Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

sábado, 30 de noviembre de 2013

Edita tu blog ♥

Hola a todos! A pesar de ser fin de semana subiré entrada, ayer ya no pude porque en serio la tos me tenía mal, llevo días con una tos horrible, tanto toser ya me duele mucho el pecho y me da nauseas, así que ayer decidí tirarme en mi cama a dormir, pero hoy me siento mucho mejor así que les traigo la entrada prometida! Les traigo un poco sobre edición del blog, espero esto les pueda ayudar a editar su blog porque siempre me llegan preguntas de cosas sobre esto y es algo tedioso contestar lo mismo todo el tiempo, hasta quieren que les edite el blog todo yo sola (esto si me llega a molestar un poco) porque no lo piden como un favor o algo así, prácticamente me lo demandan como si fuera mi obligación. En fin, espero que esto les ayude y ya no me bombardeen con preguntas de ese tipo image

¡Empecemos!

Esta entrada es un poco diferente a la que ya había hecho sobre edición del blog, hay dos maneras de editar tu blog, uno con la plantilla clásica (como el tutorial anterior) y otra con una plantilla personalizada. En lo personal yo prefiero la plantilla personalizada porque no te quita la parte de "Diseño" en tu menú del blogger, para que me entiendan les mostraré a lo que me refiero:



Cuando entran a blogger tienen un menú así, para quienes usan o han usado las plantillas clásicas se darán cuanta que cuando la instalan blogger les quita la parte de "Diseño", supongo que hace esto por la modalidad de la plantilla.

Diseño si hacen click les aparece como un borrador de los espacios que tiene su blog, yo prefiero tener esto disponible porque se me hace más fácil mover las partes que desee.


Es decir, todo eso que está encerrado en el circulo lo puedo cambiar de lugar, primero poner blog archive o patrocinadores, etc. Es como tener una lista y poder mover los lugares de esa lista.

Esa columna es esto en tu blog:



Como les dije la parte de diseño es sólo el borrador de tu blog, es el boceto de dónde están acomodadas las cosas. Esto que está encerrado en el circulo son los pequeños rectangulos de la imagen anterior. En la parte de diseño sólo te muestra qué es cada cosa y dónde la acomodas. Ahí le puedes agregar más cosas, más "gadgets".

Los gadgets son esos accesorios que le agregas a tu blog, por ejemplo en mi blog tengo el gadget de "buscar", "archivo del blog", incluso las imágenes que ven ahí son gadgets, todo lo que se encuentra en esa columna es un gadget. Por ejemplo, vean a la derecha de mi blog -----> 
Todo eso que dice pagina de facebook, ask, tumblr, donde esta mi foto con mi descripción y todo lo que se encuentra debajo de eso son diferentes gadgets que yo agregué en la parte de diseño. El orden de cómo están acomodados también está en la parte de diseño.

Para agregar estos gadgets sólo tienes que hacer esto:


Ve a la parte de diseño y haz click en este botón:



Cuando hagas click se abrirá automáticamente otra pestaña donde están los gadgets disponibles en blogger:




Los que yo utilizó principalmente son estos:


El HTML lo usó para agregar códigos que causan efectos en la apariencia de mi blog, por ejemplo, si notan al bajar un poco cuando leen en la parte de la derecha a parece un conejito (My Melody) que dice "Arriba" y si haces click en ella te regresa al principio del blog. Este "efecto" es un código que yo agregué, y estos códigos los puedes encontrar en blogs como estos donde hay varios tutoriales de cómo poner este tipo de efectos (The Circus)

El Texto lo uso para poner mi descripción y la de mi blog, a pesar de que blogger cuando lo creas automaticamente te da un "Sobre mi" donde está tu información, prefiero yo agregarsela a mi manera.

El gadget imagen lo uso para agregar todas las imágenes que ven en la parte de la derecha ---->

Todas estas imágenes:



Estas imágenes yo las hice y las agregué con el gadget "Imagen" que te da la opción de si haces click en ellas te redirecciona a otro lugar. En lo personal me gusta usar imágenes como botones para mis links, porque así tengo la libertad de hacer el "botón" a mi gusto.


Ahora que ya les hablé un poco sobre el diseño de blogger pasaremos a una breve explicación de cómo editar una plantilla no clásica.

Primero podemos descargar una predeterminada (yo normalmente la descargo para tener el html y la rediseño toda a mi gusto), aquí hay una pagina que les puede ser de ayuda: Blogger Candy





Yo elegí esta plantilla para rediseñarla:



Cuando hayas elegido cuál quieres editar sólo descargala. El archivo estará en zip sólo tienes que extraerlo.

Para instalarlo ve a la sección de "Plantilla"


Haz click en donde dice "Crear/Reestablecer copia de seguridad".


Como ya habrás descargado la plantilla que elegiste sólo haz click en "Seleccionar archivo" y busca la plantilla en tu equipo.



El archivo deberá ser tipoo XML, así como se ve en la imagen. Ahora sólo seleccionalo y cargalo.


Para editar la plantilla a tu gusto sólo regresa a la parte de "Plantilla"


Haz click en editar HTML, esta parte se parece un poco a la edición de plantilla clásica.

Cuando hayas hecho click te llevará a una tipo lista con miles de letras raras y extrañas que son un dolor de cabeza, es decir al código html:


Si te das cuenta del lado izquierdo es como una lista, pero parece que se salta números, en realidad sólo está ocultando los demás números, para revelarlos haz click en el triangulo negro para que se revele toda la lista o el código.


Aunque parezca muy complicado en realidad no lo es. Sin embargo está en inglés, si no eres buena con el inglés puedes usar un traductor. Cada cosa tiene su nombre por ejemplo, si quieres cambiar el color del titulo, ahí mismo te lo dice "Title Color", si quieres cambiar el color del fondo, sólo busca background, etc. Empieza a leer qué es cada cosa y familiarizate con el HTML, sé que parece tedioso, pero no hay de otra, esto es lo que yo siempre hago cuando edito plantillas. Ahora ven porqué me molesto cuando me exigen plantillas, porque piensan que las hago en 3 min, y no es así, no es difícil pero sí tedioso. 
Este tipo de plantillas siempre siempre traen imagenes, asó que para que sepas qué imagen es qué, sólo copia el link y pegalo en el nagevador, así verás qué es cada cosa. Lo que quieras se lo puedes cambiar, hasta el color de las letras es un código, para que sepas qué color es qué código puedes ir a esta pagina:



Creo que es todo lo que les puedo explicar de edición de blog, la gripa mató mis ideas y ya no recuerdo qué más decir. Pero creo que es suficiente para que puedan editar tu blog. Como les dije, les dejo una plantilla sencilla de regalo, ustedes deben agregarle todos los gadgets que necesiten y las imagenes que prefieran, yo les hice la base.


(Haz click en la imagen para ir al preview)


Para descargarla haz click AQUÍ


Espero que les haya gustado la entrada y les sea de ayuda (y ya no me bombardeen con tantas preguntas image) La plantilla es sencilla para que así empiecen a hacer uso de los gadgets, se los dejo de tarea image Espero luego me muestren que tal les quedó la plantilla ya con los gadgets. Dejen sus comentarios y sugerencias en la parte de abajo, subo entradas entre semana y si puedo también los fines de semana si es que la tos no me mata image No olviden suscribirse al blog! Pronto anunciaré el primer concurso internacional super pro así bien bonito que haré para el aniversario del blog ¡Muchas gracias por sus visitas!

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir ésto, me ayudó mucho C: y recupérate pronto porfavor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Por La Entrada y por toda tu ayuda, ya no te Bombardeare con mis preguntas de Edición, Espero que te recuperes pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo otra preguntita (/w\)
    Como puedo poner música en mi blog? Como lo tenes vos D:

    Recuperate pronto~ ^^ <3

    ResponderEliminar
  4. hola, puedo preguntar en que formato son las imágenes de tu blog gracias, es el mejor tutorial que he encontrado ^^

    ResponderEliminar
  5. Mika, la música es un código html igual, aquí puedes seguir las instrucciones para instalarlo http://scmplayer.net/

    Kardak, las imágenes son en png

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchisimas gracias por este tutorial! (creo que por el me animé a empezar mi blog)
    Ah! esto de iniciar con un blog está de miedo, las plantillas, las fotos para las entradas, la edición HTML ¡AAAH! quería darme de golpes contra el teclado, pero como dices es mucho de lógica
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. disculpa NO TE ENTENDI NADA U.U disculpa mi ignorancia pero no entendi NADA en absoluto ¬¬
    una pregunta..como puedo hacer para poner musica en mi blog?

    ResponderEliminar
  8. Si logro poner mi blog lindo, todo el crédito será tuyo! mil gracias por ayudarnos tanto >///<

    ResponderEliminar
  9. Hola C: amo mucho tu blog y por eso decidi crearme uno tambien <3 pero a la hora de poner plantillas y subirlas me sale que tengo problemas con el codigo XML y me ha sucedido con muuuuuchos skins :C sabes que puedo hacer?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue