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viernes, 2 de agosto de 2013

Dieta sana, vida sana ♥

Hola a todos! Espero que termine esta entrada temprano, mi día de hoy ha sido muy calmado, pero al menos ya me estoy levantando más temprano, lol. Tengo que acostumbrarme porque sino me dormiré en mis clases y mis nuevos maestros me odiaran  En fin, la entrada de hoy me la han pedido algunas veces por ask y creo que es buena idea hacerla. Me preguntan qué hago para mantenerme delgada, así que les contaré mi pequeña historia y los consejos que les doy 

¡Empecemos!

He de aceptar que desde pequeña he estado delgada, no super delgada pero pues dentro del rango de "delgada". Sé que es muy difícil tratar de tener una figura así, sobre todo con el estrés y la presión que está a nuestro al rededor. Todo desde la tele, revistas, anuncios, nos muestran que la figura aceptable es una donde no tienes "lonjitas", una cinturita, muslos delgados al igual que los brazos, etc. Es por eso que a veces podemos caer en un mal habito alimenticio para tratar de llegar a esta figura, y es muy común, a muchas les ha pasado, pero lo más importante es enfrentarlo y tratar de llevar una vida saludable.

Les contaré mi pequeña historia, no creo que la gente sepa esto porque pues siempre he sido delgada pero hubo un tiempo donde era demasiado delgada para mi salud, aunque no me veía en "huesos", pero mi peso era bajo y por lo mismo mis defensas. En el periodo cuando estaba con mi ex siempre sentía esa presión verme delgada y femenina, porque eso es lo que a él le gustaba. Cuando estábamos juntos no me vestía como lo hago ahora sino con una falda floreada o algo que me hiciera ver un poco más femenina (lo cual no soy yo). No estoy diciendo que él me decía cosas para estar así, pero es lo que yo veía y sentía, por eso me aferré a esa idea. Pasó lo que tenía que pasar y me empecé a enfermar mucho, cuando fui al medico y me hicieron análisis de lo que tenía resultó que estaba un poco anemica a causa de mi descuido en el fin de gustarle a alguien. Afortunadamente después de terminar con esa persona y de superar el rompimiento me di cuenta lo tonta que fui al pensar de esa manera y enseguida me fui por unos tacos, lol image

Así es cómo estaba, mis brazos y piernas cómo popotitos:


Ahí pesaba como unos 40 kg, lo cuál para mi y mi complexión es algo bajo. No demasiado, pero si era bajo y por lo mismo mis defensas estaban bajas, por eso me enfermaba tan seguido. Al darme cuenta de cómo estaba regresé a mi alimentación normal, la cuál tampoco esta bien porque comía demasiada comida rápida, aunque estoy en mi peso normal y saludable, comer tanta comida rápida tampoco es bueno. Ahora peso más o menos 47 kg, lo cual es perfecto para mi image

Les cuento esto porque a muchas chicas les ha pasado, les está pasando o les puede pasar sólo por aferrarse a una idea de ser bella y aceptada.

Antes de hacer cualquier dieta innecesaria hay que aceptarnos cómo somos, y si queremos cambiar algo hagamoslo porque es lo mejor para nuestra salud no para nuestro ego.

Cómo les platique, sigo siendo delgada, pero si me quiero mantener así de una manera saludable tengo que cambiar mi dieta, lo cual hice! Cómo no tengo dinero para ir a una nutriologa y pues lo que quiero hacer es realmente básico y normal, ningún caso en especial, consulté con Alejandra Weasly, una niña bien bonita que es conocida en el mundo Latin Ulzzang, ella es licenciada en nutrición así que le pedí ayuda de qué me podía sugerir. Esto fue lo que me dijo:

 "Lo más recomendable para empezar cualquier dieta es tener horarios de comidas un poquito más establecidos e intentar hacer las 5 comidas al día. Eso te va a ayudar muchísimo a que tu metabolismo se haga más rápido y que el peso que disminuyas no lo recuperes.
En cuanto a las 5 comidas, debes hacer desayuno, comida, cena y 2 refrigerios. Para el desayuno se recomienda algo de fruta, algún cereal integral y leche light para las proteínas. También puedes comer por ejemplo sandwich de pan integral y queso panela y jugos de frutas naturales.
En los refrigerios puedes comer frutas o verduras picadas, barritas de cereal o galletas de avena y así.
En la comida se recomienda que aumentes las verduras (puede ser en ensaladas, verduras asadas o hervidas, sopa de verduras), carnes blancas como pollo o pescado, o carne de res sin grasa; y hay que disminuir las pastas, pan, tortillas y harinas.
En la cena puedes comer lo mismo que en el desayuno, o si quieres algo más ligerito, puedes cenar yogurt, té con pan tostado y mermelada, rollitos de jamón con queso panela, etc.
Y pues hay que disminuir la comida chatarra, alimentos fritos, azúcares refinados, golosinas, refresco. Se recomienda que éstos alimentos los comas sólo una vez a la semana."

Tal cómo ella me recomendó cambié mi dieta y empecé a comer sano! Al principio es algo difícil porque todo se te antoja y quieres comer mucho y a cada rato, pero poco a poco te vas acostumbrando a tu nueva dieta alimenticia.


Mis recomendaciones:
  • Muchas ponen la excusa de "es que lo que cocinan en mi casa no es tan saludable y por eso no puedo seguir una dieta". Antes que nada, no hay que cubrirse con excusas, si tu mami prepara comidas grasosas o algo que pues no es muy recomendado, puedes hacer lo siguiente: Agradécele a tu mamá por hacerte de comer (siempre!) Si enserio es demasiado grasoso o malo lo que prepara de comer, pues haste tu propia comida. Realmente no creo que esto pase pues las mamás siempre cocinan rico y sano. Hay veces que mi mamá hace por ejemplo: Costillas en salsa no sé qué, lo que hago es tratar de quitarle toda la salsa, y a las costillas quitarle la grasita y comerme la carne. Me preparo una ensalada así cómo me gusta (con mucho limón), me sirvo mi porción de arroz y de tomo jugo de naranja o té. Ya estoy dejando los refrescos poco a poco! image
  • No te saltes las comidas! Nunca es bueno hacer esto, porque necesitamos comer para que nuestro cerebro funcione lo mejor posible, si tu cerebro no se alimenta empezará a usar como que la energía de repuesto y así se la lleva lo cual nunca es bueno (esto lo escuché en una platica que hubo en mi escuela).
  • No porque "no tengas hambre" dejes de comer, sé que a veces enserio no tenemos hambre pero eso es porque tenemos tanto la idea de "no tengo hambre, no tengo hambre" que nos la creemos, pero siempre hay que cumplir nuestras 3 comidas al día y nuestros refrigerios.
  • No comas poquito, algunas personas piensan "si como poquito bajaré de peso", a veces sí bajas de peso, pero eso es a la larga, y claro por mientras descuidarás tu cuerpo por comer poco, te sentirás débil, te enfermaras y tendrás unas feas ojeras!
  • Trata de ejercitarte regularmente, si eres de esas que no les gusta hacer ejercicio cómo a mi trata de buscar otras actividades, por ejemplo: bailar, a mi me gusta mucho bailar y es un buen ejercicio, saca a tu perrito a pasar, no sólo te sirve a ti sino a tu perrito, sal en bici por la cuidad, eso es realmente relajante, haces ejercicio y tienes tiempo para estar sólo y pensar.
  • Traten de hacer de la dieta algo divertido y rico, muchas personas por eso no les gusta hacer dieta o no pueden seguir con ella porque a los pocos días se fastidian. Si ese es su caso, se aburren rápido de las cosas, busquen recetas en internet, hay miles de recetas para hacer un platillo rico, delicioso y saludable.
  • Tampoco se trata de renunciar a todo, sólo es reducir el consumo de las cosas pesadas. Por ejemplo, yo amo la pasta, pero tengo que reducir el consumo de ella por más que me duela, así que lo pongo como un premio, si a final de la semana comí bien, hice ejercicio, etc, me premio con una pasta, pero tampoco es que se den su super atrancon de comida, sino recompensarse con un plantillo normal, no exageren image
  • Pónganse una meta! Pero que sea saludable, nada de que quiero pesar 40 kg sólo porque tal persona pesa eso, no porque alguien pese 40 kg tú tengas que pesar lo mismo, cada persona es distinta, no tenemos la misma complexión, tal vez parecida, pero no la misma, y tampoco tenemos las mismas necesidades. El punto es tratar de mantener una dieta saludable, no para bajar de peso, sino para ser SALUDABLE!
  • Antes de hacer una dieta que inventaron o que encontraron en internet consulten con alguien que sepa del tema y platiquenles su caso, ellos siempre recomendaran lo mejor para su situación.
  • Mantenganse positivas! Amen su cuerpesito sensual que sus papis les dieron, no se dejen caer en los ideales de los demás y no se dejen influenciar.

Así estoy ahora:

Estoy delgada, pero porque ya soy así, ya no se me marcan todos mis huesos feamente (ya hay carnita de donde agarrar, lol). A veces me siento insegura y quiero cambiar ciertas cosas, pero si lo hago lo haré de una manera sana, estoy pensando en quitarme el peso de la grasita extra y convertirla a musculo, eso lo lograré haciendo ejercicio y siguiendo una dieta sana. "Musculo, pesa lo mismo pero se ve mejor" 

Aclaración para los haters y chismosos: NO ERA BULIMICA O ANOREXICA, NI SOY BULIMICA O ANOREXICA, NI SERÉ BULIMICA O ANOREXICA.

Espero les haya gustado la entrada y les haya resuelto la duda de "cómo le hago para estar delgada", simplemente come sano y todo estará bien! Dejen sus comentarios y no olviden suscribirse al blog! Subo entradas de Lunes a Viernes! Mañana retocaré mi cabello, ya será morado de nuevo y al medio día iré a un bazar en la playa! (Taparé mi cabello con una gorra para que no le pase nada, lol) Estoy emocionada de ir a ese bazar! Van tiendas muy lindas, sólo que yo tengo un proposito, comprar una playera de Dulce o Truco! Ademas que no tengo mucho dinero  También les recuerdo que este domingo es el último día para participar en el Give Away! Tienen hasta las 6 de la tarde para seguir los pasos, recuerden que estaré revisando que cumplan los requisitos sino no podrán participar. La lista está en mi pagina de facebook y la estaré actualizando ¡Muchas gracias por visitar el blog!

16 comentarios:

  1. *o* que bonita eres*---------------*♥

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  2. Me encanto la entrada *-*.
    Justo hoy comence a ejercitarme así tus consejos y los de Ale vienen a complementar todo.

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  3. Qué bonita entrada *^*
    Seguiré los consejos, realmente debo de comer sano pero mi fuerza de voluntad.... no la tengo; soy un fracaso(?) en eso.-llora- Pero lo intentaré.

    Oh, Sandra... creo que faltó un detallito, como sugerencia. Además de comer sano y hacer ejercicio, hay que tomar mucha agua *-* <3

    Saludos~

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  4. Creo que más que "seguir una dieta" es indispensable saber lo que estamos consumiendo. Comer demasiada sal no solo retiene líquidos: te infla como globo en cumpleaños. El agua es tu mejor amiga, y si dejas de tomar refresco se hace una gran diferencia. También está la teoría de los platos (no es lo mismo poner la misma cantidad de comida en un plato pequeño a uno grande; tu cerebro te dice que en el grande estás comiendo menos). Y si no te gusta hacer ejercicio, siempre puedes buscar alternativas, como bailar kpop, zumba... qué se yo, lol. Creo que la gente es la que no quiere cambiar, Sandrita. Tienen las opciones, tienen las oportunidades, pero prefieren quedarse sentados y quejándose de por qué están "gorditos" :c

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  5. Me gusto mucho esta entrada c: Muy informativa y util~

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  6. Muy buena entrada, lo que a mi se me complica para alimentarme mejor son los horarios, estoy casi todo el día fuera de mi casa :T mi mamá m suele poner lounch, pero cuando nose puede como lo que sea la hra que sea D:
    *Vida de estudiante \(._.)

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  7. ♥♥ame la entrada ♥ la verdad esque si sufri de anorexia pero gracias a mi novio deje eso a tiempo ...y decidi que si no me siento bien con mi cuerpo tengo que cambiarlo pero de forma sana ♥♥SI ES DIFICIL dejar los refrescos,golosinas grasas,y de mas pero te vas acostumbrando ...♥♥......ahah eres muy linda y en verdad nos ayudas ....GRACIAS ♥♥ehehehe ya sera tu cumple aaaaa que emocion

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  8. Mmm yo ahora estoy siguiendo una rutina....creo que funcionara lenta...pero segura, gracias por los consejos C: yo tengo una historia medio similar...pero ahora no tengo un cuerpo saludable...asi que fui a caer en el extremo, yo he caido en los dos extremos de peso...asi que con estos tips creo que levantare mi voluntad y mi autoestima para seguir adelante.

    Sandra <3 siempre escribes en el momento correcto-Gracias-

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  9. Hola!! Me fascino la entrada porque es justo lo que necesito, yo me ejercito una hora diaria pero me malpaso mucho y eso es lo que no me deja bajar de peso D: ademas tomo mucho refresco, pero voy a seguir estos tips haber que tal me va :3

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  10. Nyaa~Sandra <3 <3 Eres increiblemente cool <3 <3
    Me parece increible como lo has superado >//< Yo tambien estoy en esa etapa...intento superarla pero se me hace un poco dificil....pero cada vez voy a mejor >^///< Eres increible~mi gran modelo a seguir

    Aishteru >3
    Pd: Estas hermosisima ahorita *¬*

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  11. oye sandra yo peso lo mismo que tú =0 y mido 157cm
    y los médicos me dicen que es bajo, que no es suficiente u.u

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  12. Hola sandra! pues me sentí identificada con lo que escribiste pero solo por el echo de que yo siempre fui delgada (aún lo soy xd) pero llegó un momento en el que estaba realmente mal, pesaba menos que tú con eso lo digo todo, actualmente he subido como 6 kilos y me faltan unos 8 para estar en mi peso normal, es bueno que subas este tipo de entradas ya que muchas chicas te tienen como modelo por lo bonita que eres y como llevas el estilo, así que felicitaciones por esta entrada! :D
    Saludos desde Perú y que todo te valla bien.

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  13. Hola sandra! pues me sentí identificada con lo que escribiste pero solo por el echo de que yo siempre fui delgada (aún lo soy xd) pero llegó un momento en el que estaba realmente mal, pesaba menos que tú con eso lo digo todo, actualmente he subido como 6 kilos y me faltan unos 8 para estar en mi peso normal, es bueno que subas este tipo de entradas ya que muchas chicas te tienen como modelo por lo bonita que eres y como llevas el estilo, así que felicitaciones por esta entrada! :D
    Saludos desde Perú y que todo te valla bien.

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  14. Estuviste bastante delgada, pero que bueno que hayas retomado tu peso. La gente siempre hablará de los que somos delgados por naturaleza, y hay que ignorarlos solamente. Yo por mas que quiera dejar las cosas chatarra no puedo! menos mal no subo nada xD algún día me pondré en campaña para mejorar un poco

    Saludos

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  15. A mi me pasó al contrario que a ti...cuando entré a la carrera me puse super rellenita, estaba pasada de peso como por 8 o 9 kilos, mi ropa dejó de quedarme y tuve que hacerme de uniformes de tallas superiores. Parece ser que mi cuerpo resintió el cambio de alimentación de mi mami (ahora vivo fuera de casa) a la comida que comencé a comer y a todo el refresco que consumía.

    Después de un par de meses me puse a pensar seriamente que estaba mal, no me quise hacer exámenes de sangre pos miedo a ver que tan alterados me salían los nutrientes :S pero poco a poco fui dejando los refrescos y pidiéndole a mi mami que me enviara comida preparada y cosas para preparar en la seman y así es como logré regresar a mi peso ideal.

    Aunque lo cierto es que por mis horarios me brinco la mayoría de los consejos que das :S...

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  16. Estupenda entrada!! Desde hace mucho me puse esa meta, y meti al gym a hacer deporte, y me ah funcionado de maravilla^^, y me encanta porque es algo que disfruto hacer, y asi estoy mas sana c:

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Gracias por tu comentario ♥

 

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