Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 19 de agosto de 2013

Organízate para la escuela ♥

Hola a todos! Por fin "terminé" mi tarea así que aprovecho para hacer la entrada de hoy! Como el día esta nublado y no hay luz del sol, pensé en hacer una entrada sobre consejos de cómo organizarte en cuestiones, escolares, tareas, exposiciones, etc. Les había preguntado en una entrada anterior si les gustaría y como dijeron que si, aquí la tienen 

¡Empecemos!

Iré parte por parte, así que empezaremos con los materiales 

Antes que nada necesitas tener los materiales necesarios, los cuales te ayuden a mantenerte organizada. Nada de libretas revueltas ni de tus plumas tiradas en el fondo de tu mochila 

Lo que les recomiendo es lo siguiente, ya lo había mencionado anteriormente, pero se los recuerdo.

Para libretas les recomiendo esas que tienen varias divisiones, es mucho mejor que estar cargando miles de libretas para cada materia, le puedes preguntar a tu maestro si no hay problema con ello (por si acaso).

Hay miles de diseños hermosos en las libretas, igual si no puedes comprar una con un diseño, no importa que sea sencilla, después tú la puedes decorar como desees 

Esta es la que compré este año, es de Kuromi, tiene divisiones para 5 materias las cuales son suficientes para mi. Me gusta tener las libretas bonitas porque me hace querer ponerle más empeño a mis apuntes, lol.


También necesitas una carpeta con esas "micas" para poner todas las copias que te de el maestro. A muchas personas les pasa que les dan las copias y se les olvidan, a mi me ayuda mucho esta carpeta porque una vez que me las dan, las meto a la carpeta y nunca las vuelvo a sacar a menos que las necesite. Así siempre tendrás todo contigo, a menos que saques la carpeta de tu mochila  Cosa que nunca debes hacer!

Esta es la nueva carpeta que tengo, sólo han pasado unas semanas y ya esta toda rechonchita 


Un estuche para que nunca más tus plumas estén al fondo de tu mochila 

Este está viejito, pero ya pronto me compraré uno nuevo, creo que será de Rilakkuma 

Estos son los materiales básicos que creo que todos necesitamos, si estas en una carrera cómo la mía o parecida y necesitas cargar con un bloc de dibujo te puedes comprar un portafolio grande que tenga correa para que lo lleves con facilidad a todos lados.

También puedes comprar una pequeña agenda donde apuntes todas las tareas, yo compré esta:


Tiene stickers los cuales puedes poner para marcar las tareas de importancia 


Ahora en cuanto a las tareas estos son mis consejos:
  • Cuando te marquen tarea hazla el mismo día, sin importar que no sea para el día siguiente, siempre trata de hacerla o adelantarla! Porque si no lo haces la tarea se irá acumulando, cuando llegue el día de la entrega ya no sólo tendrás que hacer eso sino también otras mil y un mil tareas que te marcaron en el transcurso de la semana  Por ejemplo, hoy me marcaron hacer otro dibujo libre con las técnicas que se enseñaron en la clase, esta tarea es para el miércoles pero yo la estoy haciendo hoy, claro ya habiendo terminando la tarea de mañana.


Este es mi boceto, espero se ve bonito ya en grande lol.

  • Cuando hagas tarea en equipo trata que igual sea el mismo día, si tu equipo no puede al menos trata de adelantar investigando lo que se necesite, así al momento de hacer el trabajo sólo es realizarlo, ya no gastas mil horas pensando en qué hacer, cómo hacerlo, etc. Ya todo esta claro y te ahorras bastante tiempo.
  • Haz tu tarea cuando llegues a tu casa, supongo que todos llegamos en la tarde, comemos y la mayoría se pone a ver tele o jugar, etc. Yo te aconsejo que la hagas después de almorzar, así terminaras temprano, después de eso te puedes dar un baño para relajarte por todo lo que tuviste que trabajar y tendrás la noche libre para hacer lo que quieras, en mi caso hacer las entradas del blog. Es por eso que dejo las entradas de outfits los viernes para que me tome la tarde para tomar fotos  Otra ventaja de esto es que no te tendrás que quedar hasta super tarde haciendo tu tarea y podrás descansar.
  • Cuando tengas que hacer una exposición de algún tema y sabes que te da pánico hablar en frente de los demás o te da miedo que se te olvide todo, prepárate con anticipación. Lee lo más que puedas de tu tema, sin distracciones, después escribe los puntos más importantes los cuales recuerdes, con esos puntos (que serán los más importantes) arma una presentación, practicala, si al principio te sientes un poco incómoda puedes practicar con tu mascota (eso hago yo) ya que me siento cómoda con lo que estoy diciendo y obviamente tiene coherencia entonces practico con una persona, en este caso mi novio. Recuerda que tu presentación debe tener una introducción del tema, algo pequeño (también siempre trata de empezar con un cordial saludo), prosigue con el cuerpo de lo que leíste, los temas importantes y datos relevantes, practicalo las veces que necesites. Si lo haces con anticipación y de poco a poco verás que cuando llegue el día te será mucho más fácil y no tendrás tanto miedo o nervios.


Mis consejos al momento de tomar apuntes:
  • Siempre que se pueda trata de tomar apuntes en clase, no sólo te ayuda a recordar las cosas y poder estudiar cuando haya examen sino también te mantendrá alerta, si eres cómo yo necesitarás eso o sino caerás profundamente dormida 
  • Trata que tus apuntes sean claros! Los necesitaras para hacer tu tarea y para estudiar, si no están claros tendrás que estar buscando otros apuntes en el momento y será un caos. Es mejor tener tus apuntes bien ordenados, lo que yo hago es poner de diferentes colores lo que importa más, etc. Así me es más fácil estudiar.
  • Usa palabras clave, marca textos e incluso dibujos, lo que sea más fácil para ti. 


Mis consejos en los exámenes
  • Como la tarea trata de estudiar con anticipación para los exámenes, porque sino lo haces en un día no te aprenderás todo lo que necesitas saber para estar preparado, o tal vez sí te acordarás de ciertas cosas pero nada claro, ahí vienen los momentos en que la mente se queda en blanco durante los exámenes. 
  • Haz resúmenes, tablas, cuadro sinopticos, cualquier cosa que te ayude a retener la información. 
  • Estudia en un ambiente calmado, nada de tele o música muy ruidosa, puedes si quieres prender la tele en un canal que no te guste y con el volumen bajo, sólo haz esto si eres como yo que necesitas algún tipo de ruido sino te desesperas 


Tips extras

Puedes conseguirte una de estas pizzarras que puedes colgar en la pared y escribir lo que tienes pendiente:
  • Siempre trata de participar en clase, aunque no parezca los puntos de participación te pueden ayudar mucho.
  • Siempre llega temprano a todas tus clases, los maestros en serio aprecian mucho la puntualidad y no las excusas.
  • Muestra interés en tus clases aunque no sea tu favorita, si tu maestro te ve con una cara de "que ya termine de hablar para que me vaya a comer" nunca se les olvidará, no les des razones para que te estén monitoreando o para que se la traigan contra ti.

Estos son todos los consejos que tengo por el momento en cuanto a la escuela, siempre trato de ser lo más organizada posible. Antes no lo era tanto, porque estaba en otra carrera donde no me importaba lo que pasara ya que pues no me gustaba, se me hacia demasiado tedioso y lo odiaba, pero ahora es diferente y realmente lo puedo notar, trato de hacer lo mejor para obtener buenas notas y aprender todo lo que dicen, se siente bien bonito que te interese lo que dicen en clase image

Si quieren adquirir materiales escolares super lindos y a muy buen precio puedes ir a la tienda Pandastic! Tienen este super paquete para ustedes!




Espero que les sean de utilidad, si tienen alguna otra duda o pregunta, díganmela y trataré de ayudarles en lo que pueda. La entrada de mañana estará buena jojo, espero que les guste y que sí se pueda hacer, luego tengo tarea o esta todo nublado y no salen las fotos. En fin, espero que todo salga bien mañana y les traiga una hermosa entrada. Dejen sus comentarios y no olviden suscribirse al blog! Ya casi llegamos a los 700 seguidores image Recuerden que siempre trato de estar al pendiente en mi pagina de facebook y en ask. ¡Muchas gracias a todos por sus visitas! Les mando mucho besitos image


Oooh it’s the new Rilakkuma Wonderland series!
Made the gif; source animation here.

7 comentarios:

  1. haaaaaaaaaaaaay pero vaya que esto me va a ayudar mucho<33

    ResponderEliminar
  2. fdsfhdgfgjfdf Ame la entrada!! *^*

    ResponderEliminar
  3. Lo sigo diciendo: Los cuadernos de "norma" son los que más me gustan. ¡Tienen muchos diseños y son prácticos! Pero son un poco caros :c
    La verdad yo no tengo ningún problema con ir a la escuela o hacer exámenes total voy a aprender algo nuevo y blablabla... PERO ODIO LAS TAREAAAAS. Es una de las peores cosas que le pueden pedir a una persona que haga (?) En fin, tus consejos son buenos, los tomaré muy en cuenta~ <3

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo lo de la pizarra(lo pongo en otro comentario para que no se vea tan largo fdgsfg) necesito una urgente, los post-it se me terminan perdiendo siempre xD

    ResponderEliminar
  5. Muy práctico :3 amo el regreso a las clases *-*
    Lo que más amo son los post-it o notitas tengo mil modelos creo je je je

    Saludos ~ Kisses <3 floweromii.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Demasiado hermosa la entrada >_^> !! Eres increible ~~me has ayudado un monton yo soy toda un desastre kekeek ._.

    Intentare eguir tus tips lo másximo posible >//< La verdad es que hay muchas cosas que ya hacía pero lo del orden es mi punto debil ;O;

    Thank You <3 <3 Aishteru <3

    ResponderEliminar
  7. Yo soy desorganizada para la U D: algún día mejoraré xD

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue