Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

jueves, 4 de julio de 2013

Cómo comprar en ebay ♥


Hola a todos! La entrada de hoy es sobre lo que me han estado preguntando tanto en mi ask, ¿cómo comprar en ebay? Ya sabrán que hace poco hice una compra algo grande en ebay  En ese momento realmente no sabía exactamente como hacerlo, pues mi gemeli (A.b. Doo-boop) fue quien la hizo, el hizo el pago, etc. Hoy vino a mi casa para que lo arreglara tantito porque es la graduación de su novia, así que aproveché y le pregunté cómo compras en ebay, lo cual es bastante sencillo, así que hoy les mostraré y les daré los consejos que mi gemeli me dijo.

¡Empecemos!

Antes que nada debes registrarte a paypal porque por medio de este harás los pagos, es super sencillo, aquí les muestro lo que tienen que hacer paso por paso para que no se equivoquen 

Van a la pagina de paypal, osea paypal.com


Lo primero que necesitamos hacer es entrar ala pagina y darle en crear una cuenta, a menos que ya tengas una si es así sáltate todas las demás imágenes.


Escoge el país de donde provienes y crea una cuenta personal.


Completa TODOS los recuadros vacíos con tus datos actuales!

Cuando hayas terminado sólo da click en aceptar y abrir cuenta.


Ingresa el código de seguridad que te pide para identificar que no eres un virus, lol.


Al dar continuar en la imagen anterior te redirigirá aquí, ahora debes elegir de qué manera pagaras. Cuando me refiero a pagar, no es pagar por registrarte porque paypal es gratuito. Pagar por los productos que comprarás, es decir cuando pagas en ebay, pagas con paypal, pero paypal necesita un lugar de dónde sacar ese dinero, es por eso que te dan estas dos opciones. En una puedes depositar cierta cantidad como saldo, por ejemplo: 500 pesos, esa es la cantidad que tendrás disponible para gastar porque es la que depositaste al numero de cuenta que paypal te dio. En la otra debes ingresar los datos de tu tarjeta de débito o crédito, cada vez que hagas una compra por paypal esa cantidad será cargada a tu tarjeta directamente. Es realmente fácil!

Eso es todo lo que deben de saber de paypal, ahora vamos con ebay 


Ingresamos a la pagina de ebay, ebay.com 


El proceso es muy similar, entras a la pagina y te registras.



Exactamente igual que paypal, llenas todos los recuadros con tus datos actuales, estos serán guardados y cada vez que hagas una compra ya estará guardada la dirección.



Ya que hayas terminado de ingresar todos tus datos harás click en aceptar y esto es lo que te aparecerá. Simplemente le das en "continue" y te redirigirá a ebay con tu sesión ya ingresada.


Ya estas ingresado en ebay, pero ahora necesitas ingresar tu paypal como parte de tus datos para que cuando compres puedas hacer tu pago.



Entra aquí y te redireccionará a tu cuenta 

Los llevará a esta parte donde les darán las opciones de registrarse o ingresar su cuenta, como ya la hicieron ingresan su cuenta.


Y listo! Después te enviará a un pagina donde hay un botón que dice "Return to ebay" le das click y te lleva a la pagina principal otra vez.


Ahora si ya les mostraré cómo comprar! 

Estas en el inicio de ebay, ya con tu sesión abierta y registrada tu cuenta paypal. Ahora busquemos lo que quieres comprar!


Habrán muchísimas opciones pero ya que hayas encontrado lo que buscabas o lo que te guste mis consejos son: 


  • Que sea Top-rated seller, esto significa que esta persona ha vendido a muchas personas y es uno de los más populares, lo cual significa que no es un estafador (al menos eso quiero creer, lol). 
  • Free Shipping, es decir envío incluido, cuando le hagas click al articulo para ir a su descripción te indicará a cuales países esta incluido el envío. Casi siempre es a todos los países, solo unos cuantos no. 
  • NOTA IMPORTANTE: El envío económico (el gratis) no trae numero de guía, pero si quieres puedes pagar el otro envío que te la incluye. A menos que hagas una compra de más de 50 dolares, no te dan num de guía gratis. (Mi compra fue de mas de 100 dolares es por eso que me regalaron el num de guía).


  • Checa cuales son los países a donde envían gratis y cuales no.
  • Checa el porcentaje del feedback positivo, es decir cuantas personas le han dado una buena calificación a la tienda. Este porcentaje combinado con el top-seller te hace ver que tan confiable es la tienda. A partir de 99.5% se considera aceptable para comprar.
  • Ya que hayas checado eso, si el producto que quieres comprar vienen en diferentes tonos en las opciones puedes elegir el que deseas, y en "Quantity" cuántos piensas comprar, por ejemplo: 3 labiales, 4 labiales, etc, pero todos del mismo articulo.




Ahora sólo tienes que hacer click en "Buy it now" para continuar con tu compra.





Aquí checa que estés haciendo la compra correcta.  Haz click para proceder.





Esto te aparecerá, ahora sólo dale click para pagar.




Otra vez revisarás la compra y tus datos a dónde se envíara el paquete. También te aparecerá el precio total de toda tu compra, si añades algo más irá sumando. Ahora solo haz click en "continue".



Por última vez ebay comprobará tu pago, en esta parte volverá a aparecer tu dirección y en la parte de abajo el precio convertido a tu moneda. El mio sale en pesos mexicanos porque al registrarme en paypal ingresé como país a México. La conversión de dolares variará según tu país.
Cuando todo este listo y super checado hacen click en confirmar y pagar, y listo! Su pago se hizo automáticamente de acuerdo a la forma de pago que eligieron en paypal, en este caso tarjeta de crédito 


Ahora, ¿Ebay da número de guía? Automáticamente no te la da, tu tienes que contactar a la tienda donde hiciste tu compra para que esta te de el número de guía y puedas estar checando dónde esta tu paquete. Pero debo aclarar (Gracias a Chio que me lo dijo) las guías no las dan en los envíos económicos, sólo cuando haces una compra de más de 50 dolares te regalan el núm. de guía. Y sino me equivoco puedes pagar por un envío el cual si te lo incluye (pero no he encontrado dónde hacerle click para escogerlo). Es muy bueno pedir tu número de guía porque a veces aduana se queda con el paquete o te lo retienen, así que es mejor estar al pendiente! 

Aquí les muestro cómo contactar a la tienda donde compraste:


Regresa al inicio de ebay y en la parte superior derecha te saldrán estas opciones de botones, pasa el mouse arriba de ebay y te aparecerá esta ventana, ahora sólo dale click a "purchase history".



Te redirigirá a esta pagina que es un historial de todas tus compra. El símbolo de pesos encerrado en el circulo debe de estar de color azul, eso indica que tu pago ya esta hecho. El símbolo de un paquetito si esta de color azul indica que tu paquete ha sido enviado a tu casa. En promedio tarda en llegar 1 mes o menos.
Ahora para contactar al vendedor para pedirle tu número de guía, te vas a "more actions" y haces click en "contact seller".



Te preguntarán para qué quieres contactar al vendedor. Esta opción la puedes usar cuando tengas una duda sobre el vendedor o si tu paquete no ha llegado, etc. Selecciona el tópico y dale continuar.



Escribiras tu duda, en este caso sobre tu número de guía, envíalo y espera a que el vendedor te conteste.

¡Y listo!

Esto es lo que tienes que hacer para comprar en ebay  Traté de ser lo más explicativa posible, más claro no puede estar, ahora espero que ya no tengan dudas sobre esto sino les pego! Ok no 
Tarde años en hacer esta entrada, es que son muchísimas capturas de imagen paso a paso y por dios que sentía que no terminaba, ya ni pude ver mi capitulo completo de mi dorama 
Super tarde pero como siempre seguro. Espero que les haya gustado la entrada, no olviden dejar sus comentarios y suscribirse al blog! Muchísimas gracias!

16 comentarios:

  1. Increíble entrada como siempre! Me encanto a ver si me animo a comprar algo pronto ^^ Cuando entre a trabajar quizás ya con mas seguridad.

    Gracias Sandra! Me encanta tu blog <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra, eres bien chevere como bloggera :3

    ResponderEliminar
  3. G R A C I A S ! Estos son los tipos de tutoriales q uno necesitaria y no consigue! Mil gracias (:

    ResponderEliminar
  4. ¡Sandra! :D te faltó algo que me parece importante, por ejemplo, a mí cómo aún no soy mayor de edad me prestaron una tarjeta para poder comprar & es importante que en el registro de paypal pongas el mismo nombre que el que tiene el dueño de la tarjeta si no, no funciona :)

    ResponderEliminar
  5. de hecho no es necesario, yo utilizo la tarjeta de mi padre y no he tenido ningun problema con eso n.n. pero si te falto poner que si aun tienes dudas de los que vas a comprar o un no lo vas a comprar es mejor solo meterlo al carrito por que si no te comprometes a pagarlo :s

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sandra! ^^ pensé que era necesario contar con tarjeta de crédito o débito pero mencionas que paypal te da la opción de darte una cuenta para que deposites cierto? =w= y así tener dinero en tu cuenta de paypal~~ gracias otra vez <3 ten un bonito día :)

    ResponderEliminar
  7. Ahora todas nos haremos pobres comprando por ebay xD
    Muchisimas gracias por el tutorial Sandra c: <3

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias *-* realmente necesitaba un tutorial como este ^^ me encanto:DD

    ResponderEliminar
  9. En mi país las opciones de Paypal son diferentes jaja, por ejemplo yo no puedo cargarle dinero a mi cuenta D:, al igual que no es necesario linkear tu cuenta paypal a ebay, puedes utilizar muchas cuentas paypal diferentes en tu misma cuenta ebay :B

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. OwO no sabia que se puede depositar en tu cuenta paypal:O me hare una! Jaja gracias por el tuto :3

    ResponderEliminar
  11. Oficialmente Te Amo!!!! Justo llegaste en el Momento Preciso para Encaminarm en la Forma Correcta para comprar en Ebay!!! Y la Utilización de Paypal que como me estaba Rompiendo mi Cabeza

    Agradezco el Tiempo y Tus Actividades Sacrificadas para Realizar el Post .

    Muchas Gracias ^^

    ResponderEliminar
  12. ooooh significa que si te dan el numero de guia, el pedido no llegara a tu casa, sino a una agencias de correos de tu pais? o,o

    ResponderEliminar
  13. uuuh uh otra cosa xD ehm, si yo llegase a pedir varias cosas de difrerentes tiendas el mismo dia, me tienen que llegar todas tambien el mismo dia, o puede ser dias distintos que me lleguen cada uno de los paquetes? ^^

    ResponderEliminar
  14. Hahahaha el panda del final. xD
    Asdf`Gracias por hacer este tuto<3

    ResponderEliminar
  15. Si el pedido viene de Corea hay aduanas?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue