o para ambientar puedes usar productos alternativos.
  • En la alimentación, evita la comida basura o precocinada, ya que suele contener muchos aditivos y conservantes y viene sobreempaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local.
De esta manera cuidarás tu salud y hasta podrías tener la figura que siempre deseaste. Toda esa comida chatarra hace subir mucho de peso y a veces es difícil bajarlo.
  • Tapa siempre las cazuelas para no despilfarrar calor. La olla exprés es la mejor opción: ahorra tiempo y energía. Si no, son preferibles las cazuelas de hierro, acero inoxidable o barro antes que las de aluminio.
Es mucho más práctico, te ahorras mucho tiempo y gas.
  • Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.
Puedes separar las capas del papel cuando lo vayas a utilizar o proponerte una medida, por ejemplo no usar más de 10 cuadritos, etc. Cuando vayas a baños públicos en vez de secarte las manos con papel hazlo con el aire o espera a que se sequen.
  • Evita los productos con PVC. Producen furanos y dioxinas cuando son incinerados.
Es preferible usar los envases de cristal, además los puedes volver a reutilizar, puedes guardar cosas en ellos, etc.
  • No agobies a los niños con juguetes. Déjales jugar con su imaginación. 
Esto lo aplicaré para Eren, así como mis padres y yo, no teníamos miles de juguetes, pero eso no significaba que no me divertía. Trata de interactuar con ellos, además de crear una mejor relación 


Ahora mis pequeños consejos:

  • No tires basura en la calle, si no hay un basurero cerca guárdalo en tu bolsillo o tenlo en la mano hasta que encuentres un basurero.
  • Separa la basura Inorgánica, Orgánica, Aluminio, etc. También al tirarla en un basurero público, aunque a la mayoría de la gente le de igual tú trata de hacerlo como se debe.
  • Aplasta las botellas antes de tirarlas en la basura, al igual que las latas.
  • Esto es muy básico pero he notado que casi nadie lo hace  Cuando te laves las manos primero aplica el jabón y haz espuma, después abre la llave del agua para retirar el jabón tratando de ser lo más breve posible. Mucha gente abre primero la llave se moja las manos, deja abierta la llave mientras se aplica el jabón y mil horas después se enjuaga y cierra la llave, durante todo ese tiempo mucha agua se desperdicia.
  • Si tienes el espacio, no sólo planta arboles y arbustos, trata de plantar vegetales y frutas también. Sólo ten cuidado y ten en cuenta qué tan grande será la mata o el árbol, para que no se apropie de tu casa 

Estos son consejos super sencillos que si los aplicamos a la larga se volverán un hábito en nosotros e inconscientemente estaremos cuidado el ambiente, además la gente al rededor de nosotros verá el cambio y lo pondrá en marcha también. Aunque parezca pequeño podemos hacer la diferencia si invitamos a más gente e inculcamos estos valores a nuestros hijos. Eren será niña ambiental desde pequeñita (bueno, lo más que se pueda) .

No soy experta es éstos temas, ni soy la persona más ecológica del mundo, pero trato de hacer lo que puedo con lo que sé. Si cada quien pone su granito de arena se hace un cambio 

Espero les haya gustado la entrada, muchas gracias a la persona en ask que me pasó el link. ¿Cuáles de estos consejos siguen en su vida cotidiana? ¿Cuáles planean poner en marcha? Dejen sus hermosos comentarios en la parte de abajo, me encanta leerlos y responderles, puro amor para ustedes  ¡Muchas gracias por sus visitas y apoyo! Ya me siento mejor de mi gripa y espero subir entrada review + mini tutorial con el mismo producto. No olviden suscribirse al blog para que cada vez seamos más personas sensuales cagüaís  Por cierto! Ya subí el Give Away a mi pagina, es internacional así que los invito a participar! No importa donde vivan el premio llegará directito a su casita 


(Haz click en la imagen para ir al Give Away)

4 comentarios:

  1. intentare hacerlos todos! por lo pronto ya hago el de no utilizar tanto papel y no tirar basura en la calle *o*

    ResponderEliminar
  2. >w< Que lindo post, tienes mucha razón, yo trato de hacer lo mas que puedo, y tambien he notado lo del jabón cuando te lavas las manos !! Yo siempre le ando diciendo a todos como se debe usar xd ~ *----* besitos para ti y tu hermosa baby ♥

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el post sobre la ecología, intentaré poner en práctica algún consejo :)
    Y me encantan los give away que haces de Romwe! La tienda es maravillosa *____*

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Querida Sandra! Si supieras lo mucho que me ha encantado tu publicación, los consejos que compartiste son muy buenos en especial el primero que dice "Antes de comprar un producto, preguntate si realmente lo necesitas" pues creo que esa recomendación tiene que ver todo con el consumismo, ese hábito es el mayor contaminante. Yo agregaría una razón más para considerar el medio ambiente y hablo desde mi visión como estudiante de diagnostico y mejoramiento ambiental: dejar de consumir alimentos de origen animal, sobre todo carne pues por el alimentar a todos aquellos animales que al final seran sacrificados para satisfacer el paladar de una persona, usa demasiada agua y causa una inmensa deforestación, al igual que sus desechos fecales contaminan nuestras agua y esto es de forma diaria (sin mencionar la tortura y el gran sufrimiento que se les causa). Lamentablemente muchas personas lo cren necesario cuando realmente no lo es, creen que desde nuestro orígenes el hombre siempre se ha alimentado de otros cuando en el verdadero orígen del hombre (muy parecido al mono) este tenía una alimentación fructífera. Uff creo que me he extendido demasiado con este comentario, aun así me gustaría compartir un video contigo (no dura mucho y es muy pacífico) http://youtu.be/YihnclQLSFk en el hay una frase que dice " Sabemos que la tierra provee suficiente para las necesidades de todos, más no para la codicia de todos".

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue