Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 1 de febrero de 2013

Tips para ahorrar ♥


Hola a todos! Hoy les traigo una entrada que se me ocurrió porque me hicieron una pregunta en mi ask, ¿cómo le hago para ahorrar? Muchos me dicen que tengo mucho dinero y que soy rica, blah blah blah.
Chicos! Eso es totalmente falso, no soy pobre pero tampoco soy riquilla, soy normal de clase media.
Eeeeeeeeeeeen fin! Aquí les traigo consejos para ahorrar y así poder comprar cositas cuando quieran, no son muchos pero espero que les sirvan Photobucket



¡Empecemos!

En promedio a todos los que estamos estudiando nos dan nuestros padres una cierta cantidad de dinero al mes o a la semana, para nuestros gastos de la escuela, comida, transporte, etc.


1. De la cantidad que te fue dada, aparta la mitad y enseguida guárdala en tu alcancía o donde guardes tu dinero


Así la mitad de tu dinero estará segura, pase lo que pase ¡No caigas en la tentación! Con lo que te sobra es suficiente para tus gastos.



2. Lleva tu propia comida a la escuela


Siempre siempreeeeeeeeeeeeee! Trata de llevar tu propia comida a la escuela, a pesar de que te sientas muy niña de kinder, no importa. Las ventajas de llevar tu propia comida son varias:

  • Ya no tienes que hacer una larga fila en la cafetería
  • El dinero que gastar normalmente en tu comida ahora lo podrás guardar y ahorrar.
  • Puedes comer tu comida favorita, variar con lo que llevas cada día para no volverlo monótono, es tu decisión!
  • Es más saludable que estar comiendo comida chatarra o comida rápida.



3. Nunca lleves mucho dinero en tu cartera


Tal vez pensarás "¿Pero qué tal si me hace falta?"
Antes de salir a cualquier lado, haz una lista mental de lo que vas a gastar.

Si vas al cine puedes hacer lo siguiente:

  • Ir los días en los que hay descuento o 2x1
  • Llevar tu credencial de estudiante, en muchos lugares te hacen descuento si la presentas.
  • No comprar en la dulcería, por más codo que suene esto, esta MUY CARO TODO. Lo que yo a veces hago con mis amigos es ir al super, compramos los dulces que querramos comer y solo los guardamos en nuestros bolsillos y los metemos a la sala :yaoming:
  • En cinepolis si vas antes de las 3, tu boleto te sale más barato.

Si vas a salir a comer con tus amigas:

  • Puedes pedir algo junto con una amiga, hay que aceptarlo, nosotras las niñas no comemos demasiado (a veces) y si sabes que no te vas a poder acabar tu comida, puedes compartir con alguien y así solo vas a pagar la mitad.
  • Pide bebida rellenable, los refrescos sieeeeeeeeeempre son muy caros.
  • No vayan a un lugar super "freson" hay muchos buenos lugares que tienen comida deliciosa y no son tan caros.

Otras razones por la cuál no debes llevar mucho dinero en tu cartera pueden ser estas:

  • Si eres descuidada, puedes perderlo.
  • Te lo pueden robar.
  • Lo vas a gastar todo, esto va para las personas que son como yo, ven algo y no se pueden resistir.



4. Camina


  • Si el lugar a donde te diriges no queda muy lejos, ¡Anda! No seas floja y ve caminando. Aunque no lo crean es bastante relajante caminar, puedes ir escuchando tu música favorita, ademas es un buen ejercicio y te serviría para estar en forma.
  • En dado caso que enserio no puedas ir caminando a donde te diriges, lleva tu credencial de estudiante. En algunos lugares mostrando tu credencial el camión te cobra la mitad del precio normal, en el caso de mi ciudad tienes que sacar una credencial especifica, si así es en tu ciudad no lo dudes y hazlo!



5. Checa los precios de varias tiendas antes de comprar algo


Esto aplica en general, sea en una tienda establecida o una tienda por internet.

Tienda por internet:

  • Normalmente las tiendas por internet tienen muchas promociones, antes de precipitarte a comprar algo, checa esas promociones o los give away.
  • Compara precios entre tiendas y asegúrate que la que elegiste sea 100% segura
  • Asegúrate que el articulo que quieras comprar incluya envío, pensarás que es más barato pero tal vez sea porque aún no esta incluido el envío.
  • Compra varios artículos a la vez, es decir, junta dinero, ahorra y cuando vayas a comprar, compra todo para lo que ahorraste de una vez, así te ahorras el envío de cada articulo y hasta te pueden hacer descuento por el monto que compraste.

Tienda departamental:

  • Puedes esperar a las rebajas, normalmente en las rebajas lo precio bajan mucho, casi 200 pesos menos, dependiendo de la tienda. Lo malo de esperar es que puede ser que la ropa que querías comprar ya no esté o no queden de tu talla.
  • Muchas tiendas tienen ropa parecida, antes de comprar algo ve a las demás tiendas, checa si hay ropa que te guste y compara precios.
  • A veces puede ser barato adquirir la tarjeta de la tienda, pero si lo piensas hacer hazlo con mucho cuidado, porque luego puedes caer en la tentación y acabar con deudas.


6. Nunca pidas dinero prestado


Por mas que sea un amigo a quien le puedes pedir dinero, trata de evitar esto. Tal vez no sea de esas personas que quiere que le pagues enseguida pero nunca es bueno estar con la preocupación de que le debes dinero a alguien, es una deuda que es mejor no tener.

Tampoco prestes dinero, en especial a los "mala paga".




7. Guarda las moneditas que te sobren


Tal vez parecerá que no es mucho, pero si vas guardando las moneditas que te sobran al día (ademas de la mitad que ya apartaste) cuando te des cuenta ya serán mas de 100 pesos los cuales después podrás cambiar por un billete o billetes y podrás comprar cositas por las cuales ahorrabas.


8. Busca en empleo de medio tiempo


Si a pesar de haber hecho todo sientes que aún así no ahorras mucho puedes buscar un trabajo de medio tiempo. Puedes buscar un trabajo de medio tiempo en un lugar que sea de tu agrado, por ejemplo yo trabajo de maid, porque me agradan las cosas asiáticas y la gente no ve extraño por mi cabello rosa. 

Las ventajas de tener un trabajo de medio tiempo:

  • Te mantienes activa durante el día.
  • Tienes dinero seguro por tu sueldo.
  • Conoces nuevas personas (yo conocí a mi novio en el trabajo Photobucket).
  • Aprendes un poco sobre el mundo laboral, lo cual es bueno para tu futuro.



Espero que estos tips les sirvan, esto es lo que yo hago para ahorrar y tener dinero para comprar todas las cosas que ven en mi pagina, no se me dan a gratis Photobucket tengo que trabajar por ellas!

Dejen sus comentarios y no olvides suscribirse al blog, gracias! Heart or Favorite



Made the gif; source animation here.

7 comentarios:

  1. Realmente tengo que seguir tus Tips e_e
    Siempre me Gasto Todo ㅎㅅㅎ
    Hare todo lo que Dijiste!*^*
    Ultimamente he estado gastando solo la mitad....
    Pero luego una vez tenia dinero para guardar en mi cartera..Fueron unos tipos ami escuela vendiendo collares y les compre uno ewe...
    Me gana la tentacion..
    Y yo tabien hago lo del Cine ewe..
    Pero en un cine en donde iba ya no te dejan pasar con bolsos;--;
    Seguire tus consejos!
    Gracias por los Tips!*-*

    ResponderEliminar
  2. me encanta ! justo porqe empezare ahorrar para comprar un producto en una pagina, :))

    ResponderEliminar
  3. Por mas que intento sigo gastando! xD mi pobre cochinito es asaltado cada fin de mes T_T tengo que mejorar con mi sistema de ahorro! muy buenos tus tips sandra :3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrada, seguiré tus tips, me gustaría tener trabajo de medio tiempo, pero siendo menor de edad no se puede, en fin, gracias otra vez Sandra (:

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada me encanto! gracias por los tips, los pondré en práctica todos por que soy bastante mala para ahorrar y creo que debería conseguirme un trabajo~ ><;;
    Bonito finde ^^/

    ResponderEliminar
  6. wow empezare a hacer eso :3 hahah yo recomiendo que si ahorras lo metas al banco y no saques al menos que lo necesites.

    ResponderEliminar
  7. Wow gran entrada!!! *--* la verdad siempre e querido trabajar pero aun me falta un año para no necesitar el permiso de mis padres, ellos no me dejan porque dicen que debo estudiar pero ¡¡ estoy de vacaciones !! >:c
    Saludos~

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue