Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

sábado, 2 de febrero de 2013

Consejos para el corazón ♥


Hola a todos! Perdón por estar haciendo entrada tan tarde pero apenas llegué, fui a ensayar un rato y a pasar un tiempo jugando con mis amigos :lol:


El tema que les traigo hoy, no es sobre ulzzang o sobre tu cabello, maquillaje, etc. Hoy soy la Doctora Corazón Heart or Favorite (ok no).


Todos y todas en algún momento nos hemos enamorado y sino pues cuando menos te lo esperes te llegará. Si, ese sentimiento que te hace torpe, te eleva y te tira a su placer, es como un huracán, terremoto y tsunami, todos juntos en tu corazón.



¿Qué es el amor? 

Se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudesemociones y experiencias (Wikipedia)


Podría darle vueltas y vueltas al asunto para tratar de definir qué es el amor en realidad, para mi el amor es todo.

Quisiera darles consejos para cada una de las situaciones por las que están pasando ahora, pero para mi es imposible, cada situación es diferente, cada circunstancia puede cambiar poco o mucho, pero quiero ayudarles en lo que más pueda usando experiencias mías.

Les pondré 3 situaciones y mis consejos para cada una, pueden identificarse con alguna de ellas. Espero que les ayuden Photobucket



Situación 1: Te gusta un chico


Esta situación puede ir de lo más sencillo a lo mas complicado. Usualmente ocurren estos 2 casos:

El chico que te gusta es un buen amigo tuyo y no quieres arruinarlo.


Mis consejos:
  • Analiza la situación: Date cuenta de como actúa contigo (obviamente si es amigo cercano te va a tratar mejor que a otras chicas) pero ademas de ese trato, se pueden notar otras cosas. Te cuenta de sus problemas, te confía sus secretos, te pide ayuda, te ofrece ayuda, esta al pendiente de ti, el contacto físico que ocurre entre los dos. Todos estos aspectos trata de analizarlos, siempre tratando de ser objetiva, ve las cosas como son y no supón nada. A veces creemos que algo significa algo más, pero no lo es, solo lo vemos así porque realmente lo deseamos.
  • Trato especial: Hazle saber sutilmente que para ti él significa algo más, pero SUTILMENTE. No trates de lanzarte por él a la primera señal, eso normalmente los asusta.
  • No te desamines: Muchas veces nos desanimamos muy fácil, nos damos por vencidos. No chicas! Si no hay una verdadera razón para hacerlo no lo hagan, no les digo que hagan circo, maroma y teatro, le bajen las estrellas, no chicas no es acerca de darlo todo. Sino de poco a poco, si lo merece de poco a poco resultará. En otras palabras se paciente!
  • Hazcelo saber: Cuando te sientas realmente segura, dicelo, siéntalo y hablalo con él, sé que es difícil, pero a veces sino dices lo que sientes no puedes esperar a que él lo adivine. 
  • Saber cuando alejarse: Si después de hacer tu esfuerzo las cosas resulta y establecen una relación o empiezan a salir ¡Qué bueno! ¡Disfrutalo! Pero sino, tienes que saber cuando alejarte, no que dejes de ser su amiga, sino saber que esa persona no es para ti en este momento, no cerrarte a los demás chicos que hay. Sigue guardando cariño por él, pero no estés atada a él.


Te gusta un chico y no sabes como acercarte a él.



Mis consejos:
  • Sé amigable: Muestra tu interés de una manera sutil, sé amigable, ¡PERO! No tanto como una amiga, es decir, a veces sucede que eres amable, lo ayudas, te interesas por sus cosas, tienen los mismos gustos, pero si eres tan tan amigable, te empezará a considerar como una amiga y probablemente te deje en la FRIENDZONE.
  • Conocelo: Conoce sus gustos, su banda favorita, juego favorito, películas, etc. También conoce su carácter  puede que te guste físicamente pero al conocerlo cambies de parecer, es por eso que siempre es bueno conocer a la persona antes de hacer algún movimiento.
  • Averigua si tiene novia: A veces hacemos todo lo anterior y CHAN CHAN CHAAAAAAAAAN tiene novia, en este caso todos nuestros esfuerzos podrían ser en vano, tampoco creo que quieras ser la chica que los hizo separarse, o ¿si? Mantén tu distancia en estos casos.
  • No seas muy tímida  Si lo conoces, no tiene novia y te sigue gustando, invítalo a salir, primero entre varios amigos, después poco a poco trata ser mas cercana a el y cuando tengas la confianza, salgan ustedes dos.
  • Se paciente: Esto es lo mas importante siempre, ser paciente, no te desanimes, todo a su tiempo.
  • Empiecen a salir: Si ya aseguraste que ahí hay algo más, si él no te lo dice tú dicelo! Espera por el momento y hablalo con él. Así como en la situación anterior.
  • Saber cuando alejarse: Como en la situación anterior, igual aplica en esta. Si las cosas no resultan, no te mantengas atada a él.


Situación 2: Tienes novio

Al igual, aquí pueden haber demasiados casos, pero les daré solo dos y mis consejos hacia ellos, los pueden acoplar a su caso.


Todo va bien con mi novio y quiero mantenerlo así.


Mis consejos:
  • No tengas miedo: Si sientes que tu noviazgo va bien, quiere decir que estas haciendo las cosas bien, no te llenes de miedos, porque eso lleva a las inseguridades que eventualmente pueden provocar conflictos, trata de evitar eso. 
  • Mantén una buena comunicación: Si es tu novio, quiere decir que te tiene confianza, se deben tener confianza y hablar de lo que les molesta, ¡HABLARLO! No reclamos, ni discusiones  antes de que algo se convierta en una pelea, trata de hacerle saber que algo que incomoda o te molesta. No le hagas la ley del hielo y te vuelvas fría como un iceberg, esa no es una buena solución, solo empeora las cosas.
  • Se amable, cariñosa, pero no osito cariñosito: Sé que muchas niñas les gusta ser muy cariñosas, dar todo por quien aman, pero chicas entregarlo todo o poner tu felicidad después de la de el y pensar que eso cuenta como un acto de amor, esta mal, siempre es bueno dar de a poco, osea no digo que no des nada y que seas mala, etc. Las cosas es exceso no son buenas. 
  • Amate a ti misma: Muchas veces cuando estamos en una relación, nos dejamos perder entre tanto amor, entre tanta felicidad, amamos tanto a la otra persona que ya no queda amor para nosotras. Chicas eso no esta bien! Quierete, no por estar con alguien más te dejes de lado, tú también importas.


Las cosas con mi novio ya no van bien, siento que lo pierdo.



Mis consejos:
  • Habla con él: Antes de que te vuelvas loca con el sentimiento de que algo esta mal, habla con él y pregúntale qué esta pasando.
  • Mantente tranquila: Hacerte mil historias en la mente es lo peor que puedes hacer! Tus pensamientos terminaran comiéndote viva. Trata de mantener la calma, no quiero decir que pretendas que nada pasa, pero tranquilízate y respira.
  • No te vuelvas la novia psicópata  Muy probablemente esta situación te haga dudar de él, pero esto no quiere decir que vas andar psicopateandolo, viendo que puso en su face, checando los mensajes, llamadas, etc. Recuerda, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
  • Hagan un acuerdo: Después de hablar y saber cual es el problema, traten de resolverlo. Siempre hay una solución, y si están dispuestos a solucionarlo háganlo  Por dispuestos me refiero a ti y a él, los dos tienen que hacer el esfuerzo, no solo tú o él.
  • Dense su tiempo: Si a pesar de haber llegado a un acuerdo y las cosas siguen sin funcionar, es mejor darse su tiempo, es decir terminar. No es bueno que ni tú ni él, estén pasando por esa situación donde solo se están lastimando al no funcionar las cosas.



Situación 3: Termine con mi novio

Esto a la mayoría les ha pasado o en algún momento les pasará, es totalmente normal.


Habrá varios casos en como la relación haya terminado, puede haber terminado bien, en ese caso, mantente tranquila. Sino termino bien, estas muy triste, etc, puedes hacer lo siguiente.

Mis consejos:

  • Deja salir todo: Con esto me refiero que habrán muchos sentimientos, estarás triste porque termino, furiosa porque no intento luchar por ti, y confundida pensando en lo que hiciste mal. Es totalmente normal sentir eso, no tienes porque reprimirlo y dejar que te coma por dentro. Dejate sentir, pero recuerda que no puedes estas triste, furiosa y deprimida para toda la vida. Una vez leí esta frase que decía, "You can cry a river of tears, but don't forget to build a bridge and get over it." Que significa, "Puedes llorar un rió de lagrimas, pero no se te olvide construir un puente y superarlo."
  • Hazle saber lo que sientes: Tal vez la gente no lo vea así, ¿por qué le debes seguir hablando? Pero creo que es importante decirle lo que piensas, no insultarlo, ni pelear, sino hacerle sentir lo que te hizo.
  • Deja de contactarlo: Por más que él diga que pueden ser amigos y que tu no quieras dejar de hablarle, tienes que entender que al menos por el momento eso no va a pasar, pues tu estas herida y eso no se cura con una simple curita, necesitas tu tiempo para sanar y no lo podrás hacer si el esta ahí en todo segundo.
  • No te aísles  Mantenerte apartada de todo y de todos no siempre es bueno, pues estando sola los pensamientos y los recuerdos te perseguirán, puedes hacer alguna actividad con tu tiempo libre, salir con tus amigos para que te suban el amino siempre es bueno.
  • Date tu tiempo: Necesitas tiempo para asimilar las cosas, que él ya no estará y que aquello terminó.
  • Guarda los regalos: No necesariamente los tienes que tirar, sino simplemente guárdalos en algún lugar o devuélveselos, no es bueno guardar tantos recuerdos, pues eso te hiere más.
  • No al despecho: No solo para tratar de herirlo o buscar un consuelo, empieces a salir con alguien más, eso solo te hiere a ti y en especial a esa persona que realmente quiere salir contigo, nunca le hagas eso a alguien.
  • Amate: Nunca dejes de amarte, es muy fácil perderse pero muy difícil encontrarse de nuevo. No olvides que eres maravillosa, increíble y única  haya lo que haya pasado siéntete confiada de que hiciste lo que pudiste, simplemente no funcionó, es normal. Con el tiempo te darás cuenta que esto solo fue otra lección que te va a servir de mucho la próxima vez que estés lista para establecer una relación. Ve el lado positivo.


Esos son mis consejos para ustedes, basándome en mis experiencias. Créanlo o no, no he salido con muchos chicos, tampoco muchos chicos se me confiesan Photobucket No he tenido las mejores "finales felices", pero he tratado de usar cada y una de esas situaciones como una lección. Recuerden, si te caes 7 veces, levántate 8. Les deseo lo mejor en su relación, y si están solteras, disfrútenlo  Es el mejor momento para descubrirse a si mismas, todavía hay tiempo para encontrar a esa persona especial. Heart or Favorite


Dejen sus comentarios y no olviden suscribirse al blog, gracias!


Tampoco se les olvide darle like a mi foto! Es para un concurso que realmente quiero ganar, lo apreciaría muchísimo, si pueden compartir su foto con sus amigos aun mejor! Muchas gracias!


(Haz click en a esta foto y dale like)



5 comentarios:

  1. Realmente maravillosos los consejos *-* muchisimas gracias y auch XD me senti demasiado identificada con muchos caso que he tenido que vivir y tienes toda la razon con lo de las rupturas, pero el tiempo pasa :3 solo se trata de no tener miedo de volver a intentarlo (cuando estes lista) :$ suerte con el concurso hermosa!! :D tienes mi like!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos!! * n * muy bonita entrada<3

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos en verdad.. todas deberían leer esto, es muy cierto aun que cada caso es diferente pero hay que ser equilibrados, saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Ando emo =( y me ayudó recordar estos consejos que alguna vez le di también a alguien gracias Paty

    ResponderEliminar
  5. en mi caso la relijion y sus papdres nos separaron ToT

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

 

Template by Sandra Inoue