Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

jueves, 27 de junio de 2013

¿Cirugía? ♥


Hola a todos! Hoy pensaba empezar a subir las entradas review, porque ya probé el starter y la BB Cream de SkinFood, pero no pude tomar fotos en la mañana y me dije "le daré un día más de prueba a estos productos", a ver si funcionan tan bien como lo hicieron hoy  Así que decidí subir una entrada sobre mi (? Como algunos habrán visto en mi pagina en las próximas semanas me van a operar de mi nariz y antes de que empiecen los rumores de que seré como las coreanas todas con cirugías plásticas les quiero mostrar de qué trata mi operación.

¡Empecemos!

Desde más o menos Enero me he estado enfermando muy seguido, me da gripe a cada rato y no dejo de toser, etc. Como simplemente no se me quitaba me llevaron al doctor, me dieron medicamentos y me curé, o al menos eso pensaba. Meses después me volví a enfermar y resultó ser que tenia sinusitis  Así que me pusieron en tratamiento, pero a pesar de que lo seguía al pie de la letra :siclaro: la sugerencia del doctor fue someterme a una cirugía llamada Septoplastia. 

Les explico qué es antes de que como siempre salga la gente ignorante (con todo respeto) diciendo cosas que no son ciertas. Ademas me sirvió para investigar más sobre el tema y saber a lo que me enfrento 

Septoplastia 

La septoplastia o septumplastia (operación del tabique nasal) es una de las intervenciones endonasales más frecuentemente practicada por los otorrinolaringólogos .
Una cirugía conservadora con resección mínima de los componentes óseos y cartilaginosos, es lo más prudente y recomendado en la actualidad para tratar el tabique nasal desviado.
Lo que hace que esta técnica sea considerada como el procedimiento más prudente y efectivo y por lo tanto mas recomendado en la actualidad para tratar la patología del tabique nasal.


Estas son mis tomografías, ahí se ve mi sinutisits (es la mancha gris dentro del huequito negro). El cornete inflamado es ese gusanito en forma de feto  es el de lado derecho. Y mi tabique desviado es la linea de en medio (se supone que este derecha, pero esta toda chueca, lol)

Lo que harán es hacer una incisión dentro de mi nariz (no sé dónde) en la cual insertaran un endoscopio y pues la cirugía será endoscopica, es decir, no me abrirán la nariz, ni romperán, ni nada, ese procedimiento es el que realizan cuando es una cirugía cosmética. 



Ahora las preguntas frecuentes:

  • ¿Qué significa tener el tabique nasal desviado?
El Septum o Tabique nasal es una estructura formada con hueso y cartilago que divide la nariz en dos compartimentos, uno derecho el otro izquierdo: las fosas nasales (ver más).

  • ¿Qué estudios son necesario realizar antes de la septoplastia/septumplastia?

Videoendoscopia Nasal (ver más), Rinodebitomanometria Computarizada (ver más) qué confirman el diagnostico. Y los estudios prequirúrgicos (ver más) de rutina.

  • ¿Anestesia local o general?

Si bien la cirugia del tabique nasal se puede realizar con cualquiera de las dos, nosotros preferimos y sugerimos la anestesia general.

  • ¿Se modifica la nariz por fuera?

No, en la septoplastia/septumplastia no se modifica la nariz por fuera. Esto sucede en el caso de la Rinoseptoplastia (ver más) y en la Rinoplastia (ver más).

  • ¿Quedan marcas o cicatrices externas?

No, la septoplastia endoscópica se realiza a través de los orificiones nasales con endoscopio de ultima generación sin dejar marcas o cicatrices externas. Así como tampoco hematomas.

  • ¿Es dolorosa la cirugía y el Post Operatorio?

No, la septoplastia se realiza bajo anestesia general, por lo tanto no duele durante el acto quirúrgico. El post operatorio tampoco es doloroso, pero suele sentirse una sensación de presión dentro de la nariz, provocado por el taponaje anterior . Dicha sensación desaparece al retirar este último a las 48 hs.

  • ¿Cuando puedo empezar a respirar?

48 hs después de la septoplastia/septumplastia cuando se retira el taponaje anterior, se pude respirar con cierta dificultad, debido a ferulas de siliconas que colocan a ambos lados del tabique nasal. Y con mucha mas libertad a partir del retiro de las mismas, que se efectúa a los siete dias

  • ¿Cuales son la complicaciones mas frecuentes?

La epistaxis (sangrado nasal) (ver más) es la mas frecuente e importante de las complicaciones, que se puede evitar siguiendo las recomendaciones medicas. Es normal que después de la cirugía el paciente sienta que por el taponaje se escurre como una “agua de carne lavada”. Esto es totalmente normal, debido a que la nariz sigue produciendo moco y este arrastra sangre remantente de la cirugía lo que da ese aspecto que muchos confunden con sangrado.


En fin, esto es lo que me harán image, no tengo fecha fija de la cirugía, pero será después de que Hanon venga, así que faltan unas semanas. Espero que después de esto pueda respirar bien y ya no me enferme tan seguido. Esta es la entrada de hoy, mañana sí podré subir entrada review de los productos que me llegaron  Dejen sus comentarios y no olviden suscribirse al blog, muchas gracias! 

image

10 comentarios:

  1. A mi se me hace que te quieres poner la nariz de Michael J. No te hagas amanta xDDD ntc ya sabia de tu problema y que bueno que te sometas a esta cirugia creeme que ayuda mucho n-n

    ResponderEliminar
  2. ¿No te pidieron la biometria para la cirugia? owo
    Es que a mi también me harán cirugía del tabique pero incluido modificación exterior :c
    Ojala todo salga bien contigo Sandra, y sigue el tratamiento! >u<

    ResponderEliminar
  3. Pues ni he preguntado XD esta información la saqué de lo que pude encontrar en internet, pero preguntaré :3 Gracias!

    ResponderEliminar
  4. omo mucha suerte lo bueno esque ya no te enfermaras ....suerte sandra te mando un gran abrazo y espero que salga bien tu cirujia suerte ,,,besos ..♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Suerte Sandra C: que tu operación sea un éxito y cuídate :3

    ResponderEliminar
  6. Yo tmb sufro de sinusitis pero solo en contadas ocasiones me da, no tanto como para operarme. Siento que gangoseo a veces XD

    Mucha suerte con tu operacion :)

    ResponderEliminar
  7. oooh D:! a mi me hicieron esa operacion hace unos meses y en una semana ya estaba como nueva owo! el problema es al momento de comer y tragar alimentos .__. también de tener cuidado de no tocarte la nariz pero es solo por unos días xD
    Mucha suerte con tu operación y verás que todo saldrá bien :)

    ResponderEliminar
  8. la biometria hematica son estudios laboratoriales preoperatorios, asi que no creo que se los pidan hasta que tenga fecha de cirugìa, Suerte sandra <3 las operaciones por endoscopia son muy sencillas no tienes de que preocuparte

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue