Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 22 de febrero de 2013

Mantén tu peso durante la Universidad ♥


Hola a todos! Hoy subo entrada medio temprano (? Ha sido una semana cansada, pero estoy feliz porque mañana me pagan en mi trabajo :yaoming: quiero comprar unas cosillas que vi en la tienda Popkins Kawaii Shop Photobucket Eeeeeeeeeeen fin, la entrada de hoy me la dio una niña que posteo en el grupo ulzzang (Latinos + Ulzzang) Ella se preguntaba sobre qué podía hacer para mantener bajar su peso ahora que está en la universidad, así que sobre eso les hablaré hoy!


¡Empecemos!


Muchos de nosotros al entrar a la escuela, especialmente la universidad tendemos a subir de peso, ¿por qué pasa esto? El estrés de la escuela, las tareas, responsabilidades, también la falta de tiempo para comer apropiadamente y la comida rápida provocan este aumento.




En mi experiencia personal cuando yo entré a la universidad pesaba mas o menos 50 kilogramos, en ese tiempo no trabajaba así que usaba mi tiempo libre para ir al gimnasio 3 veces a la semana. El ejercicio es de mucha ayuda, pero no todos tenemos una carrera ligera como la mía  así que les dejare unos tips para mantenerse saludables, mantener/bajar de peso aun cuando estando muy ocupada por la vida universitaria.




1. Lleva tu propia comida a la escuela


Ademas de ahorrar dinero, no estarás comiendo chucherias, porque aun que digas que comerás galletas acéptalo  No te resistirás y comerás alguna torta, hamburguesa, etc. Es mucho mejor llevar tu propia comida. Entre mis recomendaciones para un desayuno sano que puedes llevar de casa son:

  • Cereal con leche
  • Sandwich de jamón y queso panela (el queso panela es bajo en grasas)
  • Cóctel de frutas
  • Verduras con pollo



2. No compres refrescos




Trata siempre de evitar los refrescos, trata de tomar agua, sino te gusta el agua (como a mi, si ya sé soy rara) puedes comprar jugos. Yo lo que hago es ir al super y comprar una cajita de juguitos del Valle o Pau Pau, así tengo para toda la semana y no gasto mas dinero porque ya tengo mi juguito. Si tomas agua no la compres en la escuela, llena una botella de agua de tu casa y llévala.




3. No comas menos



Algunos pensamos que disminuir la cantidad de alimento al día nos ayudará a bajar de peso, pero no es así chicas! Tal vez a la larga lo haga, pero no solo bajarán de peso, también carecerán de las vitaminas y defensas que su cuerpo necesitan y terminarán enfermándose muy seguido, se sentirán cansados todo el tiempo lo cual para un universitario es horrible! No nos podemos dar el lujo de perder el tiempo por todas las tarea que hacemos, así que estos son mis consejos:

Puedes tener "Snacks"
  • Nada de sabritas! ROTUNDAMENTE NO!
  • Puedes comer fruta cortada en cuadritos, por ejemplo manzana y comerla por momentos como un snack
  • Comprar barras integrales, ejemplo: Special K
  • Comer cereal y por cereal no me refiero a Zucaritas, Chococrispis, etc, esos cereales están llenos de azucares. Come un cereal integral.





4. Camina a casa




Sé que tal vez se escuchará muy cansado y algunos de ustedes viven lejos de su escuela, lo que pueden hacer es lo siguiente, caminar 30 minutos y de ahí tomar el autobús a su casa, así caminaron lo suficiente por el día y no estarán tan cansados al llegar a sus casas.




5. Desestresate


Muchas veces el aumento de peso se debe a todo el estrés así que DESESTRESATE! A pesar de que la universidad es difícil, hay mucha presión  mas tarea y menos tiempo, trata de buscar un tiempo para ti, un hobbie que te relaje. Puede ser la música, ver una película a la semana, fotografía, ver Dragon Ball (como yo :yaoming:) Sea lo que te haga feliz hazlo! Por lo menos un vez a la semana y veras como mejora todo Heart or Favorite




Espero que les haya ayudado la entrada, eso es lo que he hecho para mantener mi peso actual y me ha funcionado. Dejen sus comentarios y no olviden suscribirse al blog! Ya casi llegamos a los 150, 000 visitas, y eso quiere decir GIVE AWAY!



6 comentarios:

  1. A mí me pasó al revés T-T Cuando entré a la universidad pesaba 58-59kg y ahora que estoy terminando la carrera peso 49-50 T_T
    Aún después de esto, me gustaron mucho los consejos que diste ^w^ Siempre das muy buenos consejos :3 ♥

    ResponderEliminar
  2. jejeje bueno yo tabajo pero creo que tambien se puede aplicar n-n
    XDD

    ResponderEliminar
  3. Le doy gracias a Dios, que mi metabolismo es rápido, moriría si dejo de tomar refresco o comer hamburguesas LOL!

    ResponderEliminar
  4. D: yo aun voy en prepa xD esta algo pesada mi prepa ya que esta ligada a una de las universidades de mi estado (universidad de gto) :x es muy estresante D: ya este es mi ultimo semestre y entro a uni :S y aun no esta el examrn de admision :S waaa pff u.u :D gracias por los consejos *0* aunque muchos me dicen que la carrera que quiero no tendre tiempo de nada D: ahorita parara tiempo libre leo tu blog y tu pag :3

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en preparatoria y aún asi de vez en cuando me salen granitos pero supongo que me debería alimentar mejor XDDD , gracias por la entrada *o* ~~

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue